Mujer asesinada en Tumbaco será enterrada en Babahoyo

HECHO. Agentes de la Dinased hicieron un barrido entre la vegetación de la zona donde encontraron el cuerpo.
HECHO. Agentes de la Dinased hicieron un barrido entre la vegetación de la zona donde encontraron el cuerpo.

QUITO

El cuerpo de Nelly R., quien fue hallada muerta el martes por la mañana en la ruta del Chaquiñán de Tumbaco, recibirá cristiana sepultura en su natal Babahoyo. Ayer se organizó una capilla ardiente en un inmueble del sector Churoloma, cerca de donde ella tenía su residencia en esa parroquia del nororiente de Quito.

Su cuerpo permaneció ahí poco tiempo, pero el suficiente como para que quienes la conocían y eran vecinos le den el último adiós. Los deudos decidieron llevar a la hoy difunta a su tierra para que el resto de la familia pueda verla antes de enterrar sus restos.

Uno de los allegados a la mujer está seguro de que el espantoso crimen responde a un femicidio. Cree que una pareja sentimental que tenía la dama, con quien rompió hace unos seis años, sería el responsable del violento deceso. Según narró el hombre, quien por temor prefirió no identificarse, el exconviviente no soportaba la idea de que la hoy difunta se haya hecho de otro compromiso.

Agregó que desde que ocurrió el crimen, parientes de Nelly reciben llamadas extrañas e insta a la Policía a que dé con el paradero del sospechoso. El pariente dijo que por las características del crimen, el caso debería ser procesado como un femicidio.

“Ayer (martes) en la tarde pude ver el cuerpo y tenía varias heridas de arma blanca. Además pude ver rasguños. Creo que también fue violada”, señaló.

Antecedentes

El hallazgo del cuerpo de Nelly R. fue reportado a las 06:30 del pasado martes por deportistas que usaban el Chaquiñán para caminar. La Policía constató que se trataba de una muerte violenta y con el personal de la Dinased se empezaron a hacer las diligencias investigativas para dar con el implicado. Mientras un grupo de gendarmes levantaba el cadáver, otro equipo allanaba el inmueble de un hombre con quien la hoy difunta mantuvo hace algún tiempo una relación sentimental.

Hasta ayer, el sospechoso no era localizado. Sin embargo, los investigadores ya cuentan con versiones de familiares y además con información de un teléfono celular que tenía Nelly antes de ser victimada. El coronel Manuel Samaniego, comandante del Distrito Tumbaco, dijo que lo que se extraiga de ese equipo será determinante en la captura del sospechoso. (FLC)