Alternativa Democrática se suma al pedido de libertad para Lara

ENE, 23, 2018 |

MOVIMIENTO. Considera que Lara está preso por denunciar los actos de corrupción.

 

Redacción BABAHOYO.

El Movimiento Alternativa Democrática se une al pedido de libertad para el exasambleísta Galo Lara Yépez; quien fue condenado por un triple asesinato ocurrido el 4 de agosto del 2011 en el cantón Quinsaloma.
 

“Creemos en su inocencia, estamos convencidos que Galo Lara no es el responsable de ese lamentable crimen. La condena y tortura psicológica que pesan sobre él, obedecen al odio perverso visceral y a la venganza del gobernante de la década negra y nefasta que tuvo que soportar nuestro país, quien abusando de todos los poderes que ostentaba, dio rienda suelta a la más implacable persecución y humillación para su gozo y satisfacción.”, expresa el director de Alternativa Democrática, Augusto Chica.  
 

Agrega que el “gravísimo delito”, cometido por Galo Lara, fue, haber descubierto y denunciado la cadena de corrupción del círculo íntimo del correísmo, cuyas pruebas, hoy son de dominio público, por lo cual, algunos de ellos están presos en las diferentes cárceles del país, a otros, les permitieron ponerse a buen recaudo antes del cambio de Gobierno, y otro grupo está siendo procesado por las mismas causas.

 

Detalles

Chica refiere que, Lara, al haberle dado en el ‘talón de Aquiles’ al correísmo, hizo que el gobernante de la década pasada, vea en Galo Lara su peligro político, por lo que, la consigna fue acabarlo políticamente.
 

“Por la injusticia  y la crueldad con la que se lo ha tratado a Galo Lara, cada día más ecuatorianos se solidarizan con él, con la esperanza y la convicción de que muy pronto veremos al otrora pequeño emperador cargando la pesada cruz de su propia conciencia. En esta oportunidad, el movimiento político  Alternativa Democrática de Babahoyo, también  se une al pedido de libertad para Galo Lara”, afirmó el Director.
 

Finalmente, solicita al presidente de la República, Lenin Moreno, extienda la mano a Galo Lara para que se esclarezca este caso y se culpabilice a los verdaderos responsables. “Su espíritu humanista será reconocido por muchos ciudadanos de la provincia de Los Ríos, del país y de la historia”, puntualizó Chica.

 

Detalles

Por su parte, Jenny Lara, hermana del exasambleísta, estuvo en Babahoyo el jueves anterior para solicitar a Lenin Moreno la excarcelación de su hermano. Ella tiene esperanza de que en el Gobierno de Moreno se hará justicia.    
 

“Desde hace casi cinco meses presentamos el último recurso que nos queda, que es el de revisión, para que se revea el caso de Galo Lara. Lamentablemente la Corte no contesta, he golpeado puertas para pedir que se salve la vida de mi hermano pero no tengo respuesta. Mi hermano se está muriendo porque tiene un problema en la arteria que va al corazón y eso le causa insuficiencia cardiaca y respiratoria, tiene anemia aguda, el oído le sangra y su visión es borrosa”, reveló.
 

Es por ello que piden a la brevedad posible la fijación de una fecha para una audiencia de revisión del caso de Lara, quien lleva preso 3 años 6 meses. Actualmente está en la cárcel de Guayaquil. “A mi hermano le han prohibido las visitas conyugales, no le dejan ver a sus hijos y a mí no me dejan entrar desde hace un año. El Presidente me ha mandado a atender y ahora esperaré la respuesta”, finalizó Jenny Lara. (NDA)

 

PROTESTA. Jenny Lara, hermana del Exasambleísta, pide una inmediata audiencia de revisión.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

El Iniap creará hoja de ruta del plátano

| Desde ayer los productores de la musácea se reúnen con representantes del MAG, Iniap y Agrocalidad.

Conozca cómo se elegirá en Quevedo

| Hay 15 candidatos a Alcalde y 332 aspirantes para las concejalías y juntas parroquiales.

2.208 policías, a las calles para el día de elecciones

| Los gendarmes estarán dentro y fuera de los recintos electorales para garantizar el orden y la seguridad.

Hoy se cumple con el Voto en Casa

| Los beneficiarios son personas mayores de 65 años de edad y que tengan el 75% de discapacidad.

Se promueve la igualdad en el Día del Síndrome de Down

| El Hospital General del IESS Quevedo realizó una casa abierta en conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down. Este evento tuvo como finalidad promover la igualdad de este grupo de personas, además de exponer el trabajo que se realiza con ellos.

Se activan los proyectos sociales

| La Dirección de Desarrollo Social del Municipio de Quevedo inauguró 10 proyectos sociales direccionados a niños, jóvenes y adultos mayores, los cuales serán ejecutados en el transcurso de este año.

Babahoyense es electo presidente de la Fenogopre

| En la ciudad de Quito se desarrolló el vigésimo congreso nacional para elegir el Comité Ejecutivo Nacional de los Sindicatos de Trabajadores de los Gobiernos Provinciales del Ecuador.

Se estancan aguas ‘negras’ en la unidad educativa Babahoyo

| Un panorama desagradable es notorio para los transeúntes que circulan por la avenida 9 de Octubre (Malecón), entre Rocafuerte y Martín Icaza.   

La Cámara Junior de Vinces posesiona nueva directiva

| El flamante presidente, Giuseppe Tapia, se comprometió en fortalecer a la institución formadora de líderes.

Comerciantes tendrán su propio pasaje comercial

| 350 mil dólares le costará al Municipio la construcción que se tiene prevista esté terminada en un aproximado de 240 días.

Alistan agenda para los días ‘Santos’

| La cuaresma es el tiempo de preparación para los católicos para la celebración de la semana Santa es por ello que los viernes a las 19:00 en la iglesia virgen del Carmen celebran el vía crucis y los miércoles rezan el santo rosario.