‘Continuaré fiscalizando en el hospital del IESS’

FEB, 19, 2018 |

LEGISLADORA. Efectuó recorrido por el Hospital del IESS en Babahoyo.

 

Redacción BABAHOYO.

Tras las irregularidades que se evidenciaron en el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Babahoyo, las cuales tienen que ver con quirófanos sin funcionar y el resonador dañado, la asambleísta Marcia Arregui desveló su descontento ante las anomalías que se estarían presentando en esta casa de salud.
 

Arregui calificó de insólito el no funcionamiento de tres de los seis quirófanos que existen en dicho hospital, por el gran flujo de pacientes que acuden hasta dicha casa de salud.
 

Arregui mencionó que el coordinador zonal del IESS se enteró de este problema no por los funcionarios del IESS Babahoyo, sino porque ella se lo comunicó. 

 

Denuncias

Y es que la Asambleísta mencionó que  recibió gran cantidad de denuncias sobre la mala atención que se le estaría dando a los afiliados en Babahoyo. Añadió que a las personas que se le deben de realizar cirugías, las agendan para tres meses, pero cuando llegan a los 90 días, les informan que deben esperar tres meses más por la no funcionalidad de los quirófanos.
 

“Es preocupante la negligencia con la que se ha llevado aquí este tema del hospital. Debió haberse prevenido este tipo de riesgos. Estamos jugando con la salud de los afiliados, de las personas que aportamos y estamos en pleno derecho de hacer uso de este hospital”, dijo.
 

Asimismo, expresó que la situación es gravísima en el hospital del IESS de Babahoyo, por lo que se la hará saber al presidente de la República, Lenin Moreno, para tomar las medidas respectivas. “Esto le va a molestar muchísimo al primer mandatario porque él está muy comprometido con la salud”, adelantó.

 

Continuará

La legisladora oriunda del cantón Ventanas, quien también reclamó como usuaria de la seguridad social, afirmó que la fiscalización no ha terminado, pues al contrario, apenas empieza.
 

“Continuaré con esta fiscalización, no voy a parar, porque no se puede seguir jugando con la salud de los fluminenses”, aseguró mientras recorría las instalaciones de este hospital que fue inaugurado en el año 2013 por el expresidente Rafael Correa, sin haber sido hasta ahora entregado ahora por el contratista. (NDA)

 

LEGISLADORA. Efectuó recorrido por el Hospital del IESS en Babahoyo.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

‘La biblioteca se toma la plaza’

| Así fue nominada la actividad que se dio ayer en la plaza Cívica y es con el objetivo de incentivar la lectura.

Limpian zanjas para frenar proliferación de mosquitos

| El Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Municipio realizan alianza para evitar propagación de enfermedades comunes.

Protestan en contra de las medidas del Gobierno

| Representantes de diferentes gremios realizaron un plantón en las inmediaciones de la Gobernación.

105 mil cuesta traer al artista Sebastián Yatra

| El colombiano se presenta mañana en Babahoyo. El Municipio costeó 40 mil dólares y el resto la empresa privada.

Este proyecto fue puesto en marcha el pasado 20 de agosto.

| Los estudiantes de los establecimientos educativos municipales recibieron un certificado por haber participado en la capacitación sobre buenas prácticas ambientales.

Evento solidario en favor de dos menores de edad

| Madres preocupadas por sus hijos piden ayuda solidaria a la comunidad babahoyense. Requieren la contribución económica para cubrir gastos de quimioterapias en favor de  Ezequiel y Valeria.

Frente propone la instalación de 10 cámaras de seguridad

| El Frente Ciudadano por la Seguridad de Babahoyo realizó una visita al ECU – 911 con la finalidad de proponer la instalación de 10 cámaras de videovigilancia para la seguridad de la ciudadanía.

Moradores reclaman culminación de la vía Vinces- Templanza- Mocache

| La obra aún no está culminada por parte de la Prefectura de Los Ríos. Los ciudadanos dicen sentirse molestos.

Montalvo este año no eligió Reina

| En un  ambiente marcado de belleza, se hizo la presentación oficial de Karla  Albán Cuvi,  quien representará a Montalvo para la elección de Reina de Los Ríos que se dará en los próximos días.

GALERIA DE VIDEOS