Nadie quedó vivo para contar su historia

DOLOR. Los restos de José Chóez fueron velados en el Sector 2 de la parroquia Patricia Pilar.
DOLOR. Los restos de José Chóez fueron velados en el Sector 2 de la parroquia Patricia Pilar.

Los buenafesinos José Chóez, Édison Villacis y Ángel Moreira murieron tras accidente de tránsito que vieron involucrados un tráiler, un camión y una moto. Fueron sepultados ayer.

Redacción BUENA FE.

Con mucha consternación al saber que había perdido al amor de su vida y al padre de su única hija, Laura Cóndor lloraba la muerte de José Chóez, de 35 años, quien fue su conviviente.

El hombre durante la madrugada del sábado (02:30) regresaba de laborar en una empresa dedicada a la producción de papayas. Viajaba a bordo de su moto, cuando la muerte se le cruzó a pocos kilómetros de casa, pues vivía en el Sector 2 de la parroquia rural Patricia Pilar.

En el kilómetro 38 de la vía Quevedo-Santo Domingo, Chóez se vio involucrado en un triple choque contra un camión y un tráiler, donde también perecieron los ocupantes de los demás vehículos, siendo cinco muertes las que ocasionó la tragedia.

Laura cuenta que la última vez que vio a su esposo fue cuando él la fue a dejar a su lugar trabajo. “Los fines de semanas pasábamos juntos, le encantaba jugar vóley era conocido como ‘Pepe’, era muy querido en este lugar”, dijo la entristecida mujer.

El padre del occiso, que lleva su mismo nombre, José Chóez, contó que su vástago salió tarde de su trabajo porque justamente en aquella noche y madrugada tuvieron que hacer embarque de papayas. “Nunca me imaginé recibir esta noticia tan fuerte, es muy doloroso”, contó el hombre.

José Chóez (+), fue velado en la casa de su padre, cerca del recinto Los Ángeles. Fue sepultado ayer, ante el dolor de sus familiares.

Chofer

Otro de fallecidos en este accidente fue Édison Villacís, quien viajaba en el camión junto a Ángel Moreira Párraga, quien también tuvo un desenlace fatal.

A Villacís, de 44 años, lo velaban hasta ayer en la cooperativa 19 de Octubre, lugar donde residía junto a su familia. El hermano menor del fallecido, Tito Villacís, contó que se enteraron de la desgracia mediante un video que circulaba en las redes sociales que les mostró uno de los vecinos.

“Ese día salieron con un flete de carbón a Quito, salieron tres personas, pero una se quedó allá cobrando un dinero”, relató Villacís, agregando que su hermano era conocido por ‘Rulimán’ debido a que le gustaba viajar.

Ángel Geovanny Moreira Párraga era el acompañante de Villacís, quien conducía el camión. Según un familiar muy cercano a él, quien prefirió no revelar su nombre, aseguró que le había comentado con gran ilusión a sus familiares y amigo que este sería su último viaje, porque iba emprender su negocio propio.

Al barrio Catamayo llegó a vivir hace cinco años junto a su familia. En el lugar era muy conocido por ser deportista e hincha ‘a muerte’ del Barcelona; tenía 35 años.

Moreira y Villacís fueron sepultados la tarde de ayer en Buena Fe y en la parroquia rural La Esperanza, en Quevedo, respectivamente. (STG)

Suceso

El accidente de tránsito sucedió en el kilómetro 38 de la vía Santo Domingo-Quevedo la madrugada del sábado, luego de un aparatoso accidente de tránsito que dejó a los cinco involucrados muertos, no habiendo testigos de la tragedia.

La desgracia fue aproximadamente a las 02:30 donde los vehículos protagonista fueron un tráiler, un camión y una moto.

Esto mantuvo a los equipos rescatistas hasta alrededor de las 06:30 hora que pudieron sacar a las víctimas que quedaron atrapadas entre los fierros. Los otros dos fallecidos fueron identificados como Milton Chila de 44 años de edad, conductor del tráiler, Mario Catota de 47 años, quien le acompañaba. Ambos eran de Quito.