Independiente llega a Quevedo

ENTREVISTA. Los entrenadores y directivos dieron a conocer los detalles.
ENTREVISTA. Los entrenadores y directivos dieron a conocer los detalles.

QUEVEDO.

Independiente del Valle anuncia que iniciará con una escuela de fútbol en Quevedo. Tentativamente arranca el 15 de febrero, por lo que los directivos ya vienen afinando los detalles.

Esta escuela tendría su acto de apertura en el complejo Quevedo Tenis Club, pero los entrenamientos serán en la cancha La Bombonera, en la vía a Valencia, donde un grupo ya viene entrenando.

La academia arrancará con un taller para los padres e hijos dentro del rol de cada alumno, que será impartida por el psicólogo del club. La fecha tentativa para esta actividad es el 8 de febrero. La academia, dentro de la franquicia del club, tendrá competencias nacionales e internacionales.

Detalles

Raúl Franco, gerente deportivo de la escuela de fútbol, informó que actualmente están haciendo las inscripciones en Family Dental, en la ciudadela San José, en la marisquería Picudo Blanco, en San Camilo en la calle Chile entre Guatemala y México y en la tardes de lunes a jueves en la cancha sintética La Bombonera.

Añadió que la inscripción tiene un costo de 30 dólares, con el cual se entregan dos uniformes de entrenamiento. La mensualidad tiene un costo de 20 dólares. Franco añadió que van a recibir a niños de 4 a 16 años, con profesores calificados para los entrenamientos.

También indicó que los chicos que más destaquen tendrán la oportunidad de formar parte de Independiente del Valle, en Sangolquí.

“Habrán periodos en los que los vendrán los scouter del club a realizar las obervaciones y si un jugador de la escuela tiene talento, será llevado hacia Sangolquí, al centro de alto rendimiento del equipo, donde se realizará su pasantía y si rinde dentro de las expectativas, podrá formar parte del club”, detalló.

Franco indicó que la razón de Independiente del Valle en Quevedo es fomentar a los jóvenes en la formación real de una escuela de fútbol, “formándole no solo en lo deportivo, sino también en sus principios y valores”.

Todo listo

De su lado, Boris Carriel, coordinador técnico de la escuela de fútbol es quien estará al frente de las diferentes categorías. Detalló que la designación de los entrenadores está en análisis debido a que aún se debe incorporar al preparador de arqueros. También habrá una profesional que se preparará de las chicas, debido a que el fútbol femenino también tendrá competencia.

“La planificación se está encaminando a tener un estilo de juego. Los chicos deben trabajar con la misma filosofía de trabajo del club, esa es la novedad de este proceso. Los entrenadores tendremos capacitaciones constantes, la gente del club tendrá visitas perennes en nuestras instalaciones”, expuso.

Mientras que Víctor Vargas, coordinador deportivo, manifestó que se busca que todos los chicos puedan cumplir sus sueños poniendo de su parte. Tomó como ejemplo el caso de Bryan Cabezas, quien jugó en Independiente del Valle y hoy juega en Europa.

Mientras que Juan Muñoz, que es parte de los entrenadores del club formativo, hizo la invitación a los chicos a integrarse al club ‘rayado’. Dijo que uno de los principales requisitos para ser futbolista es “meterle ganas y esforzarse en los entrenamientos”, expresó. (JVV)