El Desquite alzó su voz de protesta

FEB, 17, 2018 |

QUEVEDO

Cansados es como dicen sentirse los habitantes del Desquite 1 en la parroquia Viva Alfaro, ante la demora en los trabajos que se están ejecutando en  el sector por parte del Municipio.

Accidentes de tránsito, calles inundadas e incluso menores atropellados, han sido según los habitantes las consecuencias que ha traído la obra de alcantarillado pluvial en el lugar.

A decir de los moradores, esta situación se viene dando hace aproximadamente cinco meses cuando fue cerrada la calle principal y los vehículos han tenido que desviarse por una arteria alterna, donde funcionan dos instituciones educativas.

 

Protesta

Y es que en medio de gritos los habitantes intentaron cerrar el acceso, lo que no fue permitido por la Policía, que llegó hasta el lugar para que la situación no llegue a mayores.

Patricio Quinto, habitante el lugar expresó que se sienten afectados por las obras que además han quedado inconclusas. “El cansancio y el hostigamiento nos ha llevado a tomar estas acciones, pues queremos que nos vengan a culminar la obra”, manifestó el habitante.

Otra habitante que expresó su inconformidad, fue Jenny Castro, quien dijo que el Alcalde ha ido al sector y prometió la apertura de la calle pero esto no se ha dado. “Aquí vamos a seguir hasta que nos den una solución”, agregó Castro.

Ante esta situación el director de Obras Públicas del Municipio, Carlos Basantes, dio a conocer que la obra es un convenio entre el Gobierno Provincial con la dotación de los tubos y el Municipio con la obra complementaria.

“Hay que estar conscientes de que el reclamo de la gente es un poco justo, pues el retraso en cierta parte se ha dado porque en la calle nos hemos encontrado con tuberías de otras empresas, lo que hemos tenido que ir solucionando”, detalló el funcionario.

Los trabajos en la actualidad se encuentran paralizados hasta que, según dijo Basantes, el gobierno provincial suministre los tubos que aún hacen falta para continuar con la obra. (MQL)

 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Hoy es la elección y coronación de la reina de Quevedo

| Siete jóvenes participarán de este certamen que entregará como premio un carro.

Show de luces en el malecón Eloy Alfaro

| Este año se elevarán globos de cantoya, de parte de artesanos destacados de la ciudad.

Sector arrocero pide ser declarado en emergencia

| Le solicitan al presidente Lenín Moreno que tome una decisión a favor de este sector agrícola.

Desfile fluvial en honor a La Merced

| El Párroco de Babahoyo mencionó que luego de 10 años se volverá a retomar esta tradición.

Operativos con el fin de erradicar trabajo infantil

| La erradicación del trabajo infantil es una problemáticas que aún sigue vigente en la capital fluminense. Y es que resulta común ver a menores de edad laborando informalmente en diferentes establecimientos.

Tareas para evitar apagones durante las fiestas

| Por las fiestas patronales de la Virgen de La Merced, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) – Unidad de Negocio Los Ríos.

Inicia la limpieza de canales

| Con el objetivo de reducir la propagación de mosquitos debido a que el periodo invernal se acerca, el Ministerio de Salud Pública inicia hoy una campaña de control vectorial.

Inscripciones abiertas para la alfabetización

| Redacción BABAHOYO Los jóvenes y adultos que aún no concluyen la primaria y la secundaria pueden inscribirse hasta el 5 de octubre en el proyecto ‘Todos ABC’. La oferta incluye programas a distancia. Los j&oacut

Valencia inició la celebración de sus fiestas patronales

| Este cantón se característica por las visitas a los sectores en horarios nocturnos.

Organizan la reparación del malecón de Vinces

| La reparación del tramo caído del malecón de Vinces y el puente de Las Pampas que une con la parroquia Antonio Sotomayor.

GALERIA DE VIDEOS