Somos ‘escuela’ que forma profesionales

ENTREVISTA. Elizabeth Carpio, gerente general de Diario La Hora expresó que muchos profesionales de la comunicación en Los Ríos, salieron de este rotativo.
ENTREVISTA. Elizabeth Carpio, gerente general de Diario La Hora expresó que muchos profesionales de la comunicación en Los Ríos, salieron de este rotativo.

Este 12 de febrero la regional de Diario La Hora Los Ríos cumplirá 20 años de servicio a la colectividad riosense, es por ello que en este reportaje se recordará como fueron sus inicios y el objetivo por el cual se abrió sus puertas en tierra riosense.

Una de las personas que inició junto a este proyecto fue Elizabeth Carpio Saltos, quien fue delegada por los directivos nacionales para dirigir el ‘timón’ de este gran barco que ahora supera las expectativas de quienes se convirtieron en lectores y clientes, en cuanto a la parte comercial respecta.

Hoy como gerente general de este rotativo Carpio comenta que los inicios fueron duros tal cual ocurre con otro tipo de negocios y que se vencieron obstáculos que aparecieron en el camino con valentía y objetividad, características principales y primordiales de Diario La Hora

“La presencia de Diario La Hora en Los Ríos nace de una necesidad al ver que en esta ciudad solo existían semanarios. Los directivos decidieron darle a Quevedo un medio de comunicación que se convierta en aquella ventana para los sectores que no eran escuchado y en donde existían muchas necesidades”, explicó la gerente.

Ella agregó que en sus inicios los riosenses no estaban acostumbrados a la lectura, a comprar un periódico y peor aún existían familias de muchos poderes económicos que se creían intocables.

“Con esos esquemas fue rompiendo el Diario y desde entonces ha mantenido su ética profesional y la trasparencia de libertad y de servicio a la comunidad. Poco a poco fuimos educando a nuestro electorado. Hemos consolidado compromisos con la población, Diario La Hora marcó un hito en la historia de Quevedo, nos ampliamos a los distintos cantones en cuanto a información se refiere, desde un inicio nos convertimos en una escuela de formación de profesionales en la comunicación”, afirmó Carpio.

Otras de los éxitos alcanzados por este rotativo, según la gerente general, es que fue y sigue siendo una empresa que no solamente da oportunidades de trabajo, sino que también los prepara para que en algún momento puedan desenvolverse en otros espacios.

“Diario La Hora se ha convertido en esa escuela en donde se prepararon muchos profesionales y tenemos que decirlo con mucho orgullo, si analizamos la mayoría de comunicadores que laboran en otras instituciones o medios de comunicación salieron de acá y sé que están dejando bien en alto el nombre de la empresa”, dijo Carpio.

La gerente afirmó además que Diario La Hora siempre se ha manejado con transparencia y de una manera muy justa, es decir, compitiendo lealmente y no desleal como últimamente se observa en otros medios de comunicación.

Carpio agradeció al equipo de trabajo por ser quienes día a día forjan el desarrollo no solo de la empresa sino también del cantón y la provincia a través de su labor comercial, periodística o de otras áreas y le auguró a la empresa más éxitos a través de campañas de lectura y otros métodos para seguir educando e informando a los riosenses. (MCC)

“Diario La Hora se ha convertido en esa escuela en donde se prepararon muchos profesionales y tenemos que decirlo con mucho orgullo, si analizamos la mayoría de comunicadores que laboran en otras instituciones o medios de comunicación salieron de acá”