‘Soló me falta ser gerente’

FEB, 14, 2018 |

TRABAJO. Tirso lleva 13 años laborando para diario La Hora, lo ha hecho en diferentes áreas.

Conoce cada una de las funciones que se realizan en el medio de comunicación, pues gracias a su predisposición Tirso  Santana Cedeño ha logrado mantenerse entre idas y vueltas 13 años en el matutino.

El quedarse sin empleo por reducción de personal en su anterior trabajo hizo que Santana regrese con su carpeta hasta Diario la Hora, donde fue contratado de inmediato, pues había decidido dejar la empresa donde por años se desempeñó inicialmente como recaudador, debido a temas familiares.

Además trabajo como canillita y en la actualidad como conductor de todo el equipo del medio de comunicación.

“Ahora lo que me falta es ser gerente (risas) ya que he sido casi periodista, ejecutivo y más, pues siempre he sido una persona que si me dicen ayúdeme en esto, ahí he estado”, manifestó.
 

Labor

Su trabajo empieza a las 08:00, en ocasiones más temprano, para recorrer junto al equipo de redacción toda la ciudad y sus alrededores para recabar toda la información del día.

El ahora conductor recordó cómo era el trabajo del diario hace más de una década cuando ingresó a laborar, pues como anécdota cuenta que ha pasado por tres mudanzas del periódico.

“La primera ubicación de la empresa fue en la calle Bolívar y la Cuarta, luego pasamos a la June Guzmán y actualmente estamos en la Bolívar y Décima, casualmente he podido ayudar en cada uno de estos cambios”, mencionó.

Santana muestra gran afecto por Diario la Hora y todo su personal a quienes ha considerado como su segunda familia.

“Hemos pasado por tiempos difíciles como toda empresa, pero estamos los que tenemos que estar, los que hemos luchado por sacar adelante a esta institución que forma parte ya de Quevedo y toda la provincia, pues son 20 años los que hemos logrado mantenernos siendo los número uno”, agregó. (MQL)

 

EL DATO

El actual conductor, Tirso Santana, se ha desempeñado en varias áreas del periódico como recaudador y canillita.

CIFRA

13 años lleva trabajando, Tirso Santana en diario La Hora.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Relatos de migrantes

| Dos venezolanos y dos colombianos cuentan cómo hacen vida lejos de casa, cómo conquistan horizontes…

Los estudiantes tendrán las últimas vacaciones del año

| Según el cronograma estudiantil, los docentes y alumnos tendrán descanso desde el 22 de diciembre hasta el primero de enero de 2019.

Inicia la campaña de prevención de plagas

| Conjuntamente con el Ministerio de Agricultura y Ganadería se harán capacitaciones a los arroceros y maiceros.

La Uniandes eligió a su nueva Reina

| El evento de belleza se efectuó en la extensión Babahoyo.

Domínguez buscará la reelección

|  El alcalde Jorge Domínguez participó ayer de las primarias del movimiento político Avanza.

Piden arreglos en vía Mata de Cacao - Febres Cordero

| Varios tramos de la vía Mata de Cacao - Febres Cordero se encuentran en condiciones deplorables. Los huecos en la calzada representan un verdadero peligro para los conductores, principalmente para los motociclistas.

Agentes de tránsito municipal están listos para la graduación

| La primera promoción de Agentes Civiles de Tránsito de Babahoyo se incorporará mañana mediante una ceremonia formal a desarrollarse en el Parque Deportivo Municipal, ubicado en la ciudadela El Chorrillo.

Iluminación de caminos en La Unión

| Aproximadamente 15 mil habitantes se benefician del programa de mejoramiento eléctrico denominado ‘Ilumina Tu Barrio’, desarrollado por la Unidad de Negocio Los Ríos de la Cooperación Nacional de Electricidad (CNEL).

Comisión Anticorrupción dará su primer informe de denuncias

| La Comisión Nacional Anticorrupción (CNA) – Capítulo Los Ríos continúa con su investigación de varios casos de presunta corrupción en Los Ríos.

323 agricultores del país se certificaron

| Agricultores de las provincias de Los Ríos, Manabí, Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas se capacitaron durante seis meses.

Recolección de basura en Ventanas

| Debido a los feriados de Navidad y Fin de Año, el Gobierno local de Ventanas informó que la recolección de basura será hará solo los lunes y martes.

GALERIA DE VIDEOS