Referentes de la comunicación radial

En los noticieros radiales de la provincia cada día son escuchadas las notas periodísticas de Diario La Hora, lo que demuestra la confianza que existe en su contenido.

Las notas de ciudad, crónica roja y deporte, son las más buscadas por los comunicadores, quienes destacan al matutino por siempre tener contrastada sus publicaciones.

Varios periodistas con amplia trayectoria mencionaron que es gracias a la credibilidad que tiene el matutino que es leído para informar a sus oyentes.

‘Diario La Hora va a la fuente’

Ya sea en la mañana o en la noche, en los noticieros de radio Rey se escuchan las noticias de diario La Hora, en especial las de crónica roja, que son leídas por el periodista Carlos Aquino Reyes, quien dijo que diario La Hora es un medio de comunicación muy conocido porque lleva información de todo los índoles y es una herramienta que me ayuda a contar las historias e informar detalladamente “Diario la hora va a la fuente otros diarios no tienen la información veraz, por eso confió en informar a mis oyentes con su noticias”, mencionó Aquino.

‘La Hora recoge las necesidades de la ciudadanía’

Jacinto López Tumbaco, labora actualmente como director de noticias de radio Ondas Quevedeñas, con más de 35 años de trayectoria el comunicador, mencionó que diario la Hora es un respaldo para quienes hacen informativos ya que a través del medio se da las noticias de acontecimientos locales, nacionales e internacionales.

“Las noticias son muy buenas porque escucha a la comunidad, La Hora, recoge todos las necesidades de la ciudadanía y guía a las autoridades para que lleguen hasta estos sectores”, manifestó López.

‘Da una información contrastada’

El radio difusor y presentador, Eduardo Anchundia, lleva 17 años ejerciendo la comunicación social, en sus distintos noticieros de radio y Rey televisión, ve a diario La Hora como un medio fundamental en especial con las noticias de actualidad. “Mi lectura inicia con las noticias internacionales, paso a las nacionales y culmino en las locales, porque La Hora, siempre tiene sus noticias contrastadas eso los hace diferentes y espero que sigan su trabajo en la lucha por la comunidad”, expresó Anchundia.