Se incentiva a las madres en el deporte

LABOR. La actividad se desarrolló en la explanada del estadio Siete de Octubre.
LABOR. La actividad se desarrolló en la explanada del estadio Siete de Octubre.

Redacción QUEVEDO.

Decenas de madres de familia participan del programa ‘Segura de ti misma’, proyecto que emprende el Ministerio del Deporte y que integra actividades deportivas.

El viceministro del Deporte, Roberto Ibáñez, informó que este proyecto inició hace cinco meses y que actualmente Quevedo tiene uno de los puntos más fuertes. “Me quedo sorprendido por el nivel que tienen las señoras que participan, ya están danzando, proyectándose. Nuestra instructora Joselyn Plaza ha hecho un buen trabajo”, detalló.

Ibáñez agregó que en Babahoyo también se está apostando mucho a este proyecto, que inició como un plan piloto y que ahora ha crecido en varios puntos del país.

De su lado, la concejala Marcia Quiñónez, informó que el Ministerio cumple este proyecto y que el Municipio busca unirse, ya que el Cabildo tiene el proyecto ‘Ejercítate mujer quevedeña’.

Mientras que la instructora Joselyn Plaza, explicó que se realizó una exhibición con las participantes con el fin de dar un mensaje contra el maltrato a la mujer. “Participamos unas 25 mujeres, también tuvimos la compañía del proyecto de bailoterapia del Municipio”, expresó. Añadió que hicieron además una convivencia con ensaladas de frutas.

“Lo que queremos es atraer a las mujeres para que vengan a realizar actividad física, aprendan a defenderse para estar activas físicamente y por otro lado para que hagan conciencia sobre la violencia de género”, detalló Plaza, quien añadió que una de las aspiraciones es que el proyecto continúe. (JVV)