Cursos permanentes en Quevedo Tenis Club

PREPARACIÓN. Arantxa Sarmiento es una de las mayores promesas del representativo quevedeño.
PREPARACIÓN. Arantxa Sarmiento es una de las mayores promesas del representativo quevedeño.

QUEVEDO.

Guillermo Arias, entrenador de la escuela del deporte ‘blanco’ Quevedo Tenis Club, informó que siguen trabajando con los cursos permanentes de tenis desde las 15:00 hasta las 18:30, en las instalaciones de la institución, ubicada en la avenida Revolución Ciudadana.

Añadió que las puertas están abiertas para los niños que deseen jugar al tenis desde los 5 años en adelante e incluso trabajan con proyectos de inclusión. “Esto significa que no importa si el niño tiene o no el talento para jugar, lo podemos incluir para que pueda participar de este deporte”, explicó.

Arias añadió que ahora que se acercan las vacaciones escolares, se planifica la ampliación de los horarios de entrenamiento para la mañana, pero que los interesados pueden acercarse desde ya. “Tenemos cupos disponibles para los cursos permanentes”, detalló.

El adiestrador manifestó que además tienen el nuevo calendario de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET), con el que planifican para este año.

Uno de los referentes de la escuela es Juan José Castillo, de 7 años edad, quien el año pasado compitió en tres torneos, donde obtuvo dos campeonatos y un vicecampeonato. Pasaría de cancha ‘naranja’ a ‘verde’. Añadió que Castillo empezó de cero y que ha subido mucho su nivel durante su aprendizaje, por lo se lo afiliará a la FEF.

Otra deportista referente es Arantxa Sarmiento, quien compite en torneos a escala nacional y consta en ranking de la FET. “Empezó en el puesto 89 y ahora está en el puesto 27. Ella lo ha logrado en un tiempo aproximado de seis meses. Este año pasará a jugar en la categoría 14 años.

Destacó también a Maité Castillo, quien ha logrado ser campeona en cancha ‘roja’, además de Ismael Arias. “A nivel de la provincia hemos logrado buenos resultados, logramos resultados positivos en el ranking provincial que se realizó en Babahoyo”, detalló.

Arias añadió que uno de los objetivos es “revivir a la cultura del tenis en Quevedo, porque ha habido gente que juega a este deporte, pero no ha habido decisión de formar a talentos”, expresó.

Entusiasmo

Arantxa Sarmiento entrena desde los cinco años entrenando. Ella manifiesta que su gusto por el tenis empezó debido a que buscaba llegar a las finales. Le apuesta mucho al ‘peloteo’, saques y físico.

Añadió que para competir muchas veces tiene que hacer grandes sacrificios, sobre todo académicos, pues muchas veces debe faltar a clases para competir. “He participado en varios campeonatos, en G3, 2 y 1 Ecuajunior, Cosat y otros más”, detalló. (JVV)