‘La Hora es la bandera de la comunicación en la provincia’

FEB, 14, 2018 |

ANÁLISIS. El exalcalde de Quevedo Eloy Mueckay dijo que Diario La Hora es un medio de comunicación profesional y con secciones completas.

Cuando Diario La Hora llegó a la provincia de Los Ríos, especialmente a Quevedo, Eloy Mueckay Basurto era alcalde del cantón, y ahora que estamos de aniversario (20 años) no quiso quedarse atrás y felicitó al rotativo por los logros alcanzados durante todos estos años.

El exfuncionario y actual empresario recordó que como Alcalde le abrió las puertas al rotativo. “En principio como toda obra grande no es tan fácil, el sembrar en la mente de la gente un nuevo medio de comunicación fue complicado, pero de a poco se lo fue identificando y aceptando”, explicó Mueckay.

El también capacitador dijo que La Hora siempre puso en evidencia un periodismo profesional y distinto a cualquier otro medio de la localidad y el país.

“Estoy identificado con el medio de comunicación, incluso soy articulista, para mí La Hora es como mi casa y en lo que puedo contribuyo. De todas las secciones analizo primeramente las noticias que están más trascendentes y en primera página, luego voy por el editorial porque en ese escrito permanece el pensamiento del medio de comunicación, una vez que hago eso voy a las páginas de varios acontecimientos”, explicó Mueckay.

Recordó que Diario La Hora se ha convertido en un instrumento de coordinación entre los entes sociales, comerciales e industriales del cantón y la provincia.

“A donde voy se lo encuentra, si voy a la peluquería ahí está el Diario, si voy a una cafetería, ahí está el periódico, es decir, es un referente completo y la gente lo compra”, afirmó Mueckay.

Tras finalizar la entrevista le auguró éxitos a todo su personal del medio “Y que el inicio del año 21 en adelante le dé a Diario La Hora una categoría superior a la que ya tiene. El medio de comunicación debe de ir creciendo y mejorando como siempre lo ha hecho y dotando de la mejor información a todos nosotros”, culminó. (MCC)

 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Subida del río afecta al sector Cruz María

| Varias casas ayer amanecieron bajo el agua. Moradores toman precauciones.

Calles principales no se cerrarán por los sufragios

| 875 agentes entre tránsito y policías resguardarán las zonas adyacentes a los recintos electorales.

Babahoyo, el más golpeado por el invierno

| Tanto en la zona urbana como rural, las lluvias y las inundaciones han causado afectaciones materiales y pérdidas en los cultivos.

Parque infantil con materiales reciclables

| Como ‘Iniciativas de turismo comunitario en la zonas de influencia de la UTEQ’, fue bautizado el proyecto que vienen emprendiendo 35 estudiantes de la carrera de Ingeniería en Ecoturismo, de quinto a octavo semestre de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo.

El voto facultativo será decisivo en las elecciones

| En Quevedo existen 72.879 personas que tienen derecho al voto facultativo, es decir que pueden sufragar pero no como una obligación ciudadana.

Alerta en Ventanas, Valencia, Mocache y Vinces

| Al menos 9 de los 13 cantones de Los Ríos presentan afectaciones por las lluvias.

En Quinsaloma temen por los contínuos robos a casas

| Viviendas y locales de la avenida principal son víctimas de la delincuencia.

La Esperanza cuenta con letras ‘gigantes’

| Para José Franco, quien lleva viviendo más de 30 años en la parroquia rural La Esperanza, le parece bueno para el progreso del lugar el hecho de que se hayan ubicado las letras corpóreas en el parque.