Presente en las aulas de clases

INTERACTUAN. Los estudiantes de la unidad educativa Comandante Moran Valverde mientras analizan las notas periodísticas de La Hora.
INTERACTUAN. Los estudiantes de la unidad educativa Comandante Moran Valverde mientras analizan las notas periodísticas de La Hora.

Varias de las páginas de este medio de comunicación son expuestas en los periódicos murales de las unidades educativas de la localidad. La variedad de temas que están insertos en las páginas de Diario La Hora son tomadas como temas de debates y aprendizajes educativos.

La rectora de la unidad educativa Comandante Moran Valverde, Janella Jácome, considera que el aporte que realiza el medio impreso es muy importante, no solo porque realiza la difusión de los espacios educativos de las unidades educativas del cantón, sino también es parte de la actualización, ahora es muy importante mantener al día no solo a la opinión pública, sino el personal docente sobre los constantes cambios.

Para Jácome el aporte de Diario La Hora es un de una manera transparente y actualizada que se preocupa por que las personas siempre tengan una visión correcta y adecuada de los avances en la parte educativa.

Además le da el espacio de opinión al padre de familia, estudiantes y toda la comunidad quevedeña para ir mejorando innovando y conociendo las diferentes ofertas académicas tanto del sistema educativa fiscal y particular “todos recibimos esa atención y cuidado del medio periodístico”.

Parte de los proyectos

Por su parte la rectora de la Unidad Educativa, Jessenia Rendón, tienes sus páginas preferidas que son la del intercultural ya que considera que la información que allí se publica es muy útil tanto para los estudiantes como para la población porque les ayuda a tener conocimiento sobre las culturas del ecuador. Otras de las páginas que prefiere es la guía médica ya que durante esta época han sido muy útiles las recomendaciones que allí se citan.

Rendón dijo que el medio de comunicación ha sido parte de los proyectos educativos que incentivan a la lectura, además de creer que La Hora a más de informar también educa. Ayuda a los estudiantes a conocer sobre la comunidad, fechas cívicas, salud entre otros temas.

El Diario La Hora ha estado presente en las carteleras o periódicos murales de varias instituciones educativas e incluso sus noticias han sido objeto de análisis y debate. (LRU)

El aporte que realiza el medio impreso es muy importante, no solo porque realiza la difusión de los espacios educativos, sino también es parte de la actualización al personal docente.