Reina Mundial del Carnaval en Quevedo

Redacción QUEVEDO.

14 candidatas de diferentes países se disputarán la corona de Reina Mundial del Carnaval que se desarrollará por primera vez en la ciudad de Quevedo.

El evento iniciará mañana con el pregón de las representantes a partir de las 17:00. Arrancarán desde la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) en la avenida Quito y recorrerán la calle 7 de Octubre y Bolívar; concluirá en el lugar de inicio.

Para el domingo se tiene prevista la gala final a las 14:00 en el sector de la Playita, ubicada en el Malecón de San Camilo, donde se elegirá a tres dignidades: Reina del Carnaval, Virreina y Srta. Turismo.

Organización

Para hoy se tiene previsto que todas las candidatas lleguen al país y en lo posterior al cantón, ya que mañana se realizará una rueda de prensa para su presentación a las 10:00 y luego tendrán un almuerzo protocolario con el Alcalde. “Se está pensando en que las chicas salgan caminando en el pregón ya que las personas las quieren ver de cerca y tomarse fotos con ellas, además habrá caballos de paso y presentación de academias de danza”, expresó la directora del departamento municipal de Cultura y Deporte, María Elizabeth Farías.

El premio para la ganadora será de 3.000 dólares en efectivo y una corona de un diseñador de Guayaquil y para el segundo lugar 2.000 dólares.

“Para el día del evento las chicas van a realizar su salida en traje de baño y en un traje opcional de su país”, detalló la funcionaria.

Las concursantes además participarán de las actividades que el Cabildo ha organizado para el lunes con la presentación del artista colombiano Jean Carlos Centeno y el martes con el dúo Trebol Clan, por el feriado de Carnaval. (MQL)

TOME NOTA

El domingo se tiene prevista la gala final a las 14:00 en el sector de la Playita, ubicada en el Malecón de San Camilo.