Taxistas de Quinsaloma piden control a transportes intercantonales

PANORAMA. Los vehículos se estacionaron bajo el Municipio.
PANORAMA. Los vehículos se estacionaron bajo el Municipio.

Redacción QUINSALOMA.

En el cantón Quinsaloma son varios los servicios que se ofrece en cuanto al transporte. Entre ellos están los taxis, unidades de transporte local e intercantonal y los transportistas informales, que al parecer han aumentado en número de unidades.

Por ello, ayer en las instalaciones de Municipio llegaron varios dirigentes de la transportación local para solicitar más control con el orden de la ciudad, por cuanto según ellos ahora hay más competencia.

Los transportistas se quejaron porque una de las unidades de transporte aparentemente no respeta los horarios de salida, por lo que recorren las calles céntricas de la urbe y según los taxistas no les dejan muchos pasajeros.

Opinión

El presidente de la compañía Cotaqui, Javier Jurado, expresó que existe discordia debido a que el cantón existen cuatro compañías de taxis y no se respeta el trabajo.

“Nosotros estamos legalmente constituidos, pero la transportación no cumple con las frecuencias que tienen que es cada media hora sino que salen cada 15 minutos”, mencionó Jurado, quien solicita más control.

Agregó que los tranportes no cumplen con su ruta completa, ya que debería llegar a Babahoyo y Ventanas, además que ellos no cruzan por el recinto El Cerrito como está establecido, sino que se van por La Ercilia.

Alega que problema nace desde que tienen el permiso operativo para llegar hasta el recinto Pambilar, hasta donde viajan dos unidades de transporte: la Quinsaloma y Macuchi.

De su parte, el jefe del tránsito del Municipal, Leónidas Rusio, indicó que en la actualidad tienen un plan de movilidad, que es “la base fundamental para manejar el transporte del cantón. Desde hay podremos establecer la paradas para cada compañía”, dijo.

Rusio anunció que ya no existen miniterminales, por lo que ya analizan dónde ubicar el transporte público. “Se está regularizando a los recorridos, pero no hay soluciones, porque todo quedo en palabras”, puntualizó. Se conoció extraoficialmente que el Alcalde debe de presentar los puntos a corregir ante sesión de Concejo en los próximos días. (STG)

TOME NOTA

Tres compañías de taxistas y las camionetas de pasajeros participaron de la marcha pacífica.