Pagos de impuestos fueron suspendidos

ENE, 23, 2018 |

Con nueve votos a favor y dos en contra, se aprobó la misión para suspender el cobro de impuestos prediales.

 

Redacción QUEVEDO.

En sesión de Concejo extraordinaria realizada la tarde de ayer se sometió a votación la moción presentada por el concejal Ángel Mora, en la que expuso que no se continúe con el cobro de impuestos urbanos y rurales del 2018.
 

Es así como tras la lectura y análisis de los diferentes puntos de la Ordenanza se sometió a votación donde con nueve votos a favor y dos en contra los cuales fueron del Concejal Farid Burgos y el alcalde Jorge Domínguez, se aprobó dicha moción.
 

Las decenas de ciudadanos que asistieron a la sesión se impusieron en ocasiones con gritos, los que al final se retiraron con un cierto sabor de ‘victoria’ al oír los votos de los ediles.

 

Detalles

El Alcalde, Jorge Domínguez, expresó que la decisión fue tomada por el Concejo y se deberá poner en ejecución, aunque no tenga asidero político.
 

“Los Concejales lo saben y lo han manifestado que no están de acuerdo con esta decisión porque es algo bastante grave y quiero ser pragmático en mi análisis  no estoy aquí por ganarme los aplausos de las personas que asistieron a la sesión yo quiero hablarle con la verdad al pueblo y mi voto fue en contra porque no estoy en ninguna forma de acuerdo”, puntualizó Domínguez.
 

Sobre el pedido de remoción de los jefes departamentales de Avalúos y Catastros y Financiero que hicieron varios concejales, el Primer Personero municipal, sostuvo que no tiene inconvenientes en remover a cualquier funcionario que no esté cumpliendo a cabalidad su tarea, pero que los ediles deberán presentar una alternativa mucho mejor que las personas que están en dichas dependencias.
 

Con ello lo que sigue sería la aprobación del acta en la siguiente sesión y notificar al departamento financiero la resolución de Concejo y este determinará las medidas para no paralizar el cobro.
 

“Tienen que volver a actualizar la página para cobrarle a la ciudadanía lo que pago en el 2017, porque la ordenanza carece de un estudio y elementos jurídicos  que la invalidaron, de no darse esto se estaría dando una violación del financiero a la resolución del Concejo”, detalló el concejal Ángel Mora.
 

De su parte, Francisco Duque, como ciudadano expresó que con el voto en contra del propio Alcalde tienen ciertas dudas en que se vaya a cumplir con lo acordado en la sesión. “Tenemos que hacer lo que no se hizo en primera instancia, como permitir la participación ciudadana y técnica en cada etapa y proceso de la revisión de esta normativa”, resaltó Duque. (MQL)

 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Las parroquias católicas están a la espera de la reunión con el recién nombrado obispo

| Las parroquias quevedeñas que pertenecen a la Diócesis de Babahoyo se encuentran a la expectativa de las ideas religiosas que traiga la autoridad sacerdotal que fue proclamado el pasado sábado.

Municipal forcejea con un comerciante

| Un nuevo video se hace público en la que una vendedora de manzanas lucha por sus productos retenidos.

Barreiro se apresta a celebrar sus 121 años

| De acuerdo con el cronograma de actividades, hoy se efectuará la elección de la reina.

Eventos cívicos de proclamación de abanderados

| Algunas instituciones educativas tienen previsto realizar hoy el acto de la proclamación de sus abanderados y escoltas. Los mejores alumnos son los escogidos.

Con la siembra de vetiver intentan proteger laderas

| La Jefatura de Riesgos Municipal, con el apoyo del Grupo de Fuerzas Especiales #26 Cenepa, se encuentra realizando la siembra de vetiver en las laderas del sector La Victoria de la parroquia Viva Alfaro.

Se promueve la salud a través de la leche materna

| Con el objetivo de promover los beneficios y la importancia de la leche materna en los niños, el Hospital General Martin Icaza realizó una feria con metodologías edu-comunicacionales por el Día Mundial de Donación de la Leche Materna.

Clausura de cursos de inglés en Ateneo

| La Corporación Ateneo clausuró el primer módulo del curso de inglés.

Un ‘Feliz cumpleaños’ para Mocache

| En los bajos del Municipio se realizó un evento en el cual participaron varias escuelas públicas.

Se trabaja en caminos vecinales de Palenque

| Tomando como referencia que el 80% de la población de Palenque es rural y que por ende el cantón tiene 92 recintos en los que se basa el desarrollo económico a través de la producción agrícola, el Gobierno Municipal está empeñado en mejorar los caminos vecinales.

El sacrificio de Abdón Calderón

| La Batalla de Pichincha fue el escenario del sacrificio por la patria de uno de los más destacados héroes ecuatorianos, el cuencano de 18 años, Abdón Calderón.

La gran hazaña patriota de 1822

| La batalla de Pichincha ocurrió el 24 de mayo de 1822 en las faldas del volcán Pichincha, a más de 3000 metros sobre el nivel del mar, cerca de la ciudad de Quito

Personajes de la historia que más destacaron

| Fueron parte de un grupo de soldados ecuatorianos y venezolanos se unieron a la lucha de independentista grancolombina (actual Ecuador)

GALERIA DE VIDEOS