Carnaval en unión familiar

FEB, 13, 2018 |

QUEVEDO


El tercer día de feriado permitió que decenas de familias se reunieran para planificar donde pasar en este Carnaval.

En Playa Grande, El Pital 1, San Camilo, El Guayacán, la parroquia Siete de Octubre y en las mayorías de las calles de Quevedo, las personas sacaban las sillas y piscinas inflables para iniciar la fiesta, además de la comida.

Mientras que los balnearios, los complejos turísticos y ríos lucían copados de visitantes, por ejemplo, en la playita de San Camilo disfrutaron de la llegada del émulo de Jean Carlos Centeno y lo mejor del vallenato.
 

Familia

La madre de familia Lobedi Díaz, quien se encontraba disfrutando con sus hijos y hermanas en la parroquia Nicolás Infante Díaz, dijo que bailará y jugará hasta que se terminé el feriado: hoy.

De su lado, Sixto Javier Noboa contó que sus parientes han llegado desde Guayaquil y Quito. “El Carnaval lo vivimos sanamente, tranquilo con los amigos y familia jugando con agua limpia y polvito”, dijo el ciudadano.

Además sugirió que la Municipalidad debe tomar en cuenta a Playa Grande para las festividades de Carnaval porque también es parte de Quevedo y hay un buen balneario de agua dulce.

Jimmy Vinces, que llegó desde El Empalme al Complejo Turístico Manila Park, enfatizó que estos días es una oportunidad de compartir con la familia, amigos y eso es lo que hace.

“Uno no pierde la tradición de la carioca (espuma), de disfrutar pero con moderación”, mencionó el turista.

Alexandra Puentes agregó que aprovecha el tiempo para compartir junto a su familia, por lo que para el próximo feriado espera  visitar las playas. “Mañana mi destino será trabajar, por eso hoy (ayer) aprovechó estar con mi hijos”.

De su lado, Mercedes de Espinoza relató que le encanta Carnaval porque no se juega de manera estrepitosa “solo espumita y piscina para gozar con los niños, además que ellos se siente contentos por haber salido de vacaciones”, contó la mujer. (STG)
 

“El carnaval lo vivimos sanamente, tranquilo con los amigos y familia jugando con agua limpia y polvito”.

SIXTO JAVIER NOBOA

HABITANTE DE PLAYA GRANDE
 

“Unos no pierde la tradición de la carioca (espuma) de disfrutar, pero con moderación”.

JIMMY VINCES

HABITANTE DE EL EMPALME

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Las parroquias católicas están a la espera de la reunión con el recién nombrado obispo

| Las parroquias quevedeñas que pertenecen a la Diócesis de Babahoyo se encuentran a la expectativa de las ideas religiosas que traiga la autoridad sacerdotal que fue proclamado el pasado sábado.

Municipal forcejea con un comerciante

| Un nuevo video se hace público en la que una vendedora de manzanas lucha por sus productos retenidos.

Barreiro se apresta a celebrar sus 121 años

| De acuerdo con el cronograma de actividades, hoy se efectuará la elección de la reina.

Eventos cívicos de proclamación de abanderados

| Algunas instituciones educativas tienen previsto realizar hoy el acto de la proclamación de sus abanderados y escoltas. Los mejores alumnos son los escogidos.

Con la siembra de vetiver intentan proteger laderas

| La Jefatura de Riesgos Municipal, con el apoyo del Grupo de Fuerzas Especiales #26 Cenepa, se encuentra realizando la siembra de vetiver en las laderas del sector La Victoria de la parroquia Viva Alfaro.

Se promueve la salud a través de la leche materna

| Con el objetivo de promover los beneficios y la importancia de la leche materna en los niños, el Hospital General Martin Icaza realizó una feria con metodologías edu-comunicacionales por el Día Mundial de Donación de la Leche Materna.

Clausura de cursos de inglés en Ateneo

| La Corporación Ateneo clausuró el primer módulo del curso de inglés.

Un ‘Feliz cumpleaños’ para Mocache

| En los bajos del Municipio se realizó un evento en el cual participaron varias escuelas públicas.

Se trabaja en caminos vecinales de Palenque

| Tomando como referencia que el 80% de la población de Palenque es rural y que por ende el cantón tiene 92 recintos en los que se basa el desarrollo económico a través de la producción agrícola, el Gobierno Municipal está empeñado en mejorar los caminos vecinales.

El sacrificio de Abdón Calderón

| La Batalla de Pichincha fue el escenario del sacrificio por la patria de uno de los más destacados héroes ecuatorianos, el cuencano de 18 años, Abdón Calderón.

La gran hazaña patriota de 1822

| La batalla de Pichincha ocurrió el 24 de mayo de 1822 en las faldas del volcán Pichincha, a más de 3000 metros sobre el nivel del mar, cerca de la ciudad de Quito

Personajes de la historia que más destacaron

| Fueron parte de un grupo de soldados ecuatorianos y venezolanos se unieron a la lucha de independentista grancolombina (actual Ecuador)

GALERIA DE VIDEOS