Pioneros de la ‘Quevedo Kids Running’

Tres años aproximadamente lleva la ‘Quevedo Kids Running’ impulsando el deporte infantil en la provincia de Los Ríos. La idea nació con el objetivo de unir a las familias.

Cada año en el mes de diciembre se escoge un día en especial y desde las 07:00 los padres de familia comienzan a concentrarse con sus pequeños en las fueras del coliseo ‘Ciudad de Quevedo’ para dar inicio a la competencia.

Sorpresivamente el lugar cada vez se llena más y el año que pasó llegaron alrededor de 500 niños de diferentes edades. Todos estaban a la expectativa por iniciar su recorrido a través de la avenida June Guzmán. La primera categoría en partir fue de la 3 a 4 años, con una distancia 300 metros.

Y es que ahí los ‘papitos’ también se sentían competidores por el solo hecho de ver a sus hijos correr e incluso algunos hasta corrieron junto a sus hijos.

La competencia está dividida en niños y niña y va de 5 a 6 (500 metros), de 7 a 8 (1,2 kilómetros) y para finalizar la de 9 a 10 (1,7 kilómetros).

Aunque la carrera atlética infantil es organizada por Diario La Hora, el Club Rotario Quevedo 7 de Octubre y la concejala Irene Massuh. El año pasado también contó con el auspicio de la librería Mundo Office, Grupo Todoterreno, Liga Deportiva Cantonal de Quevedo, Asociación de Payasos y Afines de Quevedo, Prefectura de Los Ríos, Academia de Baile Magia Dance, Fundación Daniel Arroyo, Salud Med, el asambleísta César Litardo y Jhonny Cedeño.

Para la gerente de Diario La Hora Los Ríos, Elizabeth Carpio, esta actividad es considerada como exitosa. (MZA)