Los taxistas también se informan

INTERES. La ‘clase amarilla’ se informa  a través de las páginas de Diario La Hora.
INTERES. La ‘clase amarilla’ se informa a través de las páginas de Diario La Hora.

Jaime Mina conduce su vehículo que pertenece a la cooperativa de taxis San Camilo, sale a laborar desde muy temprano (06:45), hasta las 12:30 que la hora en la que hace un alto a sus labores para el almuerzo y también aprovecha leyendo La Hora, en el tiempo adicional que le queda antes de las 14:00 cuando continua con su jornada laboral.

El chofer comentó que le gusta instruirse y enterarme de que está pasando en la vida cotidiana del cantón y del país y es por ello que prefiere la información que se publica en este medio impreso. Además dijo que a través de la información que publica La Hora puede educarse sobre temas que eran desconocidos para él.

Mina tiene 45 años y lleva laborando como taxista hace 5 años, para él leer el periódico es tener información que puede compartir con sus clientes. Además de poder comentar entre sus compañeros de labores.

INFORMACIÓN. A los taxistas les gusta auto educarse con las notas periodísticas de este medio de comunicación.
INFORMACIÓN. A los taxistas les gusta auto educarse con las notas periodísticas de este medio de comunicación.

La información en su trabajo

Por su parte Benjamin Jaramillo taxista de la cooperativa Cotur, dijo que la mayoría de clientes le solicitan el periódico y es por ello que acostumbra a cómpralo ya que a más de leerlo, puede compartirlo con sus pasajeros. “Me gusta estar al día en la información y las noticias que tiene Diario La Hora son buenas” agregó Jaramillo quien la lleva laborando como taxista 7 años trabajando.

Ambos taxistas coinciden en que Diario La Hora les permite aprender y enterarse de los sucesos que acontecen en el entorno en que se desarrollan.

No es difícil encontrar en las paradas de taxis a uno que otro conductor de taxi leyendo mientras espera a los clientes y es que a los taxistas les agrada la idea de informarse para informar.

Unos taxistas consideran que una de las cualidades que debe tener quienes son parte del gremio es brindar un buen trato y buena información a sus clientes.

EL DATO

De cada 5 taxistas del cantón 1 aseguró que lee Diario La Hora, para estar informado y brindar una buena orientación a sus clientes. (LRU)