Encuentra mercadería que fue robada en El Empalme

EVIDENCIAS. Fueron decomisadas por la policía para las respectivas investigaciones.
EVIDENCIAS. Fueron decomisadas por la policía para las respectivas investigaciones.

QUEVEDO.

En el sector El Pital, de la parroquia San Cristóbal, los Agentes de la Subdirección de Investigación de Delitos Contra la Propiedad Brigada Anticriminal (Siprobac-Quevedo) recuperaron un cargamento agrícola, el mismo fue robado el 3 de enero del año en curso, en el cantón El Empalme, provincia de Guayas.

En el lugar los agentes decomisaron alrededor de 528 sacos de semilla certificada con logos de la empresa a la cual pertenecen, valorados 120 mil dólares, además de 5 cajas de medicinas y varios documentos personales de los presuntos autores del ilícito, a los cuales se les sigue la pista.

Según un informe policial, en la bodega clandestina también se evidenció mercadería y productos de otras empresas, la cual también fue retenida para las respectivas investigaciones.

Detalles

Sobre el caso, el jefe de la Policía Judicial del distrito Quevedo-Mocache, Joffre García, informó que este tipo de trabajos obedecen a varios días de labores de inteligencia, puesto que lo que se busca es mantener el orden y la paz de los quevedeños.

“Fue en el circuito La Merced, específicamente en El Pital, donde se recuperó la mercadería de una empresa de insumos agrícolas, se tiene conocimiento que el robo fue el 3 de enero. Con estos antecedentes se cumplió con un acto urgente y el personal del eje investigativo realizó un allanamiento en el lugar descrito”, precisó García.

El oficial policial agregó que en esta ocasión no existieron personas detenidas, puesto que en el momento de la operación en el lugar no se encontraba nadie, pero que están tras la pista de los posibles receptadores, ya que en el lugar se encontraron documentos personales.

Las evidencias fueron ingresadas al Centro de Acopio de Indicios y Evidencias de la Unidad de Flagrancia de la Policía Nacional, bajo la respectiva cadena de custodia. (MCC)

EVIDENCIAS:

528 sacos de semilla certificada.

05 cajas con medicinas.

02 cédulas de ciudadanía.

01 papeleta de votación.

01 facturero.

01 caja de celular con Imei.

CIFRAS
120.000
dólares costaría la mercadería decomisada por la policía en el sector El Pital.