Los Ríos presenta su terna para el Cpccs

FEB, 19, 2018 |

PERSONAJES. Fueron considerados por su trayectoria y experiencia.

 

Redacción BABAHOYO.

En la capital fluminense se llevó a cabo la presentación protocolaria de una terna de la provincia de Los Ríos para integrar el consejo transitorio del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).  
 

La presentación formal por intermedio del colectivo cívico y social fluminense Los Ríos Altivo, del cual es Roberto Bhrunnis Lemarie su director ejecutivo. 
 

Bhrunis señaló que luego de mocionar varios nombres y de hacer un análisis sobre la trayectoria, transparencia, honestidad y calidad moral de los postulantes frente a la lucha contra la corrupción, se establecieron tres nombres encabezados por Graciela Abraham (Babahoyo) y seguida por Marco Cortés (Quevedo) y Víctor Hugo Escudero (Babahoyo).

 

Propuesta

El director ejecutivo de dicho colectivo mencionó que la terna ya fue presentada oficialmente al presidente de la República, Lenin Moreno. El documento ya fue recibido por la Presidencia, aunque también hicieron lo propio con el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano.
 

“Creemos que la provincia de Los Ríos, considerada como una de las más importante del país, ya debe ser considerada para la representación en estas funciones, así que esperamos que las hojas de vida de nuestros postulantes sean acogidas por el Presidente”, mencionó.
 

Al respecto, Abraham se mostró agradecida por haber sido considerada para encabezar dicho grupo y señaló que de ser considerada por el Primer Mandatario, estará lista ejercer tal función con la responsabilidad que el caso amerita.
 

“Este es un compromiso con la patria. Estaría gustosa de servir a mi país en estos momentos de crisis moral, económica y política. Ecuador tienen que cambiar y para eso estamos los ciudadanos que no tenemos compromiso alguno”, refirió.

 

Reacciones

Por su parte, Cortés sostuvo que es obligación de todos los ecuatorianos, de que en este Cpccs estén los mejores hombres y mujeres del país. Por lo que se mostró satisfecho de haber sido anexado en la referida nómina.
 

“Creemos que todavía podemos útil para contribuir con el país en la lucha frontal de la lucha contra la corrupción. Creemos que podemos hacer una transformación total en el campo político y social, para que haya más democracia, más libertad y ayudar junto a los poderes del Estado el mejoramiento socioeconómico que garantice una mejor calidad de vida para los ecuatorianos”, dijo.
 

Finalmente, Escudero, quien calificó de orgullo el hecho de ser parte de la terna, pero que a su vez, con solo el hecho de estar mocionado, es una gran responsabilidad que motiva a seguir preparándose cada día.
 

“Siento que estoy en capacidad de poder afrontar este reto, si es que se me permite. Indudablemente hay cosas que se deben aprender en el camino pero para eso está la autoeducación y regirse bajo la constitución”, puntualizó Escudero. (NDA)

 

La terna

El colectivo cívico y social fluminense Los Ríos Altivo, propuso a tres personajes. En la terna encabeza la babahoyense Graciela Abraham Morán, quien por 33 años fue gerente de CNEL – Los Ríos. Ejerció también el servicio educativo por muchos años en el colegio Babahoyo.

La otra persona propuesta es Marco Cortés Villalba, quien fue parte de los fundadores de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) y alcalde de Quevedo por dos periodos entre 2000 y 2009.

Mientras que el babahoyense Víctor Hugo Escudero fue Gobernador de Los Ríos y apoyó por 40 años la misión de los sacerdotes vascos en el Ecuador. 

 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Masiva concurrencia en la Kids Running

| Decenas de niños se dieron cita a carrera atlética que desarrolló la mañana de ayer.

Un agasajo a la niñez quevedeña

| Más de 500 niños fueron parte del agasajo navideño que organizó Diario La Hora en conjunto con el Club Rotario de Quevedo 7 de Octubre.

Casa de la Cultura Los Ríos conmemora su aniversario

| Con sesión solemne se festejaron los 64 años de la institución. Se hicieron importantes anuncios.

Solo dos días para vender pirotecnia en Babahoyo

| El 30 y 31 de diciembre los comerciantes podrán expender en la 10 de Agosto Calderón y 27 de Mayo.

Exposición de pesebres en miniaturas en el Centro de Arte

| Imágenes de Jesús, José, María y la estrella de Belén que caben en pesebres en miniaturas se exhibirán en el Centro de Arte, en la capital fluminense.

La depresión se incrementa en este mes

| Carlos Camacho, psicólogo del Hospital Martín Icaza, afirma que la depresión es una enfermedad que aumenta durante el mes de diciembre.

Nuevo parque de distracción

|  En la avenida Guayaquil y Colón se construyó un nuevo lugar de distracción llamado ‘El parque de la juventud’.

Calles llenas de lodo en la Dos de Mayo

| Los habitantes de la cooperativa Dos de Mayo sienten los estragos del invierno debido al estado de sus arterias.

Hoy continúan charlas contra la pirotecnia

| El Cuerpo de Bomberos de Buena Fe continúa con la campaña contra la pirotecnia.

Vehículos pesados circulan por casco central de Palenque

| En Palenque urge la habilitación de una vía alterna para que los vehículos pesados y extra pesados no circulen por el casco central.

GALERIA DE VIDEOS