Payasos celebran su Día Clásico

FEB, 19, 2018 |

RECORRIDO. Se realizó por las principales calles de la ciudad.

 

Redacción BABAHOYO.

En este mes los payasos ecuatorianos recordaron su Día Clásico, y la mejor manera de hacerlo, en la capital fluminense, fue a través de una divertida caminata por las diferentes calles de la capital.
 

El Presidente de este gremio en Babahoyo, Armando Chango, popularmente conocido como el payasito ‘Saltarín’, mencionó que el homenaje también estaba dirigido para un babahoyense que fue el mejor payaso del Ecuador.

 

Se trata de Oscar Santillán, quien nació en 1919 y fue reconocido a nivel nacional por sus divertidos números artísticos y su gran humor que transmitía a grandes y pequeños.

 

Detalles

Ya en la historia del Día del Payaso Ecuatoriano, fue entre el 2012 y 2013 que hubo una votación, mediante la cual se llegó al acuerdo que el día de su recordatorio sería el 16 de febrero, en memoria de Oscar Santillán.
 

“Antes celebrábamos este día en una sola ciudad, pero ahora decidimos hacerlo en diferentes partes del Ecuador. Gracias a Dios desde ahora ya los payasos tenemos un día por año para festejar a lo grande”, dijo Chango.
 

El titular de los payasos señaló que aún siguen haciendo arte, aunque muchas instituciones públicas les han cerrado las puertas, por lo que piden se les dé más oportunidades para poder mostrar su arte.
 

“Dios nos encomendó una de las tareas más difícil como lo es hacer reír, porque debemos ser feliz, y tratar hacer feliz a los demás, todo payaso tiene la nariz roja porque es un pedazo de corazón para demostrar el amor”, puntualizó Chango. (NDA)

 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

La 24 de Mayo busca de su reina

| El 28 de septiembre será la elección y proclamación de la nueva soberana de la parroquia.

Quevedo: Personas con discapacidad reciben ayudas técnicas

| Un total de 65 ayudas técnicas serán entregadas por parte del Distrito de Salud Quevedo-Mocache.

El comercio se agita por las fiestas de La Merced

| Las denominadas barracas y los juegos mecánicos ya están siendo armados.

Arroceros pugnan por entregar su producto en silos de la UNA

| Algunos llevan varios días con los camiones estacionados en las inmediaciones de la entidad. Pernoctan en los vehículos.

Daniel Manobanda se afilia al Partido Social Cristiano

| En un evento que se desarrolló ayer en el cantón Quevedo se dio la afiliación de uno de los precandidatos a la alcaldía de Quevedo.

Recicladores dejan regada la basura

| Las escenas pueden observarse incluso a plena luz del día: los recicladores se acercan hasta los depósitos de basura para rebuscar algo que pueda servirles. Esto en su afán de encontrar botellas pláticas.

Patricia Pilar festejó sus 22 años con desfile cívico y baile popular

| La celebración fue estuvo presidida por las autoridades locales y provinciales.

El polvo los invade en la calle Guayaquil

| Los habitantes de la calle Guayaquil del cantón Baba manifiestan que a muchos de los conductores que a diario transitan por el lugar, nos les importa pasar a velocidad.

GALERIA DE VIDEOS