Pintamos tu Navidad

FEB, 14, 2018 |

Dicen que para hacer historia hay que romper las reglas. Y eso fue lo que exactamente hizo hace seis años el grupo de trabajo de Diario La Hora.

Y es que fue en una reunión de trabajo donde las ideas de innovar y llevar a los lectores algo nuevo y atractivo dio como fruto el proyecto Pinta tu Navidad

Hoy este trabajo, que cada diciembre llega hasta sus hogares en nuestras páginas, se ha convertido en pionero. Y es que la idea era unir a la familia a través de la pintura y creatividad infantil.

La gerente del rotativo, Elizabeth Carpio, explica que todo esto lo lograron con el objetivo de ponerse en contacto con la niñez. “Porque somos un medio completo que sirve para los estudiantes ya que pueden obtener todo el conocimiento necesario para seguir su etapa académica”.

Pinta tu Navidad inicialmente arrancó con menos de 150 dibujos que fueron publicados durante el lapso de 15 días los siguientes años y tras la extensa promoción sumado por  el rotundo éxito los dibujos continuaron llegando. Es así que hasta el año pasado se contabilizaron desde inicios de diciembre hasta mediados  más de 450 dibujos.

 ¡Sí!, así es, llegaron a 450 en tan solo 15 días. Esa cantidad confirmaba la confianza que los niños han puesto en este proyecto que además cada año les da diferentes tipos de sorpresas.

 La invitación para que los niños participaran también se ha direccionado a las unidades educativas de la provincia de esa manera se busca hacer una inclusión general.

Para mantener el orden y garantizar la cantidad de juguetes que debe haber tanto para los ganadores como para los participantes se fabrican ‘ticket’ y se los entrega en el momento en el que llegan a la recepción y entregan sus dibujos.

Pero, para hacer posible que este magno evento se haga posible existen auspiciantes, que son prácticamente de la familia,  quienes respaldan la labor.

“En Pinta tu Navidad no buscamos perfeccionamiento sino la creatividad que ellos plasman y ver qué buscan de la Navidad y qué mensaje quieren dar a la ciudadanía”, explica la gerente.

 Aunque inicialmente el llamado fue para niños de 6 años poco a poco se han ido sumando los más chiquititos quienes desde los cuatro años y cinco años colocan sus huellas, haciendo que el proyecto se haga grande.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Hoy es la elección y coronación de la reina de Quevedo

| Siete jóvenes participarán de este certamen que entregará como premio un carro.

Show de luces en el malecón Eloy Alfaro

| Este año se elevarán globos de cantoya, de parte de artesanos destacados de la ciudad.

Sector arrocero pide ser declarado en emergencia

| Le solicitan al presidente Lenín Moreno que tome una decisión a favor de este sector agrícola.

Desfile fluvial en honor a La Merced

| El Párroco de Babahoyo mencionó que luego de 10 años se volverá a retomar esta tradición.

Operativos con el fin de erradicar trabajo infantil

| La erradicación del trabajo infantil es una problemáticas que aún sigue vigente en la capital fluminense. Y es que resulta común ver a menores de edad laborando informalmente en diferentes establecimientos.

Tareas para evitar apagones durante las fiestas

| Por las fiestas patronales de la Virgen de La Merced, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) – Unidad de Negocio Los Ríos.

Inicia la limpieza de canales

| Con el objetivo de reducir la propagación de mosquitos debido a que el periodo invernal se acerca, el Ministerio de Salud Pública inicia hoy una campaña de control vectorial.

Inscripciones abiertas para la alfabetización

| Redacción BABAHOYO Los jóvenes y adultos que aún no concluyen la primaria y la secundaria pueden inscribirse hasta el 5 de octubre en el proyecto ‘Todos ABC’. La oferta incluye programas a distancia. Los j&oacut

Valencia inició la celebración de sus fiestas patronales

| Este cantón se característica por las visitas a los sectores en horarios nocturnos.

Organizan la reparación del malecón de Vinces

| La reparación del tramo caído del malecón de Vinces y el puente de Las Pampas que une con la parroquia Antonio Sotomayor.

GALERIA DE VIDEOS