Diario La Hora sigue liderando en la provincia

RECORDATORIO. La exdirectora del Diario, Antonia Mera, dijo que extraña la institución en la cual trabajó por varios años.
RECORDATORIO. La exdirectora del Diario, Antonia Mera, dijo que extraña la institución en la cual trabajó por varios años.

Otra de las personas que se puede decir conoce con claridad sobre los inicios de Diario La Hora en la provincia sin lugar a dudas es Antonia Mera Pice, quien durante cuatro años se desempeñó como directora del rotativo.

Mera contó que antes de aquellos gloriosos 20 años en el ámbito comunicacional existían grandes vacíos y los riosenses vivían a expensas de los diarios nacionales, quien no le prestaban atención a los sucesos que acontecían.

Ella afirmó que la idea de fundar Diario La Hora en la provincia fue grandiosa y acertada de parte de los directivos nacionales: Francisco Vivanco Riofrío y Nicolás Kigman.

“Después de un estudio de mercado se vio la necesidad de que hacía falta un periódico que emita una información real de su entorno. El Diario fue bienvenido por toda la colectividad porque vino a llenar aquellos vacíos existentes en la comunicación, los primeros periodistas al igual que lo de la actualidad poseían una gran capacidad de trabajo y un espíritu de hacer crecer el entonces proyecto”, explicó Mera.

La exdirectora del rotativo dijo además que en sus inicios todas las instituciones de ese entonces recibieron con buenos ojos la llegada del rotativo. “El periódico salió con objetivos bien claros, nunca se ha engañado al lector, porque siempre se ofreció información de calidad, Diario La Hora abrió campo a todo tipo de servicio, todas las áreas fueron potenciadas. El periódico es progresista, moderno y fácil de leer, además que es alternativo a la prensa nacional”, contó Mera.

Recuerda que le hace falta ver en las páginas del periódico ‘El Mortero’ que era una sección de humor. “Era el único medio de comunicación escrito que mantenía este tipo de publicaciones, siempre es bueno reírse de nuestras propias desgracias, me apena que haya desaparecido esa sección, recuerdo que todos los miércoles la esperábamos”, acentuó la empresaria.

Al celebrarse 20 años de La Hora Antonia Mera sugiere que el Diario jamás pierda su norte y siga plasmando entre sus páginas siempre la verdad, que siga en la línea de la democracia y lo mejor de todo que siga siendo el líder en el cantón y en la provincia. (MCC)