Alternativa Democrática se suma al pedido de libertad para Lara

ENE, 23, 2018 |

MOVIMIENTO. Considera que Lara está preso por denunciar los actos de corrupción.

 

Redacción BABAHOYO.

El Movimiento Alternativa Democrática se une al pedido de libertad para el exasambleísta Galo Lara Yépez; quien fue condenado por un triple asesinato ocurrido el 4 de agosto del 2011 en el cantón Quinsaloma.
 

“Creemos en su inocencia, estamos convencidos que Galo Lara no es el responsable de ese lamentable crimen. La condena y tortura psicológica que pesan sobre él, obedecen al odio perverso visceral y a la venganza del gobernante de la década negra y nefasta que tuvo que soportar nuestro país, quien abusando de todos los poderes que ostentaba, dio rienda suelta a la más implacable persecución y humillación para su gozo y satisfacción.”, expresa el director de Alternativa Democrática, Augusto Chica.  
 

Agrega que el “gravísimo delito”, cometido por Galo Lara, fue, haber descubierto y denunciado la cadena de corrupción del círculo íntimo del correísmo, cuyas pruebas, hoy son de dominio público, por lo cual, algunos de ellos están presos en las diferentes cárceles del país, a otros, les permitieron ponerse a buen recaudo antes del cambio de Gobierno, y otro grupo está siendo procesado por las mismas causas.

 

Detalles

Chica refiere que, Lara, al haberle dado en el ‘talón de Aquiles’ al correísmo, hizo que el gobernante de la década pasada, vea en Galo Lara su peligro político, por lo que, la consigna fue acabarlo políticamente.
 

“Por la injusticia  y la crueldad con la que se lo ha tratado a Galo Lara, cada día más ecuatorianos se solidarizan con él, con la esperanza y la convicción de que muy pronto veremos al otrora pequeño emperador cargando la pesada cruz de su propia conciencia. En esta oportunidad, el movimiento político  Alternativa Democrática de Babahoyo, también  se une al pedido de libertad para Galo Lara”, afirmó el Director.
 

Finalmente, solicita al presidente de la República, Lenin Moreno, extienda la mano a Galo Lara para que se esclarezca este caso y se culpabilice a los verdaderos responsables. “Su espíritu humanista será reconocido por muchos ciudadanos de la provincia de Los Ríos, del país y de la historia”, puntualizó Chica.

 

Detalles

Por su parte, Jenny Lara, hermana del exasambleísta, estuvo en Babahoyo el jueves anterior para solicitar a Lenin Moreno la excarcelación de su hermano. Ella tiene esperanza de que en el Gobierno de Moreno se hará justicia.    
 

“Desde hace casi cinco meses presentamos el último recurso que nos queda, que es el de revisión, para que se revea el caso de Galo Lara. Lamentablemente la Corte no contesta, he golpeado puertas para pedir que se salve la vida de mi hermano pero no tengo respuesta. Mi hermano se está muriendo porque tiene un problema en la arteria que va al corazón y eso le causa insuficiencia cardiaca y respiratoria, tiene anemia aguda, el oído le sangra y su visión es borrosa”, reveló.
 

Es por ello que piden a la brevedad posible la fijación de una fecha para una audiencia de revisión del caso de Lara, quien lleva preso 3 años 6 meses. Actualmente está en la cárcel de Guayaquil. “A mi hermano le han prohibido las visitas conyugales, no le dejan ver a sus hijos y a mí no me dejan entrar desde hace un año. El Presidente me ha mandado a atender y ahora esperaré la respuesta”, finalizó Jenny Lara. (NDA)

 

PROTESTA. Jenny Lara, hermana del Exasambleísta, pide una inmediata audiencia de revisión.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Las parroquias católicas están a la espera de la reunión con el recién nombrado obispo

| Las parroquias quevedeñas que pertenecen a la Diócesis de Babahoyo se encuentran a la expectativa de las ideas religiosas que traiga la autoridad sacerdotal que fue proclamado el pasado sábado.

Municipal forcejea con un comerciante

| Un nuevo video se hace público en la que una vendedora de manzanas lucha por sus productos retenidos.

Barreiro se apresta a celebrar sus 121 años

| De acuerdo con el cronograma de actividades, hoy se efectuará la elección de la reina.

Eventos cívicos de proclamación de abanderados

| Algunas instituciones educativas tienen previsto realizar hoy el acto de la proclamación de sus abanderados y escoltas. Los mejores alumnos son los escogidos.

Con la siembra de vetiver intentan proteger laderas

| La Jefatura de Riesgos Municipal, con el apoyo del Grupo de Fuerzas Especiales #26 Cenepa, se encuentra realizando la siembra de vetiver en las laderas del sector La Victoria de la parroquia Viva Alfaro.

Se promueve la salud a través de la leche materna

| Con el objetivo de promover los beneficios y la importancia de la leche materna en los niños, el Hospital General Martin Icaza realizó una feria con metodologías edu-comunicacionales por el Día Mundial de Donación de la Leche Materna.

Clausura de cursos de inglés en Ateneo

| La Corporación Ateneo clausuró el primer módulo del curso de inglés.

Un ‘Feliz cumpleaños’ para Mocache

| En los bajos del Municipio se realizó un evento en el cual participaron varias escuelas públicas.

Se trabaja en caminos vecinales de Palenque

| Tomando como referencia que el 80% de la población de Palenque es rural y que por ende el cantón tiene 92 recintos en los que se basa el desarrollo económico a través de la producción agrícola, el Gobierno Municipal está empeñado en mejorar los caminos vecinales.

El sacrificio de Abdón Calderón

| La Batalla de Pichincha fue el escenario del sacrificio por la patria de uno de los más destacados héroes ecuatorianos, el cuencano de 18 años, Abdón Calderón.

La gran hazaña patriota de 1822

| La batalla de Pichincha ocurrió el 24 de mayo de 1822 en las faldas del volcán Pichincha, a más de 3000 metros sobre el nivel del mar, cerca de la ciudad de Quito

Personajes de la historia que más destacaron

| Fueron parte de un grupo de soldados ecuatorianos y venezolanos se unieron a la lucha de independentista grancolombina (actual Ecuador)

GALERIA DE VIDEOS