El equipo de distribución de Diario La Hora

PERSONAJE. Freddy es el encargado de que los ejemplares de este rotativo lleguen al domicilio de los quevedeños.
PERSONAJE. Freddy es el encargado de que los ejemplares de este rotativo lleguen al domicilio de los quevedeños.

QUEVEDO

Mientras unos colaboradores de la empresa venden los periódicos en la calle, otros hacen las entregas a los domicilios y a los puntos fijos que se encargan de vender en los sectores. Haga sol o llueve los periódicos son entregados a sus destinatarios.

Para Freddy Bladimir Quinteros Campos de 34 años de edad, distribuir periódicos ha sido su la única forma de llevar el pan diario a su hogar. Él lleva laborando ya 3 años departamento de subscripción. Es casado tiene 4 hijos de diferentes edades y vive con su esposa.

Cada mañana se levantan antes de las 05:00, pues a esa hora tiene que recoger los periódicos que tiene que entregar a más de 100 clientes que tiene en diferentes sectores de la ciudad. Casi 3 horas tarda en realizar la primera parte de sus labores, pues una vez concluido con la entrega inicia con la tarea de cobranza.

Labor

Quinteros aseguro que le ha ido muy bien en estos años de trabajo además de que ha podido conocer cada rincón de la ciudad. Mencionó que para cada día de su trabajo tiene una ruta de los clientes a los que tiene que visitar.

Aseguró que para este trabajo solo se necesitan las ganas de trabajar “ya que si antes se tenía un trabajo que se levantaban a las 07:00 en este trabajo tiene que aprender a levantarse a las 04:30 para recoger el diario”.

Entre las anécdotas que más recuerda de su trabajo es el robo de su moto que se dio hace unos meses cuando la dejo parqueada en los exteriores de la oficina.

Distribución

Otros de los personajes que labora en la distribución de periódicos desde el 2006 es Iván Solís Zamora, 42 años quien además es bombero de profesión. Él es el encargado de llevar el diario La Hora a más de 80 tiendas de la ciudad. Desde las 5 de mañana comienza a recorrer en su moto.

Es bomberos hace 22 años y comenzó a interesarse en el trabajo de distribución de periódicos debido a que antes las oficinas de Diario La Hora se ubicaban a pocos metros de su otro trabajo.

‘Don Ítalo’ como lo llaman sus clientes o amigos como le dice por los años que los viene conociendo y les entrega el diario, dijo que esta labor ha sido una gran experiencia, ya que siempre le ha gustado trabajar. Aseguró que mucho de sus clientes no saben que es un miembro de la ‘casaca roja’.

Aunque ha tenido uno que otro susto por el tema se seguridad eso no ha sido impedimento para que cumpla con responsabilidad labor.