Los comerciantes mayoristas en Quevedo exigen un mejor lugar

FEB, 13, 2018 |

SITIO. En este terreno se pretende ubicar a los comerciantes mayoristas.

QUEVEDO

En 15 días iniciarían los trabajos de remodelación de un tramo del malecón, desde la calle Novena hasta la Décima Quinta. Por ello la Municipalidad dispuso la reubicación urgente de los comerciantes mayoristas a un terreno de la parroquia San Camilo.
 

El alcalde Jorge Domínguez expresó que dicho tema ya fue socializado con los vendedores y muchos han estado de acuerdo. Dijo que el cambio de lugar es saludable para el comercio, puesto que en la actualidad están asentados en un lugar peligroso.
 

Por su parte los comerciantes dijeron que es verdad que se han reunido con el Alcalde y otras autoridades, pero que aún no logran un acuerdo, y que en caso de acceder a la propuesta, exigirán que se los acomode en un sitio digno y seguro.
 

Detalles

Domínguez anunció que el terreno ubicado cerca del camal municipal es amplio, cuenta con cerramiento y una edificación que deberá ser demolida o acondicionada en la que los comerciantes puedan desarrollar sus actividades como se lo merecen. “De esa manera ellos podrán ofrecer una mejor atención a la población, además que a poca distancia funcionará el mercado mayorista de mariscos que próximamente será inaugurado”, mencionó Domínguez.

PANORAMA. En la actualidad los comerciantes ofertan sus productos en un tramo del malecón de Quevedo.

Por su parte, el concejal Farid Burgos y los comerciantes efectuaron una visita al terreno para constatar el mismo. El Municipio hará la donación a través de un comodato por 30 o 50 años, según se establezca en el documento.
 

“El Cabildo se compromete a rellenar el área, instalar postes con luminarias públicas y el asfaltado de las calles posteriores”, confirmó el edil. No obstante, los vendedores de legumbres acogieron la propuesta municipal, solo pidieron que sea concretado en un documento y lo más pronto posible.
 

El presidente de este grupo de mayoristas, Edwin Riera, comentó que ellos ofrecen productos de la sierra a menor precio y que son parte esencial del progreso del cantón.
 

“Dicen que iniciarán en 15 días los trabajos, nos parece un tiempo muy corto, lo que en realidad buscamos es que se nos edifique un mercado tal cual lo mantienen ciudades como Quito o Guayaquil”, dijo.
 

Ahora buscarán reunirse nuevamente con las autoridades locales para seguir concretando el tema y ver más opciones. (MCC)

 

CIFRAS

50

Mayoristas serían los que serán reubicados.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Las parroquias católicas están a la espera de la reunión con el recién nombrado obispo

| Las parroquias quevedeñas que pertenecen a la Diócesis de Babahoyo se encuentran a la expectativa de las ideas religiosas que traiga la autoridad sacerdotal que fue proclamado el pasado sábado.

Municipal forcejea con un comerciante

| Un nuevo video se hace público en la que una vendedora de manzanas lucha por sus productos retenidos.

Barreiro se apresta a celebrar sus 121 años

| De acuerdo con el cronograma de actividades, hoy se efectuará la elección de la reina.

Eventos cívicos de proclamación de abanderados

| Algunas instituciones educativas tienen previsto realizar hoy el acto de la proclamación de sus abanderados y escoltas. Los mejores alumnos son los escogidos.

Con la siembra de vetiver intentan proteger laderas

| La Jefatura de Riesgos Municipal, con el apoyo del Grupo de Fuerzas Especiales #26 Cenepa, se encuentra realizando la siembra de vetiver en las laderas del sector La Victoria de la parroquia Viva Alfaro.

Se promueve la salud a través de la leche materna

| Con el objetivo de promover los beneficios y la importancia de la leche materna en los niños, el Hospital General Martin Icaza realizó una feria con metodologías edu-comunicacionales por el Día Mundial de Donación de la Leche Materna.

Clausura de cursos de inglés en Ateneo

| La Corporación Ateneo clausuró el primer módulo del curso de inglés.

Un ‘Feliz cumpleaños’ para Mocache

| En los bajos del Municipio se realizó un evento en el cual participaron varias escuelas públicas.

Se trabaja en caminos vecinales de Palenque

| Tomando como referencia que el 80% de la población de Palenque es rural y que por ende el cantón tiene 92 recintos en los que se basa el desarrollo económico a través de la producción agrícola, el Gobierno Municipal está empeñado en mejorar los caminos vecinales.

El sacrificio de Abdón Calderón

| La Batalla de Pichincha fue el escenario del sacrificio por la patria de uno de los más destacados héroes ecuatorianos, el cuencano de 18 años, Abdón Calderón.

La gran hazaña patriota de 1822

| La batalla de Pichincha ocurrió el 24 de mayo de 1822 en las faldas del volcán Pichincha, a más de 3000 metros sobre el nivel del mar, cerca de la ciudad de Quito

Personajes de la historia que más destacaron

| Fueron parte de un grupo de soldados ecuatorianos y venezolanos se unieron a la lucha de independentista grancolombina (actual Ecuador)

GALERIA DE VIDEOS