Los canillitas hacen un trabajo de ‘hormigas’

FEB, 14, 2018 |

ESFUERZO. Pedro Eloy Heredia junto a su esposa María Paulina Yanchatuña muestras uno de los ejemplares de Diario La Hora que ello venden.

Desde las 04:30 que llega el vehículo cargado de periódicos comienza el trabajo de los ‘canillitas’ quienes son los encargados de vender los periódicos en la calle y puntos fijos.

Ellos realizan una ardua labor recorren caminando de un lugar a otro, no les importa si llueva o hace calor, lo importante es cumplir con la meta de cada día salir a las calles a vender todos los periódicos adquiridos.

Para muchos de ellos este trabajo se ha convertido en el único sustento económico de sus familias. Unos se ingenian la forma de captar la mayor parte de clientes, mientras unos están en las esquinas otros se ubican en los semáforos o recorren cada local para ofrecer el periódico a los comerciantes.

 

Detalles

Pedro Eloy Heredia de 68 años junto a su esposa María Paulina Yanchatuña de la misma edad llevan 35 años de casados de los cuales 17 años han dedicado a vender ejemplares de Diario La Hora. La avanzada edad no ha sido impedimento para que esta pareja de esposos se mantengan laborando activamente en las calles.

Heredia comentó que desde que el diario inicio su circulación en la ciudad no dudo en comenzar a venderlo, pues como parte de las noticias que se publican son de carácter local eso atrae la atención de los lectores. Además dijo que pese a los años que han pasado ha logrado mantener los clientes que desde un comienzo confiaron en este medio de comunicación.

Contó que no le importa tener que salir desde la madrugada a recibir los diarios, pues gracias a la venta de los mismos han podido cubrir los gastos de su familia. Labora hasta las 12:00 todos los días. Luego de la jornada de trabajo ambos se retiran a descansar para recuperar energías y continuar al siguiente día.

Otros de los canillitas es, Eduardo Simón Macías Moreira de 72 años quien recordó que desde los primero días de inicio de la empresa en la ciudad, ha mantenido el periódico en su exhibidor. Contó que a través de este trabajo ya podido hacer grandes amistades. Para el ha sido una buena experiencia laborar duarte casi dos décadas vendiendo La Hora.

Trabaja hasta desde las 05:00 hasta las 12:00 que termina de vender todos los periódicos.

Algunos de sus clientes le dicen hermanito esto debido a que es cristiano evangélico.

“Yo les deseo que la empresa siga engrandeciéndose más con la ayuda de Dios y se mantenga una buena relación”.(LRU)

 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Hoy es la elección y coronación de la reina de Quevedo

| Siete jóvenes participarán de este certamen que entregará como premio un carro.

Show de luces en el malecón Eloy Alfaro

| Este año se elevarán globos de cantoya, de parte de artesanos destacados de la ciudad.

Sector arrocero pide ser declarado en emergencia

| Le solicitan al presidente Lenín Moreno que tome una decisión a favor de este sector agrícola.

Desfile fluvial en honor a La Merced

| El Párroco de Babahoyo mencionó que luego de 10 años se volverá a retomar esta tradición.

Operativos con el fin de erradicar trabajo infantil

| La erradicación del trabajo infantil es una problemáticas que aún sigue vigente en la capital fluminense. Y es que resulta común ver a menores de edad laborando informalmente en diferentes establecimientos.

Tareas para evitar apagones durante las fiestas

| Por las fiestas patronales de la Virgen de La Merced, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) – Unidad de Negocio Los Ríos.

Inicia la limpieza de canales

| Con el objetivo de reducir la propagación de mosquitos debido a que el periodo invernal se acerca, el Ministerio de Salud Pública inicia hoy una campaña de control vectorial.

Inscripciones abiertas para la alfabetización

| Redacción BABAHOYO Los jóvenes y adultos que aún no concluyen la primaria y la secundaria pueden inscribirse hasta el 5 de octubre en el proyecto ‘Todos ABC’. La oferta incluye programas a distancia. Los j&oacut

Valencia inició la celebración de sus fiestas patronales

| Este cantón se característica por las visitas a los sectores en horarios nocturnos.

Organizan la reparación del malecón de Vinces

| La reparación del tramo caído del malecón de Vinces y el puente de Las Pampas que une con la parroquia Antonio Sotomayor.

GALERIA DE VIDEOS