Fuerza de Resistencia celebra sus 27 años

ANIVERSARIO. La ceremonia se desarrolló en el campo el Marte del Grupo de Fuerzas Especiales #26 Cenepa.
ANIVERSARIO. La ceremonia se desarrolló en el campo el Marte del Grupo de Fuerzas Especiales #26 Cenepa.

Redacción QUEVEDO.

Con una ceremonia militar el Grupo de Fuerzas de Resistencia celebró sus 27 años de creación. El evento se lo realizó la mañana de ayer en el campo de Marte del Grupo de Fuerzas Especiales #26 Cenepa.

Actualmente 52 hombres y mujeres profesionales voluntarios integran este grupo, que con su frase ‘Siempre listos’ están prestos a brindar su ayuda en tiempos de paz a la comunidad y en tiempos de guerra al ejército.

Detalles

El comandante de las Fuerzas de Resistencia, Oto Haon, expresó que en estos años, 12 promociones han pasado por el grupo. “Nosotros dependemos de un orgánico militar, por lo que esperamos que este año se de apertura un nuevo curso para los profesionales”, detalló Haon.

Las Fuerzas de Resistencia constantemente han venido apoyando al GFE #26. También asistieron al ejército ecuatoriano en la gesta histórica del Alto Cenepa, en 1995.

La subcomandante, Carmen Vera, manifestó el rol de la mujer en el Grupo de Resistencia. “La labor de una mujer es muy importante ya que es más participativa, por lo general apoyamos en los operativos y control de carreteras, pues debemos estar siempre listos, las 24 horas del día, llueva, truene o relampaguee, para apoyar a la comunidad. (MQL)

CIFRA
52
profesionales forman parte del Grupo de Fuerzas de Resistencia.