El Desquite alzó su voz de protesta

FEB, 17, 2018 |

QUEVEDO

Cansados es como dicen sentirse los habitantes del Desquite 1 en la parroquia Viva Alfaro, ante la demora en los trabajos que se están ejecutando en  el sector por parte del Municipio.

Accidentes de tránsito, calles inundadas e incluso menores atropellados, han sido según los habitantes las consecuencias que ha traído la obra de alcantarillado pluvial en el lugar.

A decir de los moradores, esta situación se viene dando hace aproximadamente cinco meses cuando fue cerrada la calle principal y los vehículos han tenido que desviarse por una arteria alterna, donde funcionan dos instituciones educativas.

 

Protesta

Y es que en medio de gritos los habitantes intentaron cerrar el acceso, lo que no fue permitido por la Policía, que llegó hasta el lugar para que la situación no llegue a mayores.

Patricio Quinto, habitante el lugar expresó que se sienten afectados por las obras que además han quedado inconclusas. “El cansancio y el hostigamiento nos ha llevado a tomar estas acciones, pues queremos que nos vengan a culminar la obra”, manifestó el habitante.

Otra habitante que expresó su inconformidad, fue Jenny Castro, quien dijo que el Alcalde ha ido al sector y prometió la apertura de la calle pero esto no se ha dado. “Aquí vamos a seguir hasta que nos den una solución”, agregó Castro.

Ante esta situación el director de Obras Públicas del Municipio, Carlos Basantes, dio a conocer que la obra es un convenio entre el Gobierno Provincial con la dotación de los tubos y el Municipio con la obra complementaria.

“Hay que estar conscientes de que el reclamo de la gente es un poco justo, pues el retraso en cierta parte se ha dado porque en la calle nos hemos encontrado con tuberías de otras empresas, lo que hemos tenido que ir solucionando”, detalló el funcionario.

Los trabajos en la actualidad se encuentran paralizados hasta que, según dijo Basantes, el gobierno provincial suministre los tubos que aún hacen falta para continuar con la obra. (MQL)

 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Valencia: culminan sus prácticas profesionales

| 87 alumnos de Instituto Técnico Superior Ciudad de Valencia fueron participes del evento.

115 mil dólares se incrementó la regeneración urbana en Ventanas

| En la actualidad la obra tiene un avance del 43%, incluido el parque Central.

Nuevas reglas y valores para dueños de locales

| Desde el 9 de febrero el Acuerdo Ministerial 0887 entró en vigencia en todo el país.

Venezolano emprende en Babahoyo

| Muchos son los ciudadanos venezolanos que ahora residen en la capital riosense, tras dejar su país en busca de mejores oportunidades para ellos y sus familias.

Transportistas interpondrán una acción de protección

| Quienes integran la Unión de Operadoras de Transporte de Carga Pesada de Los Ríos se volvieron a reunir la mañana de ayer para analizar las medidas a tomar, tras no ser escuchados por las autoridades provinciales.

Obispo de la Diócesis de Babahoyo recorre obra

| La construcción del Santuario fue visitada por el obispo Skiper Yánez.

El marisco registra un alza de precio

| En el caso de los pescados de agua dulce hay escasez debido a que la tilapia estaría devorando a las otras especies.

Fiscalía recibe expedientes de posibles abusos sexuales

| La Coordinación Zonal 5 de Educación hizo la entrega para que los casos archivados se reabran.

La Asamblea Local Ciudadana de Quevedo pide revocatoria de mandato al alcalde Jorge Domínguez

| Ellos solo están a la espera de que el CNE les entregue los formularios para iniciar con la recolección de las firmas.

Actividades por el Día de Chofer

| Socios del Sindicato de Choferes tendrán este sábado una convivencia en el complejo municipal Ciudad de Quevedo. El domingo será el baile de gala.

Tras el asesinato hubo generales’

| Perito Meza: tercer informe señala los autores del crimen de Jorge Gabela.

GALERIA DE VIDEOS