Alternativa Democrática se suma al pedido de libertad para Lara

ENE, 23, 2018 |

MOVIMIENTO. Considera que Lara está preso por denunciar los actos de corrupción.

 

Redacción BABAHOYO.

El Movimiento Alternativa Democrática se une al pedido de libertad para el exasambleísta Galo Lara Yépez; quien fue condenado por un triple asesinato ocurrido el 4 de agosto del 2011 en el cantón Quinsaloma.
 

“Creemos en su inocencia, estamos convencidos que Galo Lara no es el responsable de ese lamentable crimen. La condena y tortura psicológica que pesan sobre él, obedecen al odio perverso visceral y a la venganza del gobernante de la década negra y nefasta que tuvo que soportar nuestro país, quien abusando de todos los poderes que ostentaba, dio rienda suelta a la más implacable persecución y humillación para su gozo y satisfacción.”, expresa el director de Alternativa Democrática, Augusto Chica.  
 

Agrega que el “gravísimo delito”, cometido por Galo Lara, fue, haber descubierto y denunciado la cadena de corrupción del círculo íntimo del correísmo, cuyas pruebas, hoy son de dominio público, por lo cual, algunos de ellos están presos en las diferentes cárceles del país, a otros, les permitieron ponerse a buen recaudo antes del cambio de Gobierno, y otro grupo está siendo procesado por las mismas causas.

 

Detalles

Chica refiere que, Lara, al haberle dado en el ‘talón de Aquiles’ al correísmo, hizo que el gobernante de la década pasada, vea en Galo Lara su peligro político, por lo que, la consigna fue acabarlo políticamente.
 

“Por la injusticia  y la crueldad con la que se lo ha tratado a Galo Lara, cada día más ecuatorianos se solidarizan con él, con la esperanza y la convicción de que muy pronto veremos al otrora pequeño emperador cargando la pesada cruz de su propia conciencia. En esta oportunidad, el movimiento político  Alternativa Democrática de Babahoyo, también  se une al pedido de libertad para Galo Lara”, afirmó el Director.
 

Finalmente, solicita al presidente de la República, Lenin Moreno, extienda la mano a Galo Lara para que se esclarezca este caso y se culpabilice a los verdaderos responsables. “Su espíritu humanista será reconocido por muchos ciudadanos de la provincia de Los Ríos, del país y de la historia”, puntualizó Chica.

 

Detalles

Por su parte, Jenny Lara, hermana del exasambleísta, estuvo en Babahoyo el jueves anterior para solicitar a Lenin Moreno la excarcelación de su hermano. Ella tiene esperanza de que en el Gobierno de Moreno se hará justicia.    
 

“Desde hace casi cinco meses presentamos el último recurso que nos queda, que es el de revisión, para que se revea el caso de Galo Lara. Lamentablemente la Corte no contesta, he golpeado puertas para pedir que se salve la vida de mi hermano pero no tengo respuesta. Mi hermano se está muriendo porque tiene un problema en la arteria que va al corazón y eso le causa insuficiencia cardiaca y respiratoria, tiene anemia aguda, el oído le sangra y su visión es borrosa”, reveló.
 

Es por ello que piden a la brevedad posible la fijación de una fecha para una audiencia de revisión del caso de Lara, quien lleva preso 3 años 6 meses. Actualmente está en la cárcel de Guayaquil. “A mi hermano le han prohibido las visitas conyugales, no le dejan ver a sus hijos y a mí no me dejan entrar desde hace un año. El Presidente me ha mandado a atender y ahora esperaré la respuesta”, finalizó Jenny Lara. (NDA)

 

PROTESTA. Jenny Lara, hermana del Exasambleísta, pide una inmediata audiencia de revisión.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Actividades por los 35 años de la UTEQ

| La institución conmemorará su aniversario el próximo primero de febrero, con sesión solemne.

Definido el límite del gasto para la promoción electoral

| Cada binomio a la Prefectura podrá invertir hasta 99.360 dólares. El Estado les da 29.808 dólares.

‘Todos pensamos que se trataba de una broma’

| El sargento en servicio pasivo, Liverman Nieves, cuenta cómo sobrevivió en la guerra del Cenepa.

Obras básicas, el clamor del sector Chang Luey

| Calles con grandes baches y con empozamiento de agua, falta de alcantarillado y agua de mala calidad. Así es como aseguran vivir los moradores del sector Vicente Chang Luey de la parroquia El Guayacán.

Taller gratuito dirigido a líderes barriales

| En el auditorio Ángel Viteri Ayala, ubicado en la Dirección Provincial de la Casa de la Cultura – Los Ríos (General Barona y 9 de Noviembre), en Babahoyo.

Un extranjero quiere dirigir Quevedo

| El Movimiento Ecuatoriano Unido, lista 4, presentó a sus candidatos para las elecciones seccionales del 24 de marzo. Lo hizo mediante una rueda de prensa en el restaurante Los Moros.

Se busca reactivar los partos interculturales

| Hasta el año pasado se practicaban máximo tres alumbramientos en el hospital Martín Icaza.

Malestar en conductores por ganado en medio de las vías

| No es extraño encontrarse todas las semanas con ganado bovino circulando por la vía Babahoyo – Montalvo.

11 candidatos buscarán la Alcaldía de Palenque

| Según el Consejo Nacional Electoral, en la ‘Cuna de Infante’ hay alrededor de 15.000 votantes.

Piden que no se olviden de redes sanitarias en la Loma del Tanque

| Moradores del barrio Loma del Tanque ven con beneplácito el relastrado y rehabilitación de calles que ejecuta el Cabildo de Vinces en ese sector, debido a que las vías en mal estado se dañan aún más durante el invierno.

Hombre habría sido ‘tabaqueado’

| En la esquina de la calle Sucre y Balzar un hombre inconsciente, de aproximadamente 25 años, estaba tirado; los transeúntes se percataron del cuerpo y dieron aviso a los policías

Diversos eventos por el aniversario de la UTC

| En la Universidad Técnica de Cotopaxi extensión La Maná se realizó una feria de emprendimientos que contó con la participación de docentes y estudiantes de la carrera de electromecánica y sistemas.