Pintamos tu Navidad

FEB, 14, 2018 |

Dicen que para hacer historia hay que romper las reglas. Y eso fue lo que exactamente hizo hace seis años el grupo de trabajo de Diario La Hora.

Y es que fue en una reunión de trabajo donde las ideas de innovar y llevar a los lectores algo nuevo y atractivo dio como fruto el proyecto Pinta tu Navidad

Hoy este trabajo, que cada diciembre llega hasta sus hogares en nuestras páginas, se ha convertido en pionero. Y es que la idea era unir a la familia a través de la pintura y creatividad infantil.

La gerente del rotativo, Elizabeth Carpio, explica que todo esto lo lograron con el objetivo de ponerse en contacto con la niñez. “Porque somos un medio completo que sirve para los estudiantes ya que pueden obtener todo el conocimiento necesario para seguir su etapa académica”.

Pinta tu Navidad inicialmente arrancó con menos de 150 dibujos que fueron publicados durante el lapso de 15 días los siguientes años y tras la extensa promoción sumado por  el rotundo éxito los dibujos continuaron llegando. Es así que hasta el año pasado se contabilizaron desde inicios de diciembre hasta mediados  más de 450 dibujos.

 ¡Sí!, así es, llegaron a 450 en tan solo 15 días. Esa cantidad confirmaba la confianza que los niños han puesto en este proyecto que además cada año les da diferentes tipos de sorpresas.

 La invitación para que los niños participaran también se ha direccionado a las unidades educativas de la provincia de esa manera se busca hacer una inclusión general.

Para mantener el orden y garantizar la cantidad de juguetes que debe haber tanto para los ganadores como para los participantes se fabrican ‘ticket’ y se los entrega en el momento en el que llegan a la recepción y entregan sus dibujos.

Pero, para hacer posible que este magno evento se haga posible existen auspiciantes, que son prácticamente de la familia,  quienes respaldan la labor.

“En Pinta tu Navidad no buscamos perfeccionamiento sino la creatividad que ellos plasman y ver qué buscan de la Navidad y qué mensaje quieren dar a la ciudadanía”, explica la gerente.

 Aunque inicialmente el llamado fue para niños de 6 años poco a poco se han ido sumando los más chiquititos quienes desde los cuatro años y cinco años colocan sus huellas, haciendo que el proyecto se haga grande.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Coloridas vestimentas y danzas para celebrar al Inti Raymi en Quevedo

| En las unidades educativas de la localidad los estudiantes celebraron con eventos culturales.

‘Hay que priorizar lo que necesitamos’

| Así reaccionó el Alcalde de Babahoyo respecto al pedido para construir una pista de motocross y moto velocidad.

Se organiza pregón por el Día del Orgullo Glbti

| El evento está previsto desarrollarse el próximo 29 de junio por primera vez en Babahoyo.

‘Las Divas de Ángel’, por un espacio en la música nacional e internacional

| Aracely Vinces, Vania Vera, Karen Portilla y Milena Mayia son las integrantes del grupo denominada ‘Las Divas de Ángel’. Ellas son de Quevedo y Mocache.

Se instruye a jóvenes amantes al género urbano

| Con el objetivo de fortalecer y apuntalar el talento de la juventud quevedeña que gusta de la música urbana, se continúa con la segunda parte del proyecto Queveurban.

Hay más iluminación en la vía Babahoyo-Jujan

| Como parte de los proyectos implementados por la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) – Unidad de Negocio Los Ríos, está el optimizar y repotenciar el servicio para asegurar la continuidad del fluido y mejorar las condiciones de vida de los usuarios.

Hoy será el Reinado Trans de Babahoyo

| La tarde y noche de ayer se desarrolló por las diferentes calles de Babahoyo el pregón de las candidatas a Reina Trans 2018.

El Conadis dicta capacitaciones gratuitas

| El Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis) se encuentra desarrollando capacitaciones ciudadanas.

Recitales y obras de teatro para papás policías

| En las instalaciones de la Escuela de Formación de Policías Sócrates Arboleda Sanabria (Las Peñas), la institución del orden y la seguridad ciudadana agasajaron a los uniformados por conmemorarse el mes de papá.

‘Saymon’ sueña con ser un cantante famoso

| Simón Camacho, de 17 años, es oriundo de la parroquia Ricaurte. Él sueña con convertirse en un reconocido cantante

‘Saymon’ sueña con ser un cantante famoso

| Simón Camacho, de 17 años, es oriundo de la parroquia Ricaurte. Él sueña con convertirse en un reconocido cantante

Quinsaloma: Solicitan el arreglo de la vía a El Paraíso

| La calle tiene tres tramos que están llenos de baches perjudicando a los choferes.

Este sábado harán una toma simbólica en plazas

| Esto por llevarse a cabo la campaña ‘Ni un y ni una guagua menos’ a escala nacional.

Los Ríos fortalece lazos comerciales con China

| El Consejo Provincial de Los Ríos, en sesión ordinaria resolvió autorizar el permiso al prefecto, Marco Troya para que viaje a la República Popular de China, a concretar el proceso de hermanamiento con las autoridades de la provincia de Zhejiang.

GALERIA DE VIDEOS