Controles en la Terminal Terrestre

FEB, 13, 2018 |

OPERATIVOS. Se desarrollan dentro y fuera de las terminales.

BABAHOYO

En la Terminal Terrestre de Babahoyo se efectúan  diversos controles para precautelar la seguridad de las miles de personas que a diario llegan y salen desde sus instalaciones.
 

Uno de los primeros controles ha sido el respeto al pago de la tarifa  diferenciada, que es el cobro del medio pasaje a las personas con discapacidad, menores de edad (hasta los 16 años) y, adultos mayores (de 65 años), según lo dispone la Ley y su Reglamento de Tránsito vigente. 
 

Esto motivó a que el personal de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) que se encuentra activa en la Terminal Terrestre de Babahoyo, Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y el personal de Transvial, aborden los buses, las boleterías y andenes de la terminal para evidenciar que no haya incrementos en el valor.
 

Orientaciones

Paralelamente se hizo y se continúa haciendo la entrega de hojas volantes donde se especifica los casos que los usuarios pueden denunciar inmediatamente al ECU 911.
 

Las tareas de la ANT consisten en ejecutar controles simultáneos al interior de las terminales terrestres de Babahoyo, Quevedo y el mini-terminal de Mocache, verificando el estado de los  transportes.
 

De acuerdo con el director provincial de la ANT en Los Ríos, Julio Franco, en las intervenciones se solicita el permiso de operaciones de los buses, matrícula, licencia de conducir para verificar si la categoría corresponde al vehículo que maneja, lista de pasajeros y estado de los neumáticos.
 

“También en conjunto con el personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), hacemos la revisión ocular mecánica para detectar alguna fuga de aceite o líquido de frenos que ponga en peligro la integridad de los pasajeros. Asimismo, se le realiza la prueba de alcotec a los conductores”, detalló Franco.

CAMPAÑAS. También están orientadas en la educación vial.

Brigadistas

La ANT solicita a la ciudadanía que en caso de presenciar algún maltrato o abuso al usuario, los denuncie inmediatamente ante los agentes de control más cercanos o brigadistas de la ANT que se encuentran en las terminales de la provincia.
 

Según el director provincial de la CTE Los Ríos, José Loor, las intervenciones se efectúan también en la red vial estatal, sin embargo, el trabajo se orienta más en la parte preventiva mediante campañas de educación vial para concientizar a la ciudadanía a conducir con responsabilidad.
 

‘Vialito’, el personaje lúdico de la CTE cumple con el rol de incentivar a las personas a que utilicen el casco y el cinturón de seguridad a la hora de abordar las motocicletas y los vehículos.
 

Para hoy, que es el retorno masivo de turistas, los agentes de tránsito se ubicarán en distintos puntos estratégicos de la provincia para garantizar un retorno responsable.
 

“Cómo recomendación que la ciudadanía cumpla con las normas reglamentarias de tránsito verificando el estado del vehículo antes de salir de viaje, no usen el celular, ni beban mientras conducen, así podremos evitar y reducir  accidentes y siniestros de transito”, puntualizó Loor. (NDA)

 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Las parroquias católicas están a la espera de la reunión con el recién nombrado obispo

| Las parroquias quevedeñas que pertenecen a la Diócesis de Babahoyo se encuentran a la expectativa de las ideas religiosas que traiga la autoridad sacerdotal que fue proclamado el pasado sábado.

Municipal forcejea con un comerciante

| Un nuevo video se hace público en la que una vendedora de manzanas lucha por sus productos retenidos.

Barreiro se apresta a celebrar sus 121 años

| De acuerdo con el cronograma de actividades, hoy se efectuará la elección de la reina.

Eventos cívicos de proclamación de abanderados

| Algunas instituciones educativas tienen previsto realizar hoy el acto de la proclamación de sus abanderados y escoltas. Los mejores alumnos son los escogidos.

Con la siembra de vetiver intentan proteger laderas

| La Jefatura de Riesgos Municipal, con el apoyo del Grupo de Fuerzas Especiales #26 Cenepa, se encuentra realizando la siembra de vetiver en las laderas del sector La Victoria de la parroquia Viva Alfaro.

Se promueve la salud a través de la leche materna

| Con el objetivo de promover los beneficios y la importancia de la leche materna en los niños, el Hospital General Martin Icaza realizó una feria con metodologías edu-comunicacionales por el Día Mundial de Donación de la Leche Materna.

Clausura de cursos de inglés en Ateneo

| La Corporación Ateneo clausuró el primer módulo del curso de inglés.

Un ‘Feliz cumpleaños’ para Mocache

| En los bajos del Municipio se realizó un evento en el cual participaron varias escuelas públicas.

Se trabaja en caminos vecinales de Palenque

| Tomando como referencia que el 80% de la población de Palenque es rural y que por ende el cantón tiene 92 recintos en los que se basa el desarrollo económico a través de la producción agrícola, el Gobierno Municipal está empeñado en mejorar los caminos vecinales.

El sacrificio de Abdón Calderón

| La Batalla de Pichincha fue el escenario del sacrificio por la patria de uno de los más destacados héroes ecuatorianos, el cuencano de 18 años, Abdón Calderón.

La gran hazaña patriota de 1822

| La batalla de Pichincha ocurrió el 24 de mayo de 1822 en las faldas del volcán Pichincha, a más de 3000 metros sobre el nivel del mar, cerca de la ciudad de Quito

Personajes de la historia que más destacaron

| Fueron parte de un grupo de soldados ecuatorianos y venezolanos se unieron a la lucha de independentista grancolombina (actual Ecuador)

GALERIA DE VIDEOS