Por la Consulta Popular se aumenta las horas de atención del Registro Civil

ENE, 23, 2018 |

LUGAR. La agencia del Registro Civil Quevedo laborará de acuerdo al horario nacional que se ha establecido.

 

Redacción QUEVEDO.

Debido a que el próximo 4 de febrero se dará el proceso electoral de la consulta popular. Para ello el Registro Civil ha realizado una extensión en sus horarios de atención. El objetivo de la jornada es que la ciudadanía puede adquirir su documento de identidad para ejercer el derecho al voto.
 

Desde ayer el horario de atención para solicitar la cédula de ciudadanía por primera vez o renovación fue desde las 08:00 hasta las 18:00. Este mismo horario será de lunes a viernes.
 

Mientras que para el sábado 3 de febrero, la atención es de 08:00 a 18:00 y domingo la atención se dará de 08:00 a 14:00. Estos cambios se mantendrán hasta el día del referéndum.

 

Tramites

Para solicitar la cédula de identidad debe estar presente la persona que requiera el documento, además de cancelar el valor del documento que si lo solicita por primera vez es de 5,00 dólares y si va a renovarlo tendrá que pagar un costo de 15,00 dólares.
 

Óscar Montalvo, coordinador provincial del Registro Civil, mencionó que hace aproximadamente un mes en la agencia Quevedo se implementó el pago de los servicios a través de tarjeta de crédito, esto siempre y cuando el costo de los mismos sea mayor a 15,00 dólares.
 

EL DATO
Este horario de la atención es a nivel nacional y exclusivamente para las agencias de Quevedo y Babahoyo, que son las agencias en donde se entrega los documentos de forma inmediata.

Recalcó que durante la extensión de los horarios solo van a atender a los usuarios que requieran la cedula de identidad. “Vamos a estar preparados para ayudar a personas que tengan problemas para cedularse, ya sea porque hay que hacer correcciones de nombres, apellidos o por algún otro inconveniente”, expresó el funcionario.
 

Montalvo hizo un llamado a la ciudadanía para que no deje todo para el último momento y evite las aglomeraciones, por lo que pide que se acerquen a la agencia con el debido tiempo y que se tome encuentra la extensión de los horarios para que pueda realizar el trámite.

 

Comercio

Para los comerciantes  que se apuestan en los exteriores del Registro Civil este aumento de hora de atención lo ven como una oportunidad para ganar un dinero extra.
 

Wilmer Urbina, quien se dedica a vender protectores y a sacar copias  hace más de seis años en el sitio dijo que le parece bien la atención que se va a dar, ya que “me permitirá ganarme unos centavitos más”. (LRU)
 

CIFRA
12 AGENCIAS
tiene el Registro Civil en la provincia.

 

VOZ

Vamos a estar preparados para ayudar a personas que tengan problemas para cedularse, ya sea porque hay que hacer correcciones de nombres, apellidos o por algún otro inconveniente”

ÓSCAR MONTALVO
COORDINADOR PROVINCIAL DEL REGISTRO CIVIL

 

La extensión de horarios del Registro Civil, me permitirá ganarme unos centavitos más. Llegan más personas”.

WILMER URBINA
COMERCIANTE

 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Linchados por supuesto secuestro de menores

| La población del puerto pesquero artesanal hizo justicia por cuenta propia a tres presuntos raptores de menores.

El Gobierno Nacional adeuda al Municipio de Quevedo 1 millón 200 mil dólares

| Dicho dinero será devuelto a través de un proyecto de inversión, el mismo que el Municipio ya habría presentado al Ministerio de Finanzas.

Agentes municipales aún no pueden multar

| El nuevo personal que controlará el tránsito sigue en formación. Por ahora cumplen labores preventivas.

Dos candidatos por el rectorado de la UTB

| Adelita Pinto y Marcos Oviedo arrancaron con sus campañas. Habrá 104 votos en disputa el próximo 4 de noviembre.

La venta directa de arroz terminará con la intermediación

| Inicia una rueda de negocios de arroz pilado con la presencia de autoridades y cerca de 100 agricultores de la Costa.

La parroquia Siete de Octubre está de fiesta

| Por motivo de los 28 años de creación de la parroquia urbana Siete de Octubre, esta tarde se realizará la denominada ‘Noche octubrina’. Iniciará a las 18:00 desde la avenida Guayacán (exteriores del hospital de Quevedo).

Consejos por el Día del Lavado de Manos

| Por la conmemoración del Día Mundial del Lavado de Manos en el Hospital General Martín Icaza se llevó a cabo una actividad demostrativa-educativa a fin de que los usuarios de esta casa de salud conozcan la importancia de asear sus manos.

Seis establecimientos se unificarán en la Unidad del Milenio de Valencia

| Los padres de familia entrarán a una socialización una vez que la obra tenga un avance del 60%.

Baba conmemora su independencia

| Por conmemorarse la independencia del cantón Baba, el pasado 12 de octubre, la Municipalidad realizó una casa abierta denominada ‘Fortaleciendo la Cultura y Tradiciones Montuvias’.

GALERIA DE VIDEOS