‘Continuaré fiscalizando en el hospital del IESS’

FEB, 19, 2018 |

LEGISLADORA. Efectuó recorrido por el Hospital del IESS en Babahoyo.

 

Redacción BABAHOYO.

Tras las irregularidades que se evidenciaron en el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Babahoyo, las cuales tienen que ver con quirófanos sin funcionar y el resonador dañado, la asambleísta Marcia Arregui desveló su descontento ante las anomalías que se estarían presentando en esta casa de salud.
 

Arregui calificó de insólito el no funcionamiento de tres de los seis quirófanos que existen en dicho hospital, por el gran flujo de pacientes que acuden hasta dicha casa de salud.
 

Arregui mencionó que el coordinador zonal del IESS se enteró de este problema no por los funcionarios del IESS Babahoyo, sino porque ella se lo comunicó. 

 

Denuncias

Y es que la Asambleísta mencionó que  recibió gran cantidad de denuncias sobre la mala atención que se le estaría dando a los afiliados en Babahoyo. Añadió que a las personas que se le deben de realizar cirugías, las agendan para tres meses, pero cuando llegan a los 90 días, les informan que deben esperar tres meses más por la no funcionalidad de los quirófanos.
 

“Es preocupante la negligencia con la que se ha llevado aquí este tema del hospital. Debió haberse prevenido este tipo de riesgos. Estamos jugando con la salud de los afiliados, de las personas que aportamos y estamos en pleno derecho de hacer uso de este hospital”, dijo.
 

Asimismo, expresó que la situación es gravísima en el hospital del IESS de Babahoyo, por lo que se la hará saber al presidente de la República, Lenin Moreno, para tomar las medidas respectivas. “Esto le va a molestar muchísimo al primer mandatario porque él está muy comprometido con la salud”, adelantó.

 

Continuará

La legisladora oriunda del cantón Ventanas, quien también reclamó como usuaria de la seguridad social, afirmó que la fiscalización no ha terminado, pues al contrario, apenas empieza.
 

“Continuaré con esta fiscalización, no voy a parar, porque no se puede seguir jugando con la salud de los fluminenses”, aseguró mientras recorría las instalaciones de este hospital que fue inaugurado en el año 2013 por el expresidente Rafael Correa, sin haber sido hasta ahora entregado ahora por el contratista. (NDA)

 

LEGISLADORA. Efectuó recorrido por el Hospital del IESS en Babahoyo.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Navidad llegó a las escuelas unidocentes

| La Policía Comunitaria y el Grupo de Operaciones Motorizadas llevan diversión a niños de establecimientos educativos de sectores rurales.

Solo hay 25 cupos para el bachillerato internacional

| Los seleccionados tienen que firmar una carta de compromiso de que van a pertenecer al programa.

Uniandes Babahoyo elegirá a su soberana

| Una de las particularidades es que las candidatas no saldrán en traje de baño.

Comunidades rurales bloquean un puente

| La decisión fue tomada debido a los daños que presenta la estructura por el paso de volquetes.

Se alista el festival de música navideña

| Hasta mañana se mantendrán disponibles las inscripciones para las instituciones que deseen participar del festival de música navideña denominado ‘Voices for Peace’ (voces por la paz).

La CNT exige reparación de sus pozos al Municipio

| El supervisor de la zona norte de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), Freddy Gilses, dijo que de hoy en adelante el Municipio deberá de entenderse con la aseguradora Sucre.

Monumento a la Madre es atacado por grafiteros

| Los moradores de la ciudadela El Mamey y visitantes rechazan el estado del Monumento a la Madre, el mismo que luce completamente rayado por personas desaprensivas.

Vía a El Guayabo se está socavando y genera peligro

| El estado de la vía La Ventura -  El Guayabo - La Macarena, presenta deterioro en varios tramos, lo cual genera incomodidad para los conductores al momento de transitar.

Menores instruidos sobre riesgos de la mendicidad

| “La mendicidad es una forma de violencia que expone a la población a la trata de personas, abuso sexual, accidentes, raptos y maltratos”.

Empiezan a aparacer las lluvias en Babahoyo

| La llegada del temporal invernal a la capital fluminense está cada vez más cerca. Y es que desde la presente semana se empezaron a registrar lluvias en el centro de la urbe en horas de la mañana y tarde.

Jorge Haramuniz llega con ayudas a Vinces

| Serán beneficiados los niños con discapacidades de Vinces, Palenque, Baba y Puebloviejo.

Las ‘Rutas Vinceñas’ festejó sus 24 años

| La Cooperativa de Transporte ‘Rutas Vinceñas’ celebró el aniversario 24, con desfile, romería, sesión solemne y baile popular.

Un parque que ofrece alegría a la familia

| Cada fin de semana el espacio recreativo esta llenos de niños y sus padres disfrutando.

Sirven a la población del ‘Jardín de Los Ríos’

| Tres personas recorren el cantón todos los días para trabajar. Sus historias son de superación y constancia.

GALERIA DE VIDEOS