Diario La Hora está en cada rincón del cantón más joven de Los Ríos, Quinsaloma

FEB, 14, 2018 |

MOTIVACIÓN. Jessica Noboa y Ruth Ledesma emprendieron un negocio de accesoría legal en el ámbito ambiental.

El cantón más joven de la provincia de Los Ríos está en desarrollo constante, tanto que personas oriundas de otras jurisdicciones emprenden en esta tierra llamada Quinsaloma.

Esto va de la mano con Diario La Hora que ayuda a las empresas para darse a conocer, además de incrementar sus ventas y darle  trabajo extra a los canillitas.
 

Presencia

Ángel Murillo relató que este medio de comunicación está presente todos los días desde que existen, puesto que están  establecidos. “Nosotros entregamos a domicilio y lo clientes están satisfechos con la información”, contó.

Ángel en uno de los emprendedores que inició a vender el cotidiano diario desde hace ocho meses debido a que vio la necesidad de que Quinsaloma tenía ausencia de prensa. Además escogió La Hora por el acercamiento que existe entre el periodista y la comunidad en todos los ámbitos.  Él contó que cuando los días son buenos se llega a vender 150 ejemplares.

Paola Murillo, de 29 años, contó que el diario es completo y que la sección más fuerte es la crónica. “Pero muy aparte, la publicidad aporta mucho al desarrollo del cantón, asimismo contribuye en la parte informativa”, dijo la mujer.

Agregó que es lectora del Diario porque su hermana lo vende en Quinsaloma en el barrio Las Mercedes.

CONCURRENCIA. ‘Don Ángel’ se siente agradecido por la estabilidad del medio de comunicación.

Motivación

Jessica Noboa, quien inició su negocio ambiental en centro de la localidad, contó que se siente motivada por el Diario ya que se caracteriza por publicar perfiles que producen  “las ganas de salir adelante”.

Noboa aprovechó para destacar que el impacto es positivo debido a que la información no solo abarca la parte política, si no que la parte social y emprendimiento.

TOME NOTA
En el cantón Quinsaloma las personas son emprendedoras y activas en el área comercial.
“Pero lo que más me gusta es la sección cultura, ya que es un patrimonio que debemos conservar ya que da a conocer provincial y nacionalmente”, explicó la ciudadana.

A su decir, eso ayuda al crecimiento turístico dando a conocer los espacios del cantón. Por lo que también enfatizó que es una conexión importante con otras personas fortaleciendo el progreso de los ciudadanos.
 

De su lado, Ruth Ledesma, quien reside en Quevedo pero trabaja en Quinsaloma, además donde nació toda su familia, aseguró que la localidad está en crecimiento. “El impacto del medio es importante, porque a pesar de existir la redes sociales la gente no ha dejado de leer, en mi caso que soy abogada prefiero publicar mi anuncios judiciales enviarlos a La Hora, debido que tiene llegada al público”, contó la profesional. (STG)


 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Coloridas vestimentas y danzas para celebrar al Inti Raymi en Quevedo

| En las unidades educativas de la localidad los estudiantes celebraron con eventos culturales.

‘Hay que priorizar lo que necesitamos’

| Así reaccionó el Alcalde de Babahoyo respecto al pedido para construir una pista de motocross y moto velocidad.

Se organiza pregón por el Día del Orgullo Glbti

| El evento está previsto desarrollarse el próximo 29 de junio por primera vez en Babahoyo.

‘Las Divas de Ángel’, por un espacio en la música nacional e internacional

| Aracely Vinces, Vania Vera, Karen Portilla y Milena Mayia son las integrantes del grupo denominada ‘Las Divas de Ángel’. Ellas son de Quevedo y Mocache.

Se instruye a jóvenes amantes al género urbano

| Con el objetivo de fortalecer y apuntalar el talento de la juventud quevedeña que gusta de la música urbana, se continúa con la segunda parte del proyecto Queveurban.

Hay más iluminación en la vía Babahoyo-Jujan

| Como parte de los proyectos implementados por la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) – Unidad de Negocio Los Ríos, está el optimizar y repotenciar el servicio para asegurar la continuidad del fluido y mejorar las condiciones de vida de los usuarios.

Hoy será el Reinado Trans de Babahoyo

| La tarde y noche de ayer se desarrolló por las diferentes calles de Babahoyo el pregón de las candidatas a Reina Trans 2018.

El Conadis dicta capacitaciones gratuitas

| El Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis) se encuentra desarrollando capacitaciones ciudadanas.

Recitales y obras de teatro para papás policías

| En las instalaciones de la Escuela de Formación de Policías Sócrates Arboleda Sanabria (Las Peñas), la institución del orden y la seguridad ciudadana agasajaron a los uniformados por conmemorarse el mes de papá.

‘Saymon’ sueña con ser un cantante famoso

| Simón Camacho, de 17 años, es oriundo de la parroquia Ricaurte. Él sueña con convertirse en un reconocido cantante

Quinsaloma: Solicitan el arreglo de la vía a El Paraíso

| La calle tiene tres tramos que están llenos de baches perjudicando a los choferes.

Este sábado harán una toma simbólica en plazas

| Esto por llevarse a cabo la campaña ‘Ni un y ni una guagua menos’ a escala nacional.

Los Ríos fortalece lazos comerciales con China

| El Consejo Provincial de Los Ríos, en sesión ordinaria resolvió autorizar el permiso al prefecto, Marco Troya para que viaje a la República Popular de China, a concretar el proceso de hermanamiento con las autoridades de la provincia de Zhejiang.

GALERIA DE VIDEOS