Por la Consulta Popular se aumenta las horas de atención del Registro Civil

ENE, 23, 2018 |

LUGAR. La agencia del Registro Civil Quevedo laborará de acuerdo al horario nacional que se ha establecido.

 

Redacción QUEVEDO.

Debido a que el próximo 4 de febrero se dará el proceso electoral de la consulta popular. Para ello el Registro Civil ha realizado una extensión en sus horarios de atención. El objetivo de la jornada es que la ciudadanía puede adquirir su documento de identidad para ejercer el derecho al voto.
 

Desde ayer el horario de atención para solicitar la cédula de ciudadanía por primera vez o renovación fue desde las 08:00 hasta las 18:00. Este mismo horario será de lunes a viernes.
 

Mientras que para el sábado 3 de febrero, la atención es de 08:00 a 18:00 y domingo la atención se dará de 08:00 a 14:00. Estos cambios se mantendrán hasta el día del referéndum.

 

Tramites

Para solicitar la cédula de identidad debe estar presente la persona que requiera el documento, además de cancelar el valor del documento que si lo solicita por primera vez es de 5,00 dólares y si va a renovarlo tendrá que pagar un costo de 15,00 dólares.
 

Óscar Montalvo, coordinador provincial del Registro Civil, mencionó que hace aproximadamente un mes en la agencia Quevedo se implementó el pago de los servicios a través de tarjeta de crédito, esto siempre y cuando el costo de los mismos sea mayor a 15,00 dólares.
 

EL DATO
Este horario de la atención es a nivel nacional y exclusivamente para las agencias de Quevedo y Babahoyo, que son las agencias en donde se entrega los documentos de forma inmediata.

Recalcó que durante la extensión de los horarios solo van a atender a los usuarios que requieran la cedula de identidad. “Vamos a estar preparados para ayudar a personas que tengan problemas para cedularse, ya sea porque hay que hacer correcciones de nombres, apellidos o por algún otro inconveniente”, expresó el funcionario.
 

Montalvo hizo un llamado a la ciudadanía para que no deje todo para el último momento y evite las aglomeraciones, por lo que pide que se acerquen a la agencia con el debido tiempo y que se tome encuentra la extensión de los horarios para que pueda realizar el trámite.

 

Comercio

Para los comerciantes  que se apuestan en los exteriores del Registro Civil este aumento de hora de atención lo ven como una oportunidad para ganar un dinero extra.
 

Wilmer Urbina, quien se dedica a vender protectores y a sacar copias  hace más de seis años en el sitio dijo que le parece bien la atención que se va a dar, ya que “me permitirá ganarme unos centavitos más”. (LRU)
 

CIFRA
12 AGENCIAS
tiene el Registro Civil en la provincia.

 

VOZ

Vamos a estar preparados para ayudar a personas que tengan problemas para cedularse, ya sea porque hay que hacer correcciones de nombres, apellidos o por algún otro inconveniente”

ÓSCAR MONTALVO
COORDINADOR PROVINCIAL DEL REGISTRO CIVIL

 

La extensión de horarios del Registro Civil, me permitirá ganarme unos centavitos más. Llegan más personas”.

WILMER URBINA
COMERCIANTE

 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Varias actividades se desarrollan en la extensión de la UTB previo a su aniversario

| La Universidad Técnica de Babahoyo extensión Quevedo cumplirá 42 años de creación y por ello se desarrollarán varias actividades.

La obra del soterramiento no estará lista en octubre

| El Municipio hará un nuevo contratos para cumplir con esta obra que tiene un costo de más de 3 millones de dólares.

Mañana se dará inicio al festival ‘Manos creativas’

| La jornada se desarrollará en la zona comprendida entre el Shopping y Terminal Terrestre.

Se sanciona a dueños de solares abandonados

| Alrededor de 100 de estos predios ya han sido notificados en la capital fluminense.

Familias piden que se construya muro para no quedar aislados

| Mucha preocupación muestran varias familias del sector By Pass, específicamente de quienes viven a la altura de las calles Flores y Martín Icaza. Y es que de acuerdo con Carlos Vargas, habitante del lugar, él y otras cinco familias no han sido consideradas para que se les construya un muro que les permita poder salir por tierra desde sus inmuebles.

Continúa la agenda cultural

| En el marco del mes del Arte y la Cultura, en la capital fluminense se desarrolló el Festival de Danza Folklórico – Matapalo.

Nuevo mobiliario para el Centro Gerontológico

| Con el objetivo de mejorar la calidad del cuidado y atención que reciben a alrededor de 100 adultos mayores del centro gerontológico de Babahoyo, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entregó nuevo mobiliario, camas, colchones, sillones, cobijas, ventiladores, entre otros artículos.

Concejal denuncia supuesto sobreprecio en carteles publicitarios

| El concejal Ángel Mora, mediante un conversatorio con medios de comunicación locales, manifestó que el alcalde Jorge Domínguez ha iniciado un supuesto proceso de contratación pública, bajo la figura de rótulos turísticos, con la finalidad de promocionar su imagen.

Ejecutan talleres de primeros auxilios en sectores

| La Jefatura de Riesgos Municipal se encuentra en la actualidad realizando la aplicación de un cronograma de capacitaciones de primeros auxilios a los habitantes de casa parroquia urbana y rural de cantón Quevedo.

Opción para los estudiantes

| Ayer se dio apertura a ‘After School’ que es un centro que brinda el servicio de enseñanza de tareas a estudiantes de 5 a 13 años.

Inauguran el lactario en el hospital del IESS

| El Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), recibió la Certificación de ‘lactario amigo’, por parte del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Siete heridos tras caída de baranda

| Ocurrió la tarde del domingo en pleno evento artístico. Hay dos personas en observación.

GALERIA DE VIDEOS