Troya y Chávez revelan por qué no recibieron a Correa

ENE, 23, 2018 |

POLÍTICOS. Opinan sobre su situación entorno al expresidente Correa.

 

Redacción BABAHOYO.

Indiscutiblemente, entre los líderes políticos con mayor protagonismo en la provincia de Los Ríos durante los últimos años, consta Kharla Chávez (actual asambleísta) y Marco Troya, prefecto de la provincia. Ambos por el movimiento político Alianza PAIS.
 

En ese contexto, la ciudadanía fluminense estaba muy pendiente del escenario que se viviría la semana anterior tras la llegada, en primera instancia, del expresidente Rafael Correa y, del actual, Lenin Moreno. La expectativa tenía que ver por quiénes recibirían en la provincia y quiénes no, a ambos personajes políticos.
 

Es así, que el martes anterior, se pudo observar que ninguno de los asambleístas de PAIS electos en Los Ríos, ni mucho menos, miembros de la directiva provincial de dicho movimiento, acompañaron al exmandatario en su recorrido por territorio fluminense.
 

Eso provocó la reacción de Correa, quien antes de su desafiliación de PAIS, dijo que la historia juzgará la actitud de quienes en su momento se identificaron con su política gubernamental.

 

Opinión de Chávez

Sin embargo, el jueves pasado, cuando el presidente Lenín Moreno llegó a la ciudad, fue recibido por todos los asambleístas e integrantes del directorio provincial de PAIS.
 

La presencia de la legisladora Kharla Chávez no pasó desapercibida, pues como siempre, fue abordada por decenas de personas para saludarla y fotografiarse, haciendo muestra del cariño que muchos de sus simpatizantes le guardan.
 

Tras ser consultada por qué no acompañó al expresidente en Babahoyo, Chávez refirió: “Yo no voy a negar jamás que el expresidente Correa fue un líder histórico que fundó el partido (Alianza PAIS), pero yo estaba trabajando en Quito, por lo tanto yo hago mis funciones en esa ciudad y estamos aquí (en Babahoyo) respaldando al Gobierno Nacional”.

 

Versión de Troya

Por su parte el director provincial de PAIS en Los Ríos, Marco Troya, mencionó que hace algunas semanas que no conversa con Correa, quien dijo que el Prefecto nunca fue revolucionario.
 

“Yo creo que la revolución significa cambio, transformación y generar bienestar, que es justamente lo que hemos hecho en la provincia desde que tengo uso de razón. Debemos estar conscientes que hay que rescatar lo mejor de la izquierda y la derecha para buscar un equilibrio, que eso es lo fundamental en política y no caer en posturas radicales que solo terminan afectando”, Razonó.
 

Asimismo, dijo que en algún momento respaldó y apoyó a Correa (con quien hace varias semanas que no platica), aunque también tuvo “ciertas diferencias muy marcadas que la población fluminense lo conoce”.
 

Finalmente, a manera de metáfora opinó sobre la situación política ideológica actual: “Esto es como el Clásico del Astillero, cuando juega Barcelona y Emelec, termina el partido y se termina el problema, debemos aceptar quien ganó y quién perdió, debemos ser tolerantes”, mencionó Troya, agregando que la política debe estar separada de la amistad y la familia. (NDA)

  

POLÍTICOS. Opinan sobre su situación entorno al expresidente Correa.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Inició la veda de cangrejo

| Desde hoy comienza la veda del cangrejo, ayer la ciudadanía acudía a comprar los últimos atados.

Autoridades de Quevedo anuncian construcción de mercado mayorista

| Extraoficialmente se conoció que los comerciantes anunciaron no estar de acuerdo con cancelar los más de 200 mil dólares que el Municipio le prestará a la empresa de mercados, para la construcción del mercado mayorista.

Concurso de arte urbano en Babahoyo

| El objetivo es proyectar mensajes en contra del uso y consumo de drogas.

Segundo tramo de la Av. Universitaria entra a regeneración

| El sector comprendido desde la UTB hasta la PJ se encuentra llena de huecos.

El Devies celebra 10 años en Quevedo

| Este mes el supermercado mayorista Devies cumple 10 años de funcionamiento en el cantón Quevedo, por ello hoy se realizará un evento desde las 09:00 hasta las 18:30.

Plantón para reclamar espacio para la cultura

| Mediante una rueda de prensa varios miembros de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión extensión Quevedo dieron a conocer que realizarán un plantón artístico en el malecón Eloy Alfaro, hoy a partir de las 15:30.

Homenaje a la Virgen del Cisne

| En el sector La Virginia 1 perteneciente a la parroquia El Guayacán, hoy se celebrarán las fiestas religiosas.

Congreso gratuito de ciencias de la salud será en Guayaquil

| Desde el 22 al 26 de agosto se realizará en Guayaquil el VII Congreso Internacional de Ciencias de la Salud cuya temática es: ‘Atención Integral de Salud en el Ecuador: un reto hacia la calidad de vida’.

Una solución para los hedores

| Los hedores que provienen desde una alcantarilla que lleva semanas colapsada, generan malestar a los habitantes y comerciantes del sector comprendido entre la calle 27 de Mayo y Cuarto Peatonal.

Se busca sensibilizar a los conductores

| Debido a los altos grados de accidentabilidad, en los ejes viales de Los Ríos, personal de Educación Vial de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) trabaja en una campaña de concientización para prevenir siniestros.

Estudiantes celebran el Día de la Juventud

| Varias actividades se realizaron en parque Central. Hubo stands educativos.

La inseguridad se incrementa

| Los moradores aseguran que temen ser víctimas de robo.

GALERIA DE VIDEOS