Ellos formaron parte del diario

FEB, 14, 2018 |

QUEVEDO

En el año 1998 los altos ejecutivos de Diario La Hora vieron la necesidad que tenía el cantón Quevedo de un medio de comunicación impreso a escala nacional.
 

Pero para ello se requería buscar el personal  adecuado, en especial los periodistas que serían los encargados de informar a través de sus escritos a la ciudadanía en general.
 

Esta búsqueda se inició con rigurosas pruebas ya que se necesita a los mejores del entorno, es así como entre otros los primeros comunicadores en realizar esta labor, fueron José Ortega Garay, Rolando Palacios, Marcos Villarroel y Carlos Beltrán.
 

Este grupo de jóvenes que ya se venían desempeñando en otros medios, tuvo que luchas por posesionar un nombre en la ciudad y eso solo lo consiguieron haciendo bien su trabajo.
 

Tuvieron que batallar con situaciones tecnológicas de aquel entones como el deficiente de internet y la no existencia d teléfonos inteligenetes.

‘Mi finalidad fue perfeccionarme

en la redacción’

 

Por la experiencia en medios de comunicación escritos, José Rubén Ortega Garay, fue uno de los primeros seleccionados para trabajar en Diario La Hora en el año de 1998. Aproximadamente ocho años laboró en el medio.

“Inicie redactando en la página de guía, luego fui a crónica y las páginas de ciudad, así mismo pedí que me pasen a deporte, porque siempre mi finalidad fue perfeccionarme en la redacción”, expresó el comunicador, quien recordó como varias veces tuvo que viajar hasta la ciudad de Santo Domingo, para entregar el material del diario por apagones electricos en el cantón. Hoy ejerce la comunicación desde el área de relaciones públicas del Municipio de Quevedo.

 

‘Fue una tarea difícil pero

una muy bonita experiencia’

 

Rolando Palacios, fue otro de los comunicadores que iniciaron con diario La Hora, él contó que empezó escribiendo para la página de ciudad y luego se desempeñó en deportes y crónica roja, lo cual le dio mucha experiencia, para en la actualidad continuar ejerciendo la comunicación en el área de deportes en radio. “Fue una tarea difícil pero una muy bonita experiencia, pues para mi diario la Hora es el diario más importante que tiene la región, pues sus notas siempre tienen un gran profesionalismo y su diagramación es muy llamativa”, manifestó Palacios.

 

 

‘Era un trabajo más titánico’

Marco Fernando Villarroel, fue seleccionado junto a cinco comunicadores para ingresar a laborar a diario La Hora en sus inicios, entre anécdotas del trabajo que realizaba hace 20 años recuerda que era un trabajo más titánico el que se desarrollaba ya que antes no existían los medios tecnológicos para desarrollar un trabaja más rápido. “En ocasiones tuve que trabajar hasta cuatro páginas del diario, con nuestra grabadora y una libreta debíamos ir a cubrir nuestras noticias, hoy el teléfono es de gran ayuda”, mencionó el comunicador. Quién hoy es catedrático de la universidad y continua con su labor de comunicador en radio.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

La 24 de Mayo busca de su reina

| El 28 de septiembre será la elección y proclamación de la nueva soberana de la parroquia.

Quevedo: Personas con discapacidad reciben ayudas técnicas

| Un total de 65 ayudas técnicas serán entregadas por parte del Distrito de Salud Quevedo-Mocache.

El comercio se agita por las fiestas de La Merced

| Las denominadas barracas y los juegos mecánicos ya están siendo armados.

Arroceros pugnan por entregar su producto en silos de la UNA

| Algunos llevan varios días con los camiones estacionados en las inmediaciones de la entidad. Pernoctan en los vehículos.

Daniel Manobanda se afilia al Partido Social Cristiano

| En un evento que se desarrolló ayer en el cantón Quevedo se dio la afiliación de uno de los precandidatos a la alcaldía de Quevedo.

Recicladores dejan regada la basura

| Las escenas pueden observarse incluso a plena luz del día: los recicladores se acercan hasta los depósitos de basura para rebuscar algo que pueda servirles. Esto en su afán de encontrar botellas pláticas.

Patricia Pilar festejó sus 22 años con desfile cívico y baile popular

| La celebración fue estuvo presidida por las autoridades locales y provinciales.

El polvo los invade en la calle Guayaquil

| Los habitantes de la calle Guayaquil del cantón Baba manifiestan que a muchos de los conductores que a diario transitan por el lugar, nos les importa pasar a velocidad.

GALERIA DE VIDEOS