‘Soló me falta ser gerente’

FEB, 14, 2018 |

TRABAJO. Tirso lleva 13 años laborando para diario La Hora, lo ha hecho en diferentes áreas.

Conoce cada una de las funciones que se realizan en el medio de comunicación, pues gracias a su predisposición Tirso  Santana Cedeño ha logrado mantenerse entre idas y vueltas 13 años en el matutino.

El quedarse sin empleo por reducción de personal en su anterior trabajo hizo que Santana regrese con su carpeta hasta Diario la Hora, donde fue contratado de inmediato, pues había decidido dejar la empresa donde por años se desempeñó inicialmente como recaudador, debido a temas familiares.

Además trabajo como canillita y en la actualidad como conductor de todo el equipo del medio de comunicación.

“Ahora lo que me falta es ser gerente (risas) ya que he sido casi periodista, ejecutivo y más, pues siempre he sido una persona que si me dicen ayúdeme en esto, ahí he estado”, manifestó.
 

Labor

Su trabajo empieza a las 08:00, en ocasiones más temprano, para recorrer junto al equipo de redacción toda la ciudad y sus alrededores para recabar toda la información del día.

El ahora conductor recordó cómo era el trabajo del diario hace más de una década cuando ingresó a laborar, pues como anécdota cuenta que ha pasado por tres mudanzas del periódico.

“La primera ubicación de la empresa fue en la calle Bolívar y la Cuarta, luego pasamos a la June Guzmán y actualmente estamos en la Bolívar y Décima, casualmente he podido ayudar en cada uno de estos cambios”, mencionó.

Santana muestra gran afecto por Diario la Hora y todo su personal a quienes ha considerado como su segunda familia.

“Hemos pasado por tiempos difíciles como toda empresa, pero estamos los que tenemos que estar, los que hemos luchado por sacar adelante a esta institución que forma parte ya de Quevedo y toda la provincia, pues son 20 años los que hemos logrado mantenernos siendo los número uno”, agregó. (MQL)

 

EL DATO

El actual conductor, Tirso Santana, se ha desempeñado en varias áreas del periódico como recaudador y canillita.

CIFRA

13 años lleva trabajando, Tirso Santana en diario La Hora.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

La 24 de Mayo busca de su reina

| El 28 de septiembre será la elección y proclamación de la nueva soberana de la parroquia.

Quevedo: Personas con discapacidad reciben ayudas técnicas

| Un total de 65 ayudas técnicas serán entregadas por parte del Distrito de Salud Quevedo-Mocache.

El comercio se agita por las fiestas de La Merced

| Las denominadas barracas y los juegos mecánicos ya están siendo armados.

Arroceros pugnan por entregar su producto en silos de la UNA

| Algunos llevan varios días con los camiones estacionados en las inmediaciones de la entidad. Pernoctan en los vehículos.

Daniel Manobanda se afilia al Partido Social Cristiano

| En un evento que se desarrolló ayer en el cantón Quevedo se dio la afiliación de uno de los precandidatos a la alcaldía de Quevedo.

Recicladores dejan regada la basura

| Las escenas pueden observarse incluso a plena luz del día: los recicladores se acercan hasta los depósitos de basura para rebuscar algo que pueda servirles. Esto en su afán de encontrar botellas pláticas.

Patricia Pilar festejó sus 22 años con desfile cívico y baile popular

| La celebración fue estuvo presidida por las autoridades locales y provinciales.

El polvo los invade en la calle Guayaquil

| Los habitantes de la calle Guayaquil del cantón Baba manifiestan que a muchos de los conductores que a diario transitan por el lugar, nos les importa pasar a velocidad.

GALERIA DE VIDEOS