‘Soló me falta ser gerente’

TRABAJO. Tirso lleva 13 años laborando para diario La Hora, lo ha hecho en diferentes áreas.
TRABAJO. Tirso lleva 13 años laborando para diario La Hora, lo ha hecho en diferentes áreas.

Conoce cada una de las funciones que se realizan en el medio de comunicación, pues gracias a su predisposición Tirso Santana Cedeño ha logrado mantenerse entre idas y vueltas 13 años en el matutino.

El quedarse sin empleo por reducción de personal en su anterior trabajo hizo que Santana regrese con su carpeta hasta Diario la Hora, donde fue contratado de inmediato, pues había decidido dejar la empresa donde por años se desempeñó inicialmente como recaudador, debido a temas familiares.

Además trabajo como canillita y en la actualidad como conductor de todo el equipo del medio de comunicación.

“Ahora lo que me falta es ser gerente (risas) ya que he sido casi periodista, ejecutivo y más, pues siempre he sido una persona que si me dicen ayúdeme en esto, ahí he estado”, manifestó.

Labor

Su trabajo empieza a las 08:00, en ocasiones más temprano, para recorrer junto al equipo de redacción toda la ciudad y sus alrededores para recabar toda la información del día.

El ahora conductor recordó cómo era el trabajo del diario hace más de una década cuando ingresó a laborar, pues como anécdota cuenta que ha pasado por tres mudanzas del periódico.

“La primera ubicación de la empresa fue en la calle Bolívar y la Cuarta, luego pasamos a la June Guzmán y actualmente estamos en la Bolívar y Décima, casualmente he podido ayudar en cada uno de estos cambios”, mencionó.

Santana muestra gran afecto por Diario la Hora y todo su personal a quienes ha considerado como su segunda familia.

“Hemos pasado por tiempos difíciles como toda empresa, pero estamos los que tenemos que estar, los que hemos luchado por sacar adelante a esta institución que forma parte ya de Quevedo y toda la provincia, pues son 20 años los que hemos logrado mantenernos siendo los número uno”, agregó. (MQL)

EL DATO

El actual conductor, Tirso Santana, se ha desempeñado en varias áreas del periódico como recaudador y canillita.

CIFRA

13 años lleva trabajando, Tirso Santana en diario La Hora.