Fomentando el deporte

FEB, 14, 2018 |

Que diario La Hora auspicie un evento deportivo no es novedad, ya que dentro de la ciudad y la provincia se han fomentado a diferentes disciplinas deportivas, tanto que el medio de comunicación juega un rol importante dentro de la información deportiva local.

Uno de los eventos deportivos que más ha fomentado La Hora, son las carreras atléticas que organiza el grupo Todoterreno. Dentro de ellas, incluso el rotativo ha estado presente como organizador de carreras atléticas, como las dos últimas ediciones de la Kid Running, que se han cumplido en diciembre para celebrar la Navidad con los niños de Quevedo y la provincia.  

Sobre estos importantes eventos deportivos se informó antes, durante y después de competir, incluso destacando el oportunismo de los atletas que lograron vencer.

Además Diario La Hora ha tomado un rol protagónico en los últimos cuatro años en la organización y apoyo a los seleccionados provinciales de Olimpiadas Especiales. En 2017, dos ‘guerreros’ riosense lograron incluso medallas a escala internacional.

Se trata de Ariel Soledispa y Mayra Rocafuerte, de Quevedo y Ventanas, respectivamente. Ellos ganaron medallas de oro en las Olimpiadas Latinoamericanas Especiales, que se cumplieron en Panamá. Tuvieron el apoyo no solo de Olimpiadas Especiales Los Ríos, la Prefectura, Fundación Daniel Arroyo, Diario La Hora, entre otras instituciones.

Este medio de comunicación también se ha estado presente en campeonatos deportivos como el Interbarrial de fútbol Diario La Hora, que se viene desarrollando en el complejo Sofía Sport. Semana a semana hay una cobertura especial a este evento deportivo, así como otros campeonatos.

 

Con el deporte profesional

Asimismo, La Hora informa sobre los equipos profesionales de fútbol, como en el caso de Santa Rita, que representa a la provincia en el campeonato de la Serie B.

También se informa sobre el torneo provincial de Segunda Categoría que se desarrolla todos los años. Equipos como Deportivo Quevedo, Venecia, Patria, Nápoli, El Guayacán, Montry, Insutec, Deportivo Mocache y muchos más tienen su espacio.

De esta información, se ha dado un seguimiento importante, incentivando a la afición a asistir al estadio a presenciar los encuentros y de esta manera apoyar a los equipos locales y así todos puedan estar contentos con el deporte y la información que reciben.

También se ha informado a través de nuestras páginas acerca de campeonatos de otras disciplinas deportivas, lo que ha convertido a La Hora en un medio respetado en el deporte local y nacional. (JVV)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Hoy es la elección y coronación de la reina de Quevedo

| Siete jóvenes participarán de este certamen que entregará como premio un carro.

Show de luces en el malecón Eloy Alfaro

| Este año se elevarán globos de cantoya, de parte de artesanos destacados de la ciudad.

Sector arrocero pide ser declarado en emergencia

| Le solicitan al presidente Lenín Moreno que tome una decisión a favor de este sector agrícola.

Desfile fluvial en honor a La Merced

| El Párroco de Babahoyo mencionó que luego de 10 años se volverá a retomar esta tradición.

Operativos con el fin de erradicar trabajo infantil

| La erradicación del trabajo infantil es una problemáticas que aún sigue vigente en la capital fluminense. Y es que resulta común ver a menores de edad laborando informalmente en diferentes establecimientos.

Tareas para evitar apagones durante las fiestas

| Por las fiestas patronales de la Virgen de La Merced, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) – Unidad de Negocio Los Ríos.

Inicia la limpieza de canales

| Con el objetivo de reducir la propagación de mosquitos debido a que el periodo invernal se acerca, el Ministerio de Salud Pública inicia hoy una campaña de control vectorial.

Inscripciones abiertas para la alfabetización

| Redacción BABAHOYO Los jóvenes y adultos que aún no concluyen la primaria y la secundaria pueden inscribirse hasta el 5 de octubre en el proyecto ‘Todos ABC’. La oferta incluye programas a distancia. Los j&oacut

Valencia inició la celebración de sus fiestas patronales

| Este cantón se característica por las visitas a los sectores en horarios nocturnos.

Organizan la reparación del malecón de Vinces

| La reparación del tramo caído del malecón de Vinces y el puente de Las Pampas que une con la parroquia Antonio Sotomayor.

GALERIA DE VIDEOS