El Desquite alzó su voz de protesta

FEB, 17, 2018 |

QUEVEDO

Cansados es como dicen sentirse los habitantes del Desquite 1 en la parroquia Viva Alfaro, ante la demora en los trabajos que se están ejecutando en  el sector por parte del Municipio.

Accidentes de tránsito, calles inundadas e incluso menores atropellados, han sido según los habitantes las consecuencias que ha traído la obra de alcantarillado pluvial en el lugar.

A decir de los moradores, esta situación se viene dando hace aproximadamente cinco meses cuando fue cerrada la calle principal y los vehículos han tenido que desviarse por una arteria alterna, donde funcionan dos instituciones educativas.

 

Protesta

Y es que en medio de gritos los habitantes intentaron cerrar el acceso, lo que no fue permitido por la Policía, que llegó hasta el lugar para que la situación no llegue a mayores.

Patricio Quinto, habitante el lugar expresó que se sienten afectados por las obras que además han quedado inconclusas. “El cansancio y el hostigamiento nos ha llevado a tomar estas acciones, pues queremos que nos vengan a culminar la obra”, manifestó el habitante.

Otra habitante que expresó su inconformidad, fue Jenny Castro, quien dijo que el Alcalde ha ido al sector y prometió la apertura de la calle pero esto no se ha dado. “Aquí vamos a seguir hasta que nos den una solución”, agregó Castro.

Ante esta situación el director de Obras Públicas del Municipio, Carlos Basantes, dio a conocer que la obra es un convenio entre el Gobierno Provincial con la dotación de los tubos y el Municipio con la obra complementaria.

“Hay que estar conscientes de que el reclamo de la gente es un poco justo, pues el retraso en cierta parte se ha dado porque en la calle nos hemos encontrado con tuberías de otras empresas, lo que hemos tenido que ir solucionando”, detalló el funcionario.

Los trabajos en la actualidad se encuentran paralizados hasta que, según dijo Basantes, el gobierno provincial suministre los tubos que aún hacen falta para continuar con la obra. (MQL)

 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Retrasos de trabajos en el parque ‘El Bocachico’

| Moradores lamentan que ya hayan pasado meses desde que se anunció que se iniciaría la remodelación de dicho luchar.

En los barrios ya se ‘respira’ la Navidad

| Los árboles y los pesebres son característicos en esta fecha. Ya se los observa en los hogares quevedeños.

Festival de trabajos de emprendedores

| Esta jornada se desarrollará el 21 y 22 de diciembre en los exteriores de la Terminal Terrestre.

Malestar por corte de energía

| Comerciantes de algunas calles del centro de la ciudad se mantuvieron sin el servicio de energía eléctrica por varias horas Dicho corte causó molestias, ya que no se había notificado de ningún trabajo.

Se proyecta el mural más grande del país

| Mediante una rueda de prensa, la Fundación Jorge Vaca, informó que con el objetivo de embellecer el ornato de la ciudad, elaborará un mural artístico en los bajos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días, ubicado en la avenida Walter Andrade.

Inician las celebraciones por el día de la Navidad

| Ayer se dio un festival de comida y de villancico. Hoy inicia la novena.

Corte de honor recibe premios

| La Municipalidad hizo la entrega formal de los premios a las ganadoras del certamen de belleza, elección y coronación de la reina del cantón.

GALERIA DE VIDEOS