Alumnos de escuelas municipales cerraron año escolar en Quevedo

FEB, 17, 2018 |

ACTO. Los alumnos más destacados recibieron diplomas de honor.

QUEVEDO

Cerca de 600 estudiantes de las escuelas Juan de Dios Avilés Zárate, Ciudad del Norte, 17 de Marzo y Futuro de la Patria, regentadas por el Gobierno Municipal concluyeron el periodo lectivo 2017-2018 la mañana de ayer.

 

La clausura se efectuó en el auditorio de la Unidad Educativa Municipal Ciudad de Quevedo, con la presencia de autoridades locales, docentes y padres de familias de las cuatro unidades educativas descritas.

 

La directora municipal de Educación, Cultura y Turismo, María Elizabeth Farías, destacó el gran nivel de enseñanza que han recibido los estudiantes.
 

TOME NOTA
Las escuelas que municipales son: Juan de Dios Avilés Zárate, Ciudad del Norte, 17 de Marzo y Futuro de la Patria.

“Muchos de los alumnos se destacaron y hoy se hacen merecedores de  certificados y reconocimientos, esto por su dedicación y esfuerzo y el gran apoyo de los docentes y de quienes están en la administración de estos templos del saber”, dijo Farías.

 

 

Entrega de diplomas

Por su parte, la coordinadora de educación municipal, Emma Aguilera, informó que también se les hizo la entrega de diplomas de honor a los educandos que terminan el nivel primario. “Todo gran esfuerzo, obtiene su recompensa”, dijo.

 

La funcionaria confirmó además que desde ya empezaron a dar cumplimiento con todos los parámetros que establece el Ministerio de Educación para el nuevo año lectivo que iniciará el 16 de abril, aunque la fecha para el arranque de la matrícula deberá de ser establecida por dicha Cartera de Estado en días posteriores.

 

Mientras tanto varios de los estudiantes dijeron sentirse contentos por culminar un año lectivo más y emocionados comentaron que les pedirán  sus padres para que se los inscriba en los curso vacacionales, los varones se inclinaron por el fútbol mientras que la adolescentes y niñas, por la danza y teatro. (MCC)

 

CIFRAS

 

600 ALUMNOS de las escuelas municipales culminaron su periodo de estudios del año 2017-2018.


 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Retrasos de trabajos en el parque ‘El Bocachico’

| Moradores lamentan que ya hayan pasado meses desde que se anunció que se iniciaría la remodelación de dicho luchar.

En los barrios ya se ‘respira’ la Navidad

| Los árboles y los pesebres son característicos en esta fecha. Ya se los observa en los hogares quevedeños.

Festival de trabajos de emprendedores

| Esta jornada se desarrollará el 21 y 22 de diciembre en los exteriores de la Terminal Terrestre.

Malestar por corte de energía

| Comerciantes de algunas calles del centro de la ciudad se mantuvieron sin el servicio de energía eléctrica por varias horas Dicho corte causó molestias, ya que no se había notificado de ningún trabajo.

Se proyecta el mural más grande del país

| Mediante una rueda de prensa, la Fundación Jorge Vaca, informó que con el objetivo de embellecer el ornato de la ciudad, elaborará un mural artístico en los bajos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días, ubicado en la avenida Walter Andrade.

Inician las celebraciones por el día de la Navidad

| Ayer se dio un festival de comida y de villancico. Hoy inicia la novena.

Corte de honor recibe premios

| La Municipalidad hizo la entrega formal de los premios a las ganadoras del certamen de belleza, elección y coronación de la reina del cantón.

GALERIA DE VIDEOS