Los canillitas hacen un trabajo de ‘hormigas’

FEB, 14, 2018 |

ESFUERZO. Pedro Eloy Heredia junto a su esposa María Paulina Yanchatuña muestras uno de los ejemplares de Diario La Hora que ello venden.

Desde las 04:30 que llega el vehículo cargado de periódicos comienza el trabajo de los ‘canillitas’ quienes son los encargados de vender los periódicos en la calle y puntos fijos.

Ellos realizan una ardua labor recorren caminando de un lugar a otro, no les importa si llueva o hace calor, lo importante es cumplir con la meta de cada día salir a las calles a vender todos los periódicos adquiridos.

Para muchos de ellos este trabajo se ha convertido en el único sustento económico de sus familias. Unos se ingenian la forma de captar la mayor parte de clientes, mientras unos están en las esquinas otros se ubican en los semáforos o recorren cada local para ofrecer el periódico a los comerciantes.

 

Detalles

Pedro Eloy Heredia de 68 años junto a su esposa María Paulina Yanchatuña de la misma edad llevan 35 años de casados de los cuales 17 años han dedicado a vender ejemplares de Diario La Hora. La avanzada edad no ha sido impedimento para que esta pareja de esposos se mantengan laborando activamente en las calles.

Heredia comentó que desde que el diario inicio su circulación en la ciudad no dudo en comenzar a venderlo, pues como parte de las noticias que se publican son de carácter local eso atrae la atención de los lectores. Además dijo que pese a los años que han pasado ha logrado mantener los clientes que desde un comienzo confiaron en este medio de comunicación.

Contó que no le importa tener que salir desde la madrugada a recibir los diarios, pues gracias a la venta de los mismos han podido cubrir los gastos de su familia. Labora hasta las 12:00 todos los días. Luego de la jornada de trabajo ambos se retiran a descansar para recuperar energías y continuar al siguiente día.

Otros de los canillitas es, Eduardo Simón Macías Moreira de 72 años quien recordó que desde los primero días de inicio de la empresa en la ciudad, ha mantenido el periódico en su exhibidor. Contó que a través de este trabajo ya podido hacer grandes amistades. Para el ha sido una buena experiencia laborar duarte casi dos décadas vendiendo La Hora.

Trabaja hasta desde las 05:00 hasta las 12:00 que termina de vender todos los periódicos.

Algunos de sus clientes le dicen hermanito esto debido a que es cristiano evangélico.

“Yo les deseo que la empresa siga engrandeciéndose más con la ayuda de Dios y se mantenga una buena relación”.(LRU)

 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Relatos de migrantes

| Dos venezolanos y dos colombianos cuentan cómo hacen vida lejos de casa, cómo conquistan horizontes…

Los estudiantes tendrán las últimas vacaciones del año

| Según el cronograma estudiantil, los docentes y alumnos tendrán descanso desde el 22 de diciembre hasta el primero de enero de 2019.

Inicia la campaña de prevención de plagas

| Conjuntamente con el Ministerio de Agricultura y Ganadería se harán capacitaciones a los arroceros y maiceros.

La Uniandes eligió a su nueva Reina

| El evento de belleza se efectuó en la extensión Babahoyo.

Domínguez buscará la reelección

|  El alcalde Jorge Domínguez participó ayer de las primarias del movimiento político Avanza.

Piden arreglos en vía Mata de Cacao - Febres Cordero

| Varios tramos de la vía Mata de Cacao - Febres Cordero se encuentran en condiciones deplorables. Los huecos en la calzada representan un verdadero peligro para los conductores, principalmente para los motociclistas.

Agentes de tránsito municipal están listos para la graduación

| La primera promoción de Agentes Civiles de Tránsito de Babahoyo se incorporará mañana mediante una ceremonia formal a desarrollarse en el Parque Deportivo Municipal, ubicado en la ciudadela El Chorrillo.

Iluminación de caminos en La Unión

| Aproximadamente 15 mil habitantes se benefician del programa de mejoramiento eléctrico denominado ‘Ilumina Tu Barrio’, desarrollado por la Unidad de Negocio Los Ríos de la Cooperación Nacional de Electricidad (CNEL).

Comisión Anticorrupción dará su primer informe de denuncias

| La Comisión Nacional Anticorrupción (CNA) – Capítulo Los Ríos continúa con su investigación de varios casos de presunta corrupción en Los Ríos.

323 agricultores del país se certificaron

| Agricultores de las provincias de Los Ríos, Manabí, Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas se capacitaron durante seis meses.

Recolección de basura en Ventanas

| Debido a los feriados de Navidad y Fin de Año, el Gobierno local de Ventanas informó que la recolección de basura será hará solo los lunes y martes.

GALERIA DE VIDEOS