Los comerciantes mayoristas en Quevedo exigen un mejor lugar

SITIO. En este terreno se pretende ubicar a los comerciantes mayoristas.
SITIO. En este terreno se pretende ubicar a los comerciantes mayoristas.

QUEVEDO

En 15 días iniciarían los trabajos de remodelación de un tramo del malecón, desde la calle Novena hasta la Décima Quinta. Por ello la Municipalidad dispuso la reubicación urgente de los comerciantes mayoristas a un terreno de la parroquia San Camilo.

El alcalde Jorge Domínguez expresó que dicho tema ya fue socializado con los vendedores y muchos han estado de acuerdo. Dijo que el cambio de lugar es saludable para el comercio, puesto que en la actualidad están asentados en un lugar peligroso.

Por su parte los comerciantes dijeron que es verdad que se han reunido con el Alcalde y otras autoridades, pero que aún no logran un acuerdo, y que en caso de acceder a la propuesta, exigirán que se los acomode en un sitio digno y seguro.

Detalles

Domínguez anunció que el terreno ubicado cerca del camal municipal es amplio, cuenta con cerramiento y una edificación que deberá ser demolida o acondicionada en la que los comerciantes puedan desarrollar sus actividades como se lo merecen. “De esa manera ellos podrán ofrecer una mejor atención a la población, además que a poca distancia funcionará el mercado mayorista de mariscos que próximamente será inaugurado”, mencionó Domínguez.

PANORAMA. En la actualidad los comerciantes ofertan sus productos en un tramo del malecón de Quevedo.
PANORAMA. En la actualidad los comerciantes ofertan sus productos en un tramo del malecón de Quevedo.

Por su parte, el concejal Farid Burgos y los comerciantes efectuaron una visita al terreno para constatar el mismo. El Municipio hará la donación a través de un comodato por 30 o 50 años, según se establezca en el documento.

“El Cabildo se compromete a rellenar el área, instalar postes con luminarias públicas y el asfaltado de las calles posteriores”, confirmó el edil. No obstante, los vendedores de legumbres acogieron la propuesta municipal, solo pidieron que sea concretado en un documento y lo más pronto posible.

El presidente de este grupo de mayoristas, Edwin Riera, comentó que ellos ofrecen productos de la sierra a menor precio y que son parte esencial del progreso del cantón.

“Dicen que iniciarán en 15 días los trabajos, nos parece un tiempo muy corto, lo que en realidad buscamos es que se nos edifique un mercado tal cual lo mantienen ciudades como Quito o Guayaquil”, dijo.

Ahora buscarán reunirse nuevamente con las autoridades locales para seguir concretando el tema y ver más opciones. (MCC)

CIFRAS

50

Mayoristas serían los que serán reubicados.