Troya y Chávez revelan por qué no recibieron a Correa

ENE, 23, 2018 |

POLÍTICOS. Opinan sobre su situación entorno al expresidente Correa.

 

Redacción BABAHOYO.

Indiscutiblemente, entre los líderes políticos con mayor protagonismo en la provincia de Los Ríos durante los últimos años, consta Kharla Chávez (actual asambleísta) y Marco Troya, prefecto de la provincia. Ambos por el movimiento político Alianza PAIS.
 

En ese contexto, la ciudadanía fluminense estaba muy pendiente del escenario que se viviría la semana anterior tras la llegada, en primera instancia, del expresidente Rafael Correa y, del actual, Lenin Moreno. La expectativa tenía que ver por quiénes recibirían en la provincia y quiénes no, a ambos personajes políticos.
 

Es así, que el martes anterior, se pudo observar que ninguno de los asambleístas de PAIS electos en Los Ríos, ni mucho menos, miembros de la directiva provincial de dicho movimiento, acompañaron al exmandatario en su recorrido por territorio fluminense.
 

Eso provocó la reacción de Correa, quien antes de su desafiliación de PAIS, dijo que la historia juzgará la actitud de quienes en su momento se identificaron con su política gubernamental.

 

Opinión de Chávez

Sin embargo, el jueves pasado, cuando el presidente Lenín Moreno llegó a la ciudad, fue recibido por todos los asambleístas e integrantes del directorio provincial de PAIS.
 

La presencia de la legisladora Kharla Chávez no pasó desapercibida, pues como siempre, fue abordada por decenas de personas para saludarla y fotografiarse, haciendo muestra del cariño que muchos de sus simpatizantes le guardan.
 

Tras ser consultada por qué no acompañó al expresidente en Babahoyo, Chávez refirió: “Yo no voy a negar jamás que el expresidente Correa fue un líder histórico que fundó el partido (Alianza PAIS), pero yo estaba trabajando en Quito, por lo tanto yo hago mis funciones en esa ciudad y estamos aquí (en Babahoyo) respaldando al Gobierno Nacional”.

 

Versión de Troya

Por su parte el director provincial de PAIS en Los Ríos, Marco Troya, mencionó que hace algunas semanas que no conversa con Correa, quien dijo que el Prefecto nunca fue revolucionario.
 

“Yo creo que la revolución significa cambio, transformación y generar bienestar, que es justamente lo que hemos hecho en la provincia desde que tengo uso de razón. Debemos estar conscientes que hay que rescatar lo mejor de la izquierda y la derecha para buscar un equilibrio, que eso es lo fundamental en política y no caer en posturas radicales que solo terminan afectando”, Razonó.
 

Asimismo, dijo que en algún momento respaldó y apoyó a Correa (con quien hace varias semanas que no platica), aunque también tuvo “ciertas diferencias muy marcadas que la población fluminense lo conoce”.
 

Finalmente, a manera de metáfora opinó sobre la situación política ideológica actual: “Esto es como el Clásico del Astillero, cuando juega Barcelona y Emelec, termina el partido y se termina el problema, debemos aceptar quien ganó y quién perdió, debemos ser tolerantes”, mencionó Troya, agregando que la política debe estar separada de la amistad y la familia. (NDA)

  

POLÍTICOS. Opinan sobre su situación entorno al expresidente Correa.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Las parroquias católicas están a la espera de la reunión con el recién nombrado obispo

| Las parroquias quevedeñas que pertenecen a la Diócesis de Babahoyo se encuentran a la expectativa de las ideas religiosas que traiga la autoridad sacerdotal que fue proclamado el pasado sábado.

Municipal forcejea con un comerciante

| Un nuevo video se hace público en la que una vendedora de manzanas lucha por sus productos retenidos.

Barreiro se apresta a celebrar sus 121 años

| De acuerdo con el cronograma de actividades, hoy se efectuará la elección de la reina.

Eventos cívicos de proclamación de abanderados

| Algunas instituciones educativas tienen previsto realizar hoy el acto de la proclamación de sus abanderados y escoltas. Los mejores alumnos son los escogidos.

Con la siembra de vetiver intentan proteger laderas

| La Jefatura de Riesgos Municipal, con el apoyo del Grupo de Fuerzas Especiales #26 Cenepa, se encuentra realizando la siembra de vetiver en las laderas del sector La Victoria de la parroquia Viva Alfaro.

Se promueve la salud a través de la leche materna

| Con el objetivo de promover los beneficios y la importancia de la leche materna en los niños, el Hospital General Martin Icaza realizó una feria con metodologías edu-comunicacionales por el Día Mundial de Donación de la Leche Materna.

Clausura de cursos de inglés en Ateneo

| La Corporación Ateneo clausuró el primer módulo del curso de inglés.

Un ‘Feliz cumpleaños’ para Mocache

| En los bajos del Municipio se realizó un evento en el cual participaron varias escuelas públicas.

Se trabaja en caminos vecinales de Palenque

| Tomando como referencia que el 80% de la población de Palenque es rural y que por ende el cantón tiene 92 recintos en los que se basa el desarrollo económico a través de la producción agrícola, el Gobierno Municipal está empeñado en mejorar los caminos vecinales.

El sacrificio de Abdón Calderón

| La Batalla de Pichincha fue el escenario del sacrificio por la patria de uno de los más destacados héroes ecuatorianos, el cuencano de 18 años, Abdón Calderón.

La gran hazaña patriota de 1822

| La batalla de Pichincha ocurrió el 24 de mayo de 1822 en las faldas del volcán Pichincha, a más de 3000 metros sobre el nivel del mar, cerca de la ciudad de Quito

Personajes de la historia que más destacaron

| Fueron parte de un grupo de soldados ecuatorianos y venezolanos se unieron a la lucha de independentista grancolombina (actual Ecuador)

GALERIA DE VIDEOS