Pagos de impuestos fueron suspendidos

ENE, 23, 2018 |

Con nueve votos a favor y dos en contra, se aprobó la misión para suspender el cobro de impuestos prediales.

 

Redacción QUEVEDO.

En sesión de Concejo extraordinaria realizada la tarde de ayer se sometió a votación la moción presentada por el concejal Ángel Mora, en la que expuso que no se continúe con el cobro de impuestos urbanos y rurales del 2018.
 

Es así como tras la lectura y análisis de los diferentes puntos de la Ordenanza se sometió a votación donde con nueve votos a favor y dos en contra los cuales fueron del Concejal Farid Burgos y el alcalde Jorge Domínguez, se aprobó dicha moción.
 

Las decenas de ciudadanos que asistieron a la sesión se impusieron en ocasiones con gritos, los que al final se retiraron con un cierto sabor de ‘victoria’ al oír los votos de los ediles.

 

Detalles

El Alcalde, Jorge Domínguez, expresó que la decisión fue tomada por el Concejo y se deberá poner en ejecución, aunque no tenga asidero político.
 

“Los Concejales lo saben y lo han manifestado que no están de acuerdo con esta decisión porque es algo bastante grave y quiero ser pragmático en mi análisis  no estoy aquí por ganarme los aplausos de las personas que asistieron a la sesión yo quiero hablarle con la verdad al pueblo y mi voto fue en contra porque no estoy en ninguna forma de acuerdo”, puntualizó Domínguez.
 

Sobre el pedido de remoción de los jefes departamentales de Avalúos y Catastros y Financiero que hicieron varios concejales, el Primer Personero municipal, sostuvo que no tiene inconvenientes en remover a cualquier funcionario que no esté cumpliendo a cabalidad su tarea, pero que los ediles deberán presentar una alternativa mucho mejor que las personas que están en dichas dependencias.
 

Con ello lo que sigue sería la aprobación del acta en la siguiente sesión y notificar al departamento financiero la resolución de Concejo y este determinará las medidas para no paralizar el cobro.
 

“Tienen que volver a actualizar la página para cobrarle a la ciudadanía lo que pago en el 2017, porque la ordenanza carece de un estudio y elementos jurídicos  que la invalidaron, de no darse esto se estaría dando una violación del financiero a la resolución del Concejo”, detalló el concejal Ángel Mora.
 

De su parte, Francisco Duque, como ciudadano expresó que con el voto en contra del propio Alcalde tienen ciertas dudas en que se vaya a cumplir con lo acordado en la sesión. “Tenemos que hacer lo que no se hizo en primera instancia, como permitir la participación ciudadana y técnica en cada etapa y proceso de la revisión de esta normativa”, resaltó Duque. (MQL)

 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

‘En el primer combate solo tuvimos un caído’

| El sargento en servicio pasivo, Héctor Solórzano, recuerda como si fuera ayer la batalla del Cenepa de 1995.

La violencia contra la mujer no disminuye en Los Ríos

| En el 2018 se registraron 2.106 casos en las unidades judiciales contra la Violencia a la Mujer en Los Ríos.

La CTE, en proceso para chatarrización vehicular

| Los automotores que tienen más de tres años retenidos están dentro del procedimiento.

Caminata contra la violencia de género

| Decenas de mujeres ayer realizaron un plantón y caminaron por las principales calles de Quevedo.

Cortes plantea reubicar celda emergente de desechos

| En una visita a Diario La Hora, el candidato a la Alcaldía de Quevedo por el movimiento CREO–FE, lista 21, Marcos Cortes Villalba.

Ponce plantea ampliar las revocatorias de mandato

| En un recorrido por varias provincias del país, la candidata al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), Karina Ponce, arribó a Los Ríos para hacer conocer su postulación nacional para las elecciones del próximo 24 de marzo.

Mingas de limpieza en sectores de El Empalme

| Varios sitios ha sido beneficiados por personal que se encarga de esta labor.

Quinsaloma busca bomberos voluntarios

| Ya están abiertas las inscripciones para el curso de bombero voluntario que iniciará el próximo mes. La jornada tendrá una duración de 5 meses.