Misas y viacrucis durante la Cuaresma

FEB, 19, 2018 |

CELEBRACIÓN. Con el miércoles de cenizas se da inicio a la Cuaresma.

 

 

Redacción QUEVEDO.  

Todos los viernes en la iglesia San José a partir de las a las 08:30 y a las 19:00 será el viacrucis. Además en las capillas que hay en las parroquias también se realizaran misas.
 

Esta es uno de los actos católicos más importantes del año. Se da cuarenta días antes del Domingo de Ramos, que es el día que da comienzo a la Semana Santa.
 

Además dentro de los días de la Cuaresma coinciden las festividades en honor a San José, que es patrono de la parroquia eclesiástica.



 

Significado de la cuaresma

Según el párroco de la iglesia San José, Alberto Bastidas, la Cuaresma hace alusión a los 40 días que el Jesús pasó en el desierto  para pedir  a Dios la fuerza y poder continuar con el proyecto que se le había encomendado.
 

Dijo que la Cuaresma significa tiempo de oración, de ayuno y de generosidad. “La Biblia nos introducen en estos tiempos para la vida cristiana, el ayuno como esa capacidad de cortar con aquello que no nos hace bien a nosotros y a los demás”, expuso.
 

“Estos 40 días son un tiempo propicio para volvernos a Dios, orar, hacer penitencia, confesarnos y participar en todos los actos que la iglesia católica organiza para sus fieles”, detalló.
 

EL DATO
​Todos los días las personas podrán hacer sus confesiones después de misa y otros horarios que se incrementarán para ello.

En referencia, a no comer carne los días miércoles y viernes, el párroco dijo que es una práctica cristiana que enseña la Iglesia “con el fin de mortificarnos un poco y de ofrecer a los más necesitados”.
 

Bastidas invitó a la comunidad a orar en familia, lo que considera es muy importante, debido a situaciones de desavenencia que hay en los hogares, como la violencia y el abandono. “Yo invito a la gente a buscar a Dios en este tiempo participando en la santa misa dominical y viacrucis”, puntualizó. (LRU)

 

Otras actividades

Este año la iglesia San José busca proponer a la ciudadanía católica realizar la Novena en honor a San José, que sería de 9 al 19 de marzo, día en el que se celebra la fiesta en honor al santo de quien la iglesia toma su nombre.

Durante esos días habrá misa a las 08:30 y a las 19:00. La temática será los valores y virtudes del patrono.

 

TOME NOTA

A partir del 09 de marzo inician las inscripciones para la catequesis de este nuevo periodo.

 

VOZ

"La Cuaresma es un tiempo propicio para volvernos a Dios, orar hacer penitencia, confesarnos y participar en todos los actos que la iglesia católica organiza para sus fieles”.

ALBERTO BASTIDAS
Párroco de la iglesia San José 

 

Otras actividades

Más Noticias De Noticias Los Ríos

La 24 de Mayo busca de su reina

| El 28 de septiembre será la elección y proclamación de la nueva soberana de la parroquia.

Quevedo: Personas con discapacidad reciben ayudas técnicas

| Un total de 65 ayudas técnicas serán entregadas por parte del Distrito de Salud Quevedo-Mocache.

El comercio se agita por las fiestas de La Merced

| Las denominadas barracas y los juegos mecánicos ya están siendo armados.

Arroceros pugnan por entregar su producto en silos de la UNA

| Algunos llevan varios días con los camiones estacionados en las inmediaciones de la entidad. Pernoctan en los vehículos.

Daniel Manobanda se afilia al Partido Social Cristiano

| En un evento que se desarrolló ayer en el cantón Quevedo se dio la afiliación de uno de los precandidatos a la alcaldía de Quevedo.

Recicladores dejan regada la basura

| Las escenas pueden observarse incluso a plena luz del día: los recicladores se acercan hasta los depósitos de basura para rebuscar algo que pueda servirles. Esto en su afán de encontrar botellas pláticas.

Patricia Pilar festejó sus 22 años con desfile cívico y baile popular

| La celebración fue estuvo presidida por las autoridades locales y provinciales.

El polvo los invade en la calle Guayaquil

| Los habitantes de la calle Guayaquil del cantón Baba manifiestan que a muchos de los conductores que a diario transitan por el lugar, nos les importa pasar a velocidad.

GALERIA DE VIDEOS