Payasos celebran su Día Clásico

RECORRIDO. Se realizó por las principales calles de la ciudad.
RECORRIDO. Se realizó por las principales calles de la ciudad.

Redacción BABAHOYO.

En este mes los payasos ecuatorianos recordaron su Día Clásico, y la mejor manera de hacerlo, en la capital fluminense, fue a través de una divertida caminata por las diferentes calles de la capital.

El Presidente de este gremio en Babahoyo, Armando Chango, popularmente conocido como el payasito ‘Saltarín’, mencionó que el homenaje también estaba dirigido para un babahoyense que fue el mejor payaso del Ecuador.

Se trata de Oscar Santillán, quien nació en 1919 y fue reconocido a nivel nacional por sus divertidos números artísticos y su gran humor que transmitía a grandes y pequeños.

Detalles

Ya en la historia del Día del Payaso Ecuatoriano, fue entre el 2012 y 2013 que hubo una votación, mediante la cual se llegó al acuerdo que el día de su recordatorio sería el 16 de febrero, en memoria de Oscar Santillán.

“Antes celebrábamos este día en una sola ciudad, pero ahora decidimos hacerlo en diferentes partes del Ecuador. Gracias a Dios desde ahora ya los payasos tenemos un día por año para festejar a lo grande”, dijo Chango.

El titular de los payasos señaló que aún siguen haciendo arte, aunque muchas instituciones públicas les han cerrado las puertas, por lo que piden se les dé más oportunidades para poder mostrar su arte.

“Dios nos encomendó una de las tareas más difícil como lo es hacer reír, porque debemos ser feliz, y tratar hacer feliz a los demás, todo payaso tiene la nariz roja porque es un pedazo de corazón para demostrar el amor”, puntualizó Chango. (NDA)