Diario La Hora está en cada rincón del cantón más joven de Los Ríos, Quinsaloma

FEB, 14, 2018 |

MOTIVACIÓN. Jessica Noboa y Ruth Ledesma emprendieron un negocio de accesoría legal en el ámbito ambiental.

El cantón más joven de la provincia de Los Ríos está en desarrollo constante, tanto que personas oriundas de otras jurisdicciones emprenden en esta tierra llamada Quinsaloma.

Esto va de la mano con Diario La Hora que ayuda a las empresas para darse a conocer, además de incrementar sus ventas y darle  trabajo extra a los canillitas.
 

Presencia

Ángel Murillo relató que este medio de comunicación está presente todos los días desde que existen, puesto que están  establecidos. “Nosotros entregamos a domicilio y lo clientes están satisfechos con la información”, contó.

Ángel en uno de los emprendedores que inició a vender el cotidiano diario desde hace ocho meses debido a que vio la necesidad de que Quinsaloma tenía ausencia de prensa. Además escogió La Hora por el acercamiento que existe entre el periodista y la comunidad en todos los ámbitos.  Él contó que cuando los días son buenos se llega a vender 150 ejemplares.

Paola Murillo, de 29 años, contó que el diario es completo y que la sección más fuerte es la crónica. “Pero muy aparte, la publicidad aporta mucho al desarrollo del cantón, asimismo contribuye en la parte informativa”, dijo la mujer.

Agregó que es lectora del Diario porque su hermana lo vende en Quinsaloma en el barrio Las Mercedes.

CONCURRENCIA. ‘Don Ángel’ se siente agradecido por la estabilidad del medio de comunicación.

Motivación

Jessica Noboa, quien inició su negocio ambiental en centro de la localidad, contó que se siente motivada por el Diario ya que se caracteriza por publicar perfiles que producen  “las ganas de salir adelante”.

Noboa aprovechó para destacar que el impacto es positivo debido a que la información no solo abarca la parte política, si no que la parte social y emprendimiento.

TOME NOTA
En el cantón Quinsaloma las personas son emprendedoras y activas en el área comercial.
“Pero lo que más me gusta es la sección cultura, ya que es un patrimonio que debemos conservar ya que da a conocer provincial y nacionalmente”, explicó la ciudadana.

A su decir, eso ayuda al crecimiento turístico dando a conocer los espacios del cantón. Por lo que también enfatizó que es una conexión importante con otras personas fortaleciendo el progreso de los ciudadanos.
 

De su lado, Ruth Ledesma, quien reside en Quevedo pero trabaja en Quinsaloma, además donde nació toda su familia, aseguró que la localidad está en crecimiento. “El impacto del medio es importante, porque a pesar de existir la redes sociales la gente no ha dejado de leer, en mi caso que soy abogada prefiero publicar mi anuncios judiciales enviarlos a La Hora, debido que tiene llegada al público”, contó la profesional. (STG)


 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Relatos de migrantes

| Dos venezolanos y dos colombianos cuentan cómo hacen vida lejos de casa, cómo conquistan horizontes…

Los estudiantes tendrán las últimas vacaciones del año

| Según el cronograma estudiantil, los docentes y alumnos tendrán descanso desde el 22 de diciembre hasta el primero de enero de 2019.

Inicia la campaña de prevención de plagas

| Conjuntamente con el Ministerio de Agricultura y Ganadería se harán capacitaciones a los arroceros y maiceros.

La Uniandes eligió a su nueva Reina

| El evento de belleza se efectuó en la extensión Babahoyo.

Domínguez buscará la reelección

|  El alcalde Jorge Domínguez participó ayer de las primarias del movimiento político Avanza.

Piden arreglos en vía Mata de Cacao - Febres Cordero

| Varios tramos de la vía Mata de Cacao - Febres Cordero se encuentran en condiciones deplorables. Los huecos en la calzada representan un verdadero peligro para los conductores, principalmente para los motociclistas.

Agentes de tránsito municipal están listos para la graduación

| La primera promoción de Agentes Civiles de Tránsito de Babahoyo se incorporará mañana mediante una ceremonia formal a desarrollarse en el Parque Deportivo Municipal, ubicado en la ciudadela El Chorrillo.

Iluminación de caminos en La Unión

| Aproximadamente 15 mil habitantes se benefician del programa de mejoramiento eléctrico denominado ‘Ilumina Tu Barrio’, desarrollado por la Unidad de Negocio Los Ríos de la Cooperación Nacional de Electricidad (CNEL).

Comisión Anticorrupción dará su primer informe de denuncias

| La Comisión Nacional Anticorrupción (CNA) – Capítulo Los Ríos continúa con su investigación de varios casos de presunta corrupción en Los Ríos.

323 agricultores del país se certificaron

| Agricultores de las provincias de Los Ríos, Manabí, Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas se capacitaron durante seis meses.

Recolección de basura en Ventanas

| Debido a los feriados de Navidad y Fin de Año, el Gobierno local de Ventanas informó que la recolección de basura será hará solo los lunes y martes.

GALERIA DE VIDEOS