‘Hay que reconocer que son un medio analítico y veráz’

PERSONAJE. El Prefecto Marco Troya señaló que Diario La Hora fue el pionero en la provincia en cuanto realizar un periodismo objetivo e imparcial.
PERSONAJE. El Prefecto Marco Troya señaló que Diario La Hora fue el pionero en la provincia en cuanto realizar un periodismo objetivo e imparcial.

El prefecto de Los Ríos, Marco Troya Fuertes, también se unió a las felicitaciones por motivo de los 20 años de Diario La Hora regional Los Ríos. El funcionario relató sobre cómo se desarrollaba el intercambio de información antes de que este rotativo inicie su circulación por tierras riosenses.

Dijo que en aquella época ejercía funciones privadas desde el año 1992 hasta 1996 como ingeniero de minas en el oriente ecuatoriano, también en la provincia de Zamora Chinchipe y Azuay en las minas de la Bella Rica.

En 1996 fue electo alcalde del cantón Valencia y asegura que desde entonces y hasta ahora, lleva alrededor de 22 años en la vida pública, tres periodos como alcalde de Valencia y dos períodos como Prefecto de Los Ríos.

“En los primeros años de mi función ingresó Diario La Hora a informar, todo lo que tiene que ver con información veraz y objetiva, es saludable, y Diario La Hora cuando irrumpió generó un apoyo importante y una expectativa diferente entre nosotros, porque los medios que teníamos eran locales y puntuales y no contaban con una presencia más visible”, dijo Troya.

El Prefecto recordó que antes ellos difundían la información mediante las estaciones radiales existen en esa época. “Cuando llegó el Diario y empezaron a profundizar en temas que antes ni se lo pensaba, lograron que se conviertan en la fuente de los informativos radiales, es decir, el periódico vino a fortalecer la comunicación radial. En lo que respecta a la parte política pienso que el Diario mantiene su ética de respeto hacia las administraciones actuales y anteriores, pese a su línea editorial”, afirmó el Prefecto.

Para Troya es indudable que Diario La Hora al mantener su objetividad ha generado y genera expectativas entre los riosenses. “Cuando se es objetivo, se es saludable, lo importante es reconocer que al ser un medio analítico y veraz, digo esto porque incluso cuando han existido críticas a la administración que presido, me han llamado para obtener mi versión”, afirmó.

El funcionario señaló que durante estos 20 años La Hora ha contribuido a la mejora de informar, ha generado una visión distinta de cómo se debe de manejar un medio de comunicación, entre otros aspectos que son de vital importancia en cuanto a este campo de acción se refiere.

“Quiero felicitar a cada uno de los departamentos de este prestigioso medio, a cada uno de los departamentos, porque jamás se han olvidado de la presencia en la comunidad, en el área deportiva, salud, interculturales, entre otros temas que son importantes”, culminó Troya. (MCC)

“Diario La Hora cuando irrumpió generó un apoyo importante y una expectativa diferente entre nosotros, porque los medios que teníamos eran locales y puntuales y no contaban con una presencia más visible”

“Cuando se es objetivo, se es saludable, lo importante es reconocer que al ser un medio analítico y veráz, digo esto porque incluso cuando han existido críticas a la administración que presido, me han llamado para obtener mi versión”.