Alumnos de escuelas municipales cerraron año escolar en Quevedo

FEB, 17, 2018 |

ACTO. Los alumnos más destacados recibieron diplomas de honor.

QUEVEDO

Cerca de 600 estudiantes de las escuelas Juan de Dios Avilés Zárate, Ciudad del Norte, 17 de Marzo y Futuro de la Patria, regentadas por el Gobierno Municipal concluyeron el periodo lectivo 2017-2018 la mañana de ayer.

 

La clausura se efectuó en el auditorio de la Unidad Educativa Municipal Ciudad de Quevedo, con la presencia de autoridades locales, docentes y padres de familias de las cuatro unidades educativas descritas.

 

La directora municipal de Educación, Cultura y Turismo, María Elizabeth Farías, destacó el gran nivel de enseñanza que han recibido los estudiantes.
 

TOME NOTA
Las escuelas que municipales son: Juan de Dios Avilés Zárate, Ciudad del Norte, 17 de Marzo y Futuro de la Patria.

“Muchos de los alumnos se destacaron y hoy se hacen merecedores de  certificados y reconocimientos, esto por su dedicación y esfuerzo y el gran apoyo de los docentes y de quienes están en la administración de estos templos del saber”, dijo Farías.

 

 

Entrega de diplomas

Por su parte, la coordinadora de educación municipal, Emma Aguilera, informó que también se les hizo la entrega de diplomas de honor a los educandos que terminan el nivel primario. “Todo gran esfuerzo, obtiene su recompensa”, dijo.

 

La funcionaria confirmó además que desde ya empezaron a dar cumplimiento con todos los parámetros que establece el Ministerio de Educación para el nuevo año lectivo que iniciará el 16 de abril, aunque la fecha para el arranque de la matrícula deberá de ser establecida por dicha Cartera de Estado en días posteriores.

 

Mientras tanto varios de los estudiantes dijeron sentirse contentos por culminar un año lectivo más y emocionados comentaron que les pedirán  sus padres para que se los inscriba en los curso vacacionales, los varones se inclinaron por el fútbol mientras que la adolescentes y niñas, por la danza y teatro. (MCC)

 

CIFRAS

 

600 ALUMNOS de las escuelas municipales culminaron su periodo de estudios del año 2017-2018.


 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Hoy es la elección y coronación de la reina de Quevedo

| Siete jóvenes participarán de este certamen que entregará como premio un carro.

Show de luces en el malecón Eloy Alfaro

| Este año se elevarán globos de cantoya, de parte de artesanos destacados de la ciudad.

Sector arrocero pide ser declarado en emergencia

| Le solicitan al presidente Lenín Moreno que tome una decisión a favor de este sector agrícola.

Desfile fluvial en honor a La Merced

| El Párroco de Babahoyo mencionó que luego de 10 años se volverá a retomar esta tradición.

Operativos con el fin de erradicar trabajo infantil

| La erradicación del trabajo infantil es una problemáticas que aún sigue vigente en la capital fluminense. Y es que resulta común ver a menores de edad laborando informalmente en diferentes establecimientos.

Tareas para evitar apagones durante las fiestas

| Por las fiestas patronales de la Virgen de La Merced, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) – Unidad de Negocio Los Ríos.

Inicia la limpieza de canales

| Con el objetivo de reducir la propagación de mosquitos debido a que el periodo invernal se acerca, el Ministerio de Salud Pública inicia hoy una campaña de control vectorial.

Inscripciones abiertas para la alfabetización

| Redacción BABAHOYO Los jóvenes y adultos que aún no concluyen la primaria y la secundaria pueden inscribirse hasta el 5 de octubre en el proyecto ‘Todos ABC’. La oferta incluye programas a distancia. Los j&oacut

Valencia inició la celebración de sus fiestas patronales

| Este cantón se característica por las visitas a los sectores en horarios nocturnos.

Organizan la reparación del malecón de Vinces

| La reparación del tramo caído del malecón de Vinces y el puente de Las Pampas que une con la parroquia Antonio Sotomayor.

GALERIA DE VIDEOS