Octogenario fue hallado sin vida en Quevedo

PROCEDIMIENTO. Agentes de Criminalística hicieron el levantamiento del cadáver.
PROCEDIMIENTO. Agentes de Criminalística hicieron el levantamiento del cadáver.

Redacción QUEVEDO.

Carlos Santacruz Sinchiguano, de 80 años, fue hallado sin vida dentro de la vivienda que arrendaba desde hace un mes en la parroquia urbana Venus del Río Quevedo.

Quien se percató del suceso fue el propietario de la casa, Édgar Escudero, quien relató que su inquilino tenía por costumbre levantar la puerta enrollable todos los días, pero le extrañó que el lunes no hiciera lo mismo.

Lo hallan muerto

Fue entonces que él junto a otros vecinos del lugar optaron por descubrir qué mismo pasaba, pues al entrar al cuarto observaron al adulto mayor tirado en el piso y sin signos vitales, por lo que dieron aviso a la policía.

“El 26 de este mes recién iba a cumplir un mes desde que le arrendé el local, era sastre de profesión, parece que el señor era de la Sierra pero ha vivido más de 20 años en Quevedo. Ayer (lunes) todo el día no salió, pensé que se había ido a visitar a una de sus hijas que habita en El Guayacán, creo que al señor le gustaba vivir solo”, dijo Escudero.

El habitante agregó que el hoy occiso tenía como costumbre ir a desayunar a casa de sus familiares y regresaba a su local a eso de las 10:00, cosa que hacía de manera habitual. De igual forma, en horas de la tarde solía ir a almorzar al centro de Quevedo.

Levantamiento

Al lugar llegaron agentes de la unidad de Criminalística para hacer el levantamiento del cadáver y luego conducirlo hasta la morgue, en donde se dieron cita varios familiares lejanos.

Uno de los sobrinos, Jorge Zambrano, contó que ‘Billete’, como lo llamaban de cariño al fallecido, tuvo tres hijos en su primer compromiso y que desde muy joven se dedicó a la sastrería.

De su lado, la médico legista de la Unidad de Patología Forense, María Fernanda Vásconez, señaló que las causas de la muerte del adulto mayor se deben a un infarto agudo de miocardio.

“Esto le produjo una falla a nivel del pulmón. Él tiene como antecedente un proceso de cirrosis hepática, creo ha sido fumador crónico, eso conllevó a que sufra de sus problema cardiaco”, explicó la forense.

El hoy occiso será velado en la sede de la Asociación de Cotopaxenses, en la parroquia San Cristóbal. (MCC)

CIFRA
30
HORAS llevaba muerto Carlos Santacruz, según la médico forense.

PROCEDIMIENTO. Agentes de Criminalística hicieron el levantamiento del cadáver.
PROCEDIMIENTO. Agentes de Criminalística hicieron el levantamiento del cadáver.