Hoy casa abierta en El GFE #26 Cenepa

LUGAR. En el monumento a los Héroes del Cenepa se realizará este viernes la ceremonia de homenaje.
LUGAR. En el monumento a los Héroes del Cenepa se realizará este viernes la ceremonia de homenaje.

Redacción QUEVEDO.

Las Fuerzas Armadas del Ecuador se alistan para celebrar los 23 años de la gesta histórica del Alto Cenepa. Ante esto en el Grupo de Fuerzas Especiales (GFE) #26 se realizarán varias actividades para conmemorar esta fecha.

Los eventos iniciarán hoy con una casa abierta desde las 09:00 y se extenderá hasta las 15:00. Será en el estadio de la institución militar, donde se mostrará el trabajo de las diferentes unidades.

Además se realizará una ceremonia especial este viernes a las 16:00 en el monumento a los Héroes del Cenepa, ubicado en la avenida Quito.

Detalles

El comandante del GFE #26 Cenepa, Petronio Segarra, expresó que el conflicto del Cenepa en el año de 1995 “llenó de gloria a todo el país” y por ello lo celebrarán a lo grande.

“Para la casa abierta invitamos a los estudiantes y la ciudadanía en general, ya que vamos a realizar varias demostraciones en las que podrán participar activamente”, detalló Segarra.

CIFRA
23
AÑOS se cumple desde la Guerra del Cenepa.

Posterior a la ceremonia del viernes, desde las 18:00 en el estadio del GFE, se realizará la presentación de guía de canes y de artes marciales y artistas invitados. También se hará una escenificación de lo que fue el ataque a la Base Norte, que dio la victoria a Ecuador.

“Invitamos a la población en general para que nos acompañe en las diferentes actividades que vamos a realizar y así festejar los 23 años de la gesta histórica”, finalizó el comandante. (MQL)