Pagos de impuestos fueron suspendidos

ENE, 23, 2018 |

Con nueve votos a favor y dos en contra, se aprobó la misión para suspender el cobro de impuestos prediales.

 

Redacción QUEVEDO.

En sesión de Concejo extraordinaria realizada la tarde de ayer se sometió a votación la moción presentada por el concejal Ángel Mora, en la que expuso que no se continúe con el cobro de impuestos urbanos y rurales del 2018.
 

Es así como tras la lectura y análisis de los diferentes puntos de la Ordenanza se sometió a votación donde con nueve votos a favor y dos en contra los cuales fueron del Concejal Farid Burgos y el alcalde Jorge Domínguez, se aprobó dicha moción.
 

Las decenas de ciudadanos que asistieron a la sesión se impusieron en ocasiones con gritos, los que al final se retiraron con un cierto sabor de ‘victoria’ al oír los votos de los ediles.

 

Detalles

El Alcalde, Jorge Domínguez, expresó que la decisión fue tomada por el Concejo y se deberá poner en ejecución, aunque no tenga asidero político.
 

“Los Concejales lo saben y lo han manifestado que no están de acuerdo con esta decisión porque es algo bastante grave y quiero ser pragmático en mi análisis  no estoy aquí por ganarme los aplausos de las personas que asistieron a la sesión yo quiero hablarle con la verdad al pueblo y mi voto fue en contra porque no estoy en ninguna forma de acuerdo”, puntualizó Domínguez.
 

Sobre el pedido de remoción de los jefes departamentales de Avalúos y Catastros y Financiero que hicieron varios concejales, el Primer Personero municipal, sostuvo que no tiene inconvenientes en remover a cualquier funcionario que no esté cumpliendo a cabalidad su tarea, pero que los ediles deberán presentar una alternativa mucho mejor que las personas que están en dichas dependencias.
 

Con ello lo que sigue sería la aprobación del acta en la siguiente sesión y notificar al departamento financiero la resolución de Concejo y este determinará las medidas para no paralizar el cobro.
 

“Tienen que volver a actualizar la página para cobrarle a la ciudadanía lo que pago en el 2017, porque la ordenanza carece de un estudio y elementos jurídicos  que la invalidaron, de no darse esto se estaría dando una violación del financiero a la resolución del Concejo”, detalló el concejal Ángel Mora.
 

De su parte, Francisco Duque, como ciudadano expresó que con el voto en contra del propio Alcalde tienen ciertas dudas en que se vaya a cumplir con lo acordado en la sesión. “Tenemos que hacer lo que no se hizo en primera instancia, como permitir la participación ciudadana y técnica en cada etapa y proceso de la revisión de esta normativa”, resaltó Duque. (MQL)

 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Inició la veda de cangrejo

| Desde hoy comienza la veda del cangrejo, ayer la ciudadanía acudía a comprar los últimos atados.

Autoridades de Quevedo anuncian construcción de mercado mayorista

| Extraoficialmente se conoció que los comerciantes anunciaron no estar de acuerdo con cancelar los más de 200 mil dólares que el Municipio le prestará a la empresa de mercados, para la construcción del mercado mayorista.

Concurso de arte urbano en Babahoyo

| El objetivo es proyectar mensajes en contra del uso y consumo de drogas.

Segundo tramo de la Av. Universitaria entra a regeneración

| El sector comprendido desde la UTB hasta la PJ se encuentra llena de huecos.

El Devies celebra 10 años en Quevedo

| Este mes el supermercado mayorista Devies cumple 10 años de funcionamiento en el cantón Quevedo, por ello hoy se realizará un evento desde las 09:00 hasta las 18:30.

Plantón para reclamar espacio para la cultura

| Mediante una rueda de prensa varios miembros de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión extensión Quevedo dieron a conocer que realizarán un plantón artístico en el malecón Eloy Alfaro, hoy a partir de las 15:30.

Homenaje a la Virgen del Cisne

| En el sector La Virginia 1 perteneciente a la parroquia El Guayacán, hoy se celebrarán las fiestas religiosas.

Congreso gratuito de ciencias de la salud será en Guayaquil

| Desde el 22 al 26 de agosto se realizará en Guayaquil el VII Congreso Internacional de Ciencias de la Salud cuya temática es: ‘Atención Integral de Salud en el Ecuador: un reto hacia la calidad de vida’.

Una solución para los hedores

| Los hedores que provienen desde una alcantarilla que lleva semanas colapsada, generan malestar a los habitantes y comerciantes del sector comprendido entre la calle 27 de Mayo y Cuarto Peatonal.

Se busca sensibilizar a los conductores

| Debido a los altos grados de accidentabilidad, en los ejes viales de Los Ríos, personal de Educación Vial de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) trabaja en una campaña de concientización para prevenir siniestros.

Estudiantes celebran el Día de la Juventud

| Varias actividades se realizaron en parque Central. Hubo stands educativos.

La inseguridad se incrementa

| Los moradores aseguran que temen ser víctimas de robo.

GALERIA DE VIDEOS