‘Continuaré fiscalizando en el hospital del IESS’

FEB, 19, 2018 |

LEGISLADORA. Efectuó recorrido por el Hospital del IESS en Babahoyo.

 

Redacción BABAHOYO.

Tras las irregularidades que se evidenciaron en el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Babahoyo, las cuales tienen que ver con quirófanos sin funcionar y el resonador dañado, la asambleísta Marcia Arregui desveló su descontento ante las anomalías que se estarían presentando en esta casa de salud.
 

Arregui calificó de insólito el no funcionamiento de tres de los seis quirófanos que existen en dicho hospital, por el gran flujo de pacientes que acuden hasta dicha casa de salud.
 

Arregui mencionó que el coordinador zonal del IESS se enteró de este problema no por los funcionarios del IESS Babahoyo, sino porque ella se lo comunicó. 

 

Denuncias

Y es que la Asambleísta mencionó que  recibió gran cantidad de denuncias sobre la mala atención que se le estaría dando a los afiliados en Babahoyo. Añadió que a las personas que se le deben de realizar cirugías, las agendan para tres meses, pero cuando llegan a los 90 días, les informan que deben esperar tres meses más por la no funcionalidad de los quirófanos.
 

“Es preocupante la negligencia con la que se ha llevado aquí este tema del hospital. Debió haberse prevenido este tipo de riesgos. Estamos jugando con la salud de los afiliados, de las personas que aportamos y estamos en pleno derecho de hacer uso de este hospital”, dijo.
 

Asimismo, expresó que la situación es gravísima en el hospital del IESS de Babahoyo, por lo que se la hará saber al presidente de la República, Lenin Moreno, para tomar las medidas respectivas. “Esto le va a molestar muchísimo al primer mandatario porque él está muy comprometido con la salud”, adelantó.

 

Continuará

La legisladora oriunda del cantón Ventanas, quien también reclamó como usuaria de la seguridad social, afirmó que la fiscalización no ha terminado, pues al contrario, apenas empieza.
 

“Continuaré con esta fiscalización, no voy a parar, porque no se puede seguir jugando con la salud de los fluminenses”, aseguró mientras recorría las instalaciones de este hospital que fue inaugurado en el año 2013 por el expresidente Rafael Correa, sin haber sido hasta ahora entregado ahora por el contratista. (NDA)

 

LEGISLADORA. Efectuó recorrido por el Hospital del IESS en Babahoyo.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Motociclistas piden que se edifique una pista en Babahoyo

17:26 | | Los representantes del motocross y moto velocidad de Babahoyo alzan su voz para evitar más muertes.

Una reina con nervios de acero

| Alejandra Torres se destacó entre otras seis participantes. La competencia estuvo difícil en San Carlos.

Virreina agasaja a los adultos mayores

| Decenas de adultos mayores se mostraron emocionados luego de que la virreina de Babahoyo, Madeline Mármol Miranda, les brindara una emotiva y entretenida celebración por el Día del Padre.

Los Glbti luchan contra la discriminación

| Cansados de los acosos y la discriminación por parte de la ciudadanía, un grupo de la comunidad de Glbti de Babahoyo optaron en formar una Asociación denominada...

Comité pro-fiestas organizará la elección de reina de San Camilo

| Mediante rueda de prensa realizada en la sede de la Asociación de Cotopaxenses, el presidente del Comité Pro-fiestas de la parroquia San Camilo...

Evento histórico – cultural por el Tratado de la Virginia

| Hoy se llevará a cabo un recordatorio de esta gesta en la Casa de Olmedo.

En Los Ríos piden el indulto para Galo Lara

| Los familiares del exasambleísta presentaron un manifiesto en la Defensoría del Pueblo en el cantón Quevedo.

‘Quisiera que mi país volviera a ser el de antes’

| El payasito venezolano ‘Chinche’ llegó al país para trabajar en un proyecto de poco tiempo, pero en el camino decidió quedarse.

Elkin Morán, el piloto vinceño más joven del Ecuador

Jueves, 14 de junio de 2018 | | El niño Elkin Morán Coello, de 12 años, se convierte en el piloto más joven del Ecuador en participar en las competencias náuticas.

Vinces festeja los 173 años

Jueves, 14 de junio de 2018 | | Comparsas, cabalgata, eventos deportivos e inauguración de planta de agua potable, forman parte de los actos.

GALERIA DE VIDEOS