Los comerciantes mayoristas en Quevedo exigen un mejor lugar

FEB, 13, 2018 |

SITIO. En este terreno se pretende ubicar a los comerciantes mayoristas.

QUEVEDO

En 15 días iniciarían los trabajos de remodelación de un tramo del malecón, desde la calle Novena hasta la Décima Quinta. Por ello la Municipalidad dispuso la reubicación urgente de los comerciantes mayoristas a un terreno de la parroquia San Camilo.
 

El alcalde Jorge Domínguez expresó que dicho tema ya fue socializado con los vendedores y muchos han estado de acuerdo. Dijo que el cambio de lugar es saludable para el comercio, puesto que en la actualidad están asentados en un lugar peligroso.
 

Por su parte los comerciantes dijeron que es verdad que se han reunido con el Alcalde y otras autoridades, pero que aún no logran un acuerdo, y que en caso de acceder a la propuesta, exigirán que se los acomode en un sitio digno y seguro.
 

Detalles

Domínguez anunció que el terreno ubicado cerca del camal municipal es amplio, cuenta con cerramiento y una edificación que deberá ser demolida o acondicionada en la que los comerciantes puedan desarrollar sus actividades como se lo merecen. “De esa manera ellos podrán ofrecer una mejor atención a la población, además que a poca distancia funcionará el mercado mayorista de mariscos que próximamente será inaugurado”, mencionó Domínguez.

PANORAMA. En la actualidad los comerciantes ofertan sus productos en un tramo del malecón de Quevedo.

Por su parte, el concejal Farid Burgos y los comerciantes efectuaron una visita al terreno para constatar el mismo. El Municipio hará la donación a través de un comodato por 30 o 50 años, según se establezca en el documento.
 

“El Cabildo se compromete a rellenar el área, instalar postes con luminarias públicas y el asfaltado de las calles posteriores”, confirmó el edil. No obstante, los vendedores de legumbres acogieron la propuesta municipal, solo pidieron que sea concretado en un documento y lo más pronto posible.
 

El presidente de este grupo de mayoristas, Edwin Riera, comentó que ellos ofrecen productos de la sierra a menor precio y que son parte esencial del progreso del cantón.
 

“Dicen que iniciarán en 15 días los trabajos, nos parece un tiempo muy corto, lo que en realidad buscamos es que se nos edifique un mercado tal cual lo mantienen ciudades como Quito o Guayaquil”, dijo.
 

Ahora buscarán reunirse nuevamente con las autoridades locales para seguir concretando el tema y ver más opciones. (MCC)

 

CIFRAS

50

Mayoristas serían los que serán reubicados.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Inició la veda de cangrejo

| Desde hoy comienza la veda del cangrejo, ayer la ciudadanía acudía a comprar los últimos atados.

Autoridades de Quevedo anuncian construcción de mercado mayorista

| Extraoficialmente se conoció que los comerciantes anunciaron no estar de acuerdo con cancelar los más de 200 mil dólares que el Municipio le prestará a la empresa de mercados, para la construcción del mercado mayorista.

Concurso de arte urbano en Babahoyo

| El objetivo es proyectar mensajes en contra del uso y consumo de drogas.

Segundo tramo de la Av. Universitaria entra a regeneración

| El sector comprendido desde la UTB hasta la PJ se encuentra llena de huecos.

El Devies celebra 10 años en Quevedo

| Este mes el supermercado mayorista Devies cumple 10 años de funcionamiento en el cantón Quevedo, por ello hoy se realizará un evento desde las 09:00 hasta las 18:30.

Plantón para reclamar espacio para la cultura

| Mediante una rueda de prensa varios miembros de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión extensión Quevedo dieron a conocer que realizarán un plantón artístico en el malecón Eloy Alfaro, hoy a partir de las 15:30.

Homenaje a la Virgen del Cisne

| En el sector La Virginia 1 perteneciente a la parroquia El Guayacán, hoy se celebrarán las fiestas religiosas.

Congreso gratuito de ciencias de la salud será en Guayaquil

| Desde el 22 al 26 de agosto se realizará en Guayaquil el VII Congreso Internacional de Ciencias de la Salud cuya temática es: ‘Atención Integral de Salud en el Ecuador: un reto hacia la calidad de vida’.

Una solución para los hedores

| Los hedores que provienen desde una alcantarilla que lleva semanas colapsada, generan malestar a los habitantes y comerciantes del sector comprendido entre la calle 27 de Mayo y Cuarto Peatonal.

Se busca sensibilizar a los conductores

| Debido a los altos grados de accidentabilidad, en los ejes viales de Los Ríos, personal de Educación Vial de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) trabaja en una campaña de concientización para prevenir siniestros.

Estudiantes celebran el Día de la Juventud

| Varias actividades se realizaron en parque Central. Hubo stands educativos.

La inseguridad se incrementa

| Los moradores aseguran que temen ser víctimas de robo.

GALERIA DE VIDEOS