Los taxistas también se informan

FEB, 14, 2018 |

INTERES. La ‘clase amarilla’ se informa a través de las páginas de Diario La Hora.

Jaime Mina conduce su vehículo que pertenece a la cooperativa de taxis San Camilo, sale a laborar desde muy temprano (06:45), hasta las 12:30 que la hora en la que hace un alto a sus labores para el almuerzo y también aprovecha leyendo La Hora, en el tiempo adicional que le queda antes de las 14:00 cuando continua con su jornada laboral.
 

El chofer comentó que le gusta instruirse y enterarme de que está pasando en la vida cotidiana del cantón y del país y es por ello que prefiere la información que se publica en este medio impreso. Además dijo que a través de la información que publica La Hora puede educarse sobre temas que eran desconocidos para él.
 

Mina tiene 45 años y lleva laborando como taxista hace 5 años, para él leer el periódico es tener información que puede compartir con sus clientes. Además de poder comentar entre sus compañeros de labores.

INFORMACIÓN. A los taxistas les gusta auto educarse con las notas periodísticas de este medio de comunicación.

La información en su trabajo

Por su parte Benjamin Jaramillo taxista de la cooperativa Cotur, dijo que la mayoría de clientes le solicitan el periódico y es por ello que acostumbra a cómpralo ya que a más de leerlo, puede compartirlo con sus pasajeros. “Me gusta estar al día en la información y las noticias que tiene Diario La Hora son buenas” agregó Jaramillo quien la lleva laborando como taxista 7 años trabajando.

Ambos taxistas coinciden en que Diario La Hora les permite aprender y enterarse de los sucesos que acontecen en el entorno en que se desarrollan.

No es difícil encontrar en las paradas de taxis a uno que otro conductor de taxi leyendo mientras espera a los clientes y es que a los taxistas les agrada la idea de informarse para informar.

Unos taxistas consideran que una de las cualidades que debe tener quienes son parte del gremio es brindar un buen trato y buena información a sus clientes.

EL DATO

De cada 5 taxistas del cantón 1 aseguró que lee Diario La Hora, para estar informado y brindar una  buena orientación a sus clientes. (LRU)

 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Navidad llegó a las escuelas unidocentes

| La Policía Comunitaria y el Grupo de Operaciones Motorizadas llevan diversión a niños de establecimientos educativos de sectores rurales.

Solo hay 25 cupos para el bachillerato internacional

| Los seleccionados tienen que firmar una carta de compromiso de que van a pertenecer al programa.

Uniandes Babahoyo elegirá a su soberana

| Una de las particularidades es que las candidatas no saldrán en traje de baño.

Comunidades rurales bloquean un puente

| La decisión fue tomada debido a los daños que presenta la estructura por el paso de volquetes.

Se alista el festival de música navideña

| Hasta mañana se mantendrán disponibles las inscripciones para las instituciones que deseen participar del festival de música navideña denominado ‘Voices for Peace’ (voces por la paz).

La CNT exige reparación de sus pozos al Municipio

| El supervisor de la zona norte de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), Freddy Gilses, dijo que de hoy en adelante el Municipio deberá de entenderse con la aseguradora Sucre.

Monumento a la Madre es atacado por grafiteros

| Los moradores de la ciudadela El Mamey y visitantes rechazan el estado del Monumento a la Madre, el mismo que luce completamente rayado por personas desaprensivas.

Vía a El Guayabo se está socavando y genera peligro

| El estado de la vía La Ventura -  El Guayabo - La Macarena, presenta deterioro en varios tramos, lo cual genera incomodidad para los conductores al momento de transitar.

Menores instruidos sobre riesgos de la mendicidad

| “La mendicidad es una forma de violencia que expone a la población a la trata de personas, abuso sexual, accidentes, raptos y maltratos”.

Empiezan a aparacer las lluvias en Babahoyo

| La llegada del temporal invernal a la capital fluminense está cada vez más cerca. Y es que desde la presente semana se empezaron a registrar lluvias en el centro de la urbe en horas de la mañana y tarde.

Jorge Haramuniz llega con ayudas a Vinces

| Serán beneficiados los niños con discapacidades de Vinces, Palenque, Baba y Puebloviejo.

Las ‘Rutas Vinceñas’ festejó sus 24 años

| La Cooperativa de Transporte ‘Rutas Vinceñas’ celebró el aniversario 24, con desfile, romería, sesión solemne y baile popular.

Un parque que ofrece alegría a la familia

| Cada fin de semana el espacio recreativo esta llenos de niños y sus padres disfrutando.

Sirven a la población del ‘Jardín de Los Ríos’

| Tres personas recorren el cantón todos los días para trabajar. Sus historias son de superación y constancia.

GALERIA DE VIDEOS