Diario La Hora está en cada rincón del cantón más joven de Los Ríos, Quinsaloma

FEB, 14, 2018 |

MOTIVACIÓN. Jessica Noboa y Ruth Ledesma emprendieron un negocio de accesoría legal en el ámbito ambiental.

El cantón más joven de la provincia de Los Ríos está en desarrollo constante, tanto que personas oriundas de otras jurisdicciones emprenden en esta tierra llamada Quinsaloma.

Esto va de la mano con Diario La Hora que ayuda a las empresas para darse a conocer, además de incrementar sus ventas y darle  trabajo extra a los canillitas.
 

Presencia

Ángel Murillo relató que este medio de comunicación está presente todos los días desde que existen, puesto que están  establecidos. “Nosotros entregamos a domicilio y lo clientes están satisfechos con la información”, contó.

Ángel en uno de los emprendedores que inició a vender el cotidiano diario desde hace ocho meses debido a que vio la necesidad de que Quinsaloma tenía ausencia de prensa. Además escogió La Hora por el acercamiento que existe entre el periodista y la comunidad en todos los ámbitos.  Él contó que cuando los días son buenos se llega a vender 150 ejemplares.

Paola Murillo, de 29 años, contó que el diario es completo y que la sección más fuerte es la crónica. “Pero muy aparte, la publicidad aporta mucho al desarrollo del cantón, asimismo contribuye en la parte informativa”, dijo la mujer.

Agregó que es lectora del Diario porque su hermana lo vende en Quinsaloma en el barrio Las Mercedes.

CONCURRENCIA. ‘Don Ángel’ se siente agradecido por la estabilidad del medio de comunicación.

Motivación

Jessica Noboa, quien inició su negocio ambiental en centro de la localidad, contó que se siente motivada por el Diario ya que se caracteriza por publicar perfiles que producen  “las ganas de salir adelante”.

Noboa aprovechó para destacar que el impacto es positivo debido a que la información no solo abarca la parte política, si no que la parte social y emprendimiento.

TOME NOTA
En el cantón Quinsaloma las personas son emprendedoras y activas en el área comercial.
“Pero lo que más me gusta es la sección cultura, ya que es un patrimonio que debemos conservar ya que da a conocer provincial y nacionalmente”, explicó la ciudadana.

A su decir, eso ayuda al crecimiento turístico dando a conocer los espacios del cantón. Por lo que también enfatizó que es una conexión importante con otras personas fortaleciendo el progreso de los ciudadanos.
 

De su lado, Ruth Ledesma, quien reside en Quevedo pero trabaja en Quinsaloma, además donde nació toda su familia, aseguró que la localidad está en crecimiento. “El impacto del medio es importante, porque a pesar de existir la redes sociales la gente no ha dejado de leer, en mi caso que soy abogada prefiero publicar mi anuncios judiciales enviarlos a La Hora, debido que tiene llegada al público”, contó la profesional. (STG)


 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Hoy es la elección y coronación de la reina de Quevedo

| Siete jóvenes participarán de este certamen que entregará como premio un carro.

Show de luces en el malecón Eloy Alfaro

| Este año se elevarán globos de cantoya, de parte de artesanos destacados de la ciudad.

Sector arrocero pide ser declarado en emergencia

| Le solicitan al presidente Lenín Moreno que tome una decisión a favor de este sector agrícola.

Desfile fluvial en honor a La Merced

| El Párroco de Babahoyo mencionó que luego de 10 años se volverá a retomar esta tradición.

Operativos con el fin de erradicar trabajo infantil

| La erradicación del trabajo infantil es una problemáticas que aún sigue vigente en la capital fluminense. Y es que resulta común ver a menores de edad laborando informalmente en diferentes establecimientos.

Tareas para evitar apagones durante las fiestas

| Por las fiestas patronales de la Virgen de La Merced, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) – Unidad de Negocio Los Ríos.

Inicia la limpieza de canales

| Con el objetivo de reducir la propagación de mosquitos debido a que el periodo invernal se acerca, el Ministerio de Salud Pública inicia hoy una campaña de control vectorial.

Inscripciones abiertas para la alfabetización

| Redacción BABAHOYO Los jóvenes y adultos que aún no concluyen la primaria y la secundaria pueden inscribirse hasta el 5 de octubre en el proyecto ‘Todos ABC’. La oferta incluye programas a distancia. Los j&oacut

Valencia inició la celebración de sus fiestas patronales

| Este cantón se característica por las visitas a los sectores en horarios nocturnos.

Organizan la reparación del malecón de Vinces

| La reparación del tramo caído del malecón de Vinces y el puente de Las Pampas que une con la parroquia Antonio Sotomayor.

GALERIA DE VIDEOS