Gobernador del Guayas llegó a El Empalme

REUNIÓN. Varios representantes de las carteras de estado estuvieron presentes.
REUNIÓN. Varios representantes de las carteras de estado estuvieron presentes.

El objetivo es dar a conocer la situación en cuanto la inseguridad que vive el cantón.

Redacción EL EMPALME

En las instalaciones del Cuerpo de Bomberos de El Empalme se llevó a cabo el comité de seguridad provisional con varias entidades públicas, como el Distrito de Salud, Ministerio de Inclusión Económica y Social, Municipio, entre otros.

El objetivo es dar a conocer el porcentaje de inseguridad que vive el cantón que apena en el primer mes de año ya lleva tres muertos en hechos violentos, además de los problemas agrícolas que enfrentan los campesinos.

Luego se hizo una exposición por parte de los ciudadanos en la cual dieron a conocer las necesidades principales que requieren.

El alcalde, Lenin Valle, en su intervención expuso que el cantón la matriz productiva agrícola ha cambiado, la actualidad se mantiene con la ganadería y ciclo corto (maíz) a pesar que no tiene buen precio.

De su parte, el gobernador, José Francisco Cevallos, indicó que ha dado resultado el tema de seguridad tomo como referencia la ordenanza que prohíbe dos hombres viajen en las motos en horarios de 19:00 hasta las 04:00. (STG)