La importancia de las guías médicas

OPINIÓN. Daniel Arroyo asegura que la Guía Médica es muy importante.
OPINIÓN. Daniel Arroyo asegura que la Guía Médica es muy importante.

Una de las secciones de este rotativo que más interesa a los lectores es la Guía Médica. Allí se publican semanalmente, todos los jueves, información que tiene que ver con prevención, cuidados y tratamientos para diversas enfermedades, dolencias e incluso tips para estar en forma físicamente.

Con un diseño muy llamativo y e imágenes en las que muchas personas se pueden sentir identificadas, en estas páginas se ha hablado de infecciones, alergias, virus, enfermedades de transmisión sexual, la importancia de la ejercitación. También de situaciones estéticas como las celulitis, estrías, bajar de peso, rinoplastia y muchos temas más.

En la provincia, sin duda, estas páginas se han ganado un espacio en los lectores. Circula prácticamente desde los inicios de La Hora en Los Ríos y es de fácil lectura.

Opiniones

Para la lectora Carolina Murillo, estas páginas guardan un gran sentido, pues gracias a ellas ha logrado conocer ciertos aspectos que se deben tomar en cuenta en cuanto a prevención.

“En las guías médicas siempre identifico cosas de importancia que deben ser tomadas en cuenta. Por ejemplo, siempre se enfatiza en que se debe comer sano, hacer ejercicio y evitar el sedentarismo, además de tener un cuidado en el aseo, son cosas que nosotros como lectores las recibimos y se quedan en nosotros”, indicó.

Para la ciudadana Karina Cedeño, estas páginas representan una verdadera guía para quienes ejercen la medicina, pues incentiva a investigar y a seguirse capacitando.

“A esta página incluso me gustaría que se le diera más días de circulación, tiene un público ganado y no solo son los médicos”, detalló.

Punto de vista médico

Daniel Arroyo, propietario de Salud-Med en Quevedo, opinó que la Guía Médica es un instructivo muy importante porque representa lo nuevo en cuanto a tecnologías médicas en temas de salud.

“La Guía Médica sirve para prevención. Hay quienes no conocemos los síntomas y no sabemos a qué nos lleva. Esta sección además nos enseña que tenemos que visitar a nuestros especialistas para que nos puedan atender y ver los signos y síntomas. La Hora me parece un diario muy interesante, ya que es a nivel nacional y nos instruye a los lectores de qué tenemos que hacer porque a veces las cosas entran por los ojos y lo primero que hacemos es leer el diario y al ver este instructivo, que es una sección muy importante”, expresó.

Añadió que como profesional de la salud, ha aportado con temas a esta guía. El último fue sobre una máquina que está en Salud-Med y que sirve para determinar los tipos de alergias, ya sea a alimentos o a medicamentos mediante una prueba de sangre en 20 paneles, donde aparecerá un listado de las cosas que pueden afectar. Añadió que ya no es necesario viajar a Quito o a Guayaquil para poderse realizar este examen de este tipo.

“En definitiva, este tipo de temas ayudan a orientar a la ciudadanía. A nosotros como profesionales de la salud, nos ayuda mucho”, expresó. (JVV)