Militares recuerdan los 23 años de la victoria del Alto Cenepa

MILITARES. Recordarán a los miembros caídos del Grupo de Fuerzas Especiales 26 Cenepa.
MILITARES. Recordarán a los miembros caídos del Grupo de Fuerzas Especiales 26 Cenepa.

Redacción BABAHOYO.

Diversas actividades se cumplirán en la provincia por conmemoración a los 23 años de la victoria del Alto Cenepa de 1995, a través de las Fuerzas Armadas del Ecuador.

Y es que debido a que el Grupo de Fuerzas Especiales (GFE) #26 Cenepa tuvo una acción preponderante en esta actividad bélica, hoy a partir de las 09:00 se desarrollará una casa abierta en las instalaciones de este grupo del Ejército ecuatoriano acantonado en Quevedo.

Así lo informó el oficial de Inteligencia del GFE #26 Cenepa, Edmundo Mora, mediante una rueda de prensa efectuada en Babahoyo.

No obstante, mencionó que en esa actividad la ciudadanía podrá dar a conocer cada una de sus capacidades operativas y administrativas.

“Vamos a contar con la presencia de saltadores libres operacionales, salto de banda de paracaidismo, vehículos tácticos militares, tanques de guerra, unidades de formación, brigadas de la Escuela Superior Militar, de Infantería, entre otras.

Otros eventos

Otra de las actividades a cumplirse hoy, será la noche artística que tendrá lugar en el Estadio de la Unidad. La cita es a partir de las 20:00.

“Vamos a contar con la presencia de artistas paracaidistas que van a dar a conocer sus canciones, las mismas que fueron escritas durante pleno conflicto”, señaló Mora.

Finalmente, el viernes 26 de enero a partir de las 16:00, en el Monumento a los Héroes del Cenepa, se hará la ceremonia militar en homenaje a los combatientes, sobre todo a los cuatro caídos que pertenecieron al GFE #26 Cenepa. Posteriormente se dirigirán a las instalaciones de la Unidad para realizar la escenificación de la toma de Base Norte, operación de Fuerzas Especiales que fue realizada por este grupo de soldados.

El uniformado militar invita a toda la comunidad para que participen de estas jornadas conmemorativas del Ejército ecuatoriano, sobre todo a las nuevas generaciones que no conocer de las gestas históricas forjadas en defensa de la soberanía del país. (NDA)

ACTIVIDADES. Fueron difundidas mediante rueda de prensa en Babahoyo.
ACTIVIDADES. Fueron difundidas mediante rueda de prensa en Babahoyo.