Ciudadanos dan sugerencias a la Policía en rendición de cuentas

EVENTO. Se llevó a cabo en el Salón de la Ciudad.
EVENTO. Se llevó a cabo en el Salón de la Ciudad.

Redacción BABAHOYO.

En el Salón de la Ciudad de la capital fluminense se llevó a cabo la rendición de cuentas de la Policía Nacional, cumpliendo con dicho mandato constitucional que se debe efectuar cada año para informar a la ciudadanía sobre el trabajo realizado.

En la ceremonia a la que asistieron autoridades locales y provinciales, líderes barriales y comunidad, el jefe de la Policía en Los Ríos, Juan Carlos Iza, destacó que cuando llegó el año anterior a la provincia, Los Ríos era la segunda provincia con mayor violencia del país, por debajo de Manabí, pero que gracias al trabajo conjuntamente con la ciudadanía y las autoridades se ha logrado disminuir los índices.

Por ello, dijo que se continuará trabajando para reducir las muertes violentas en Los Ríos. Al término de la jornada se realizaron mesas temáticas de trabajo para escuchar los planteamientos y sugerencias en las que se deben trabajar.

Entre las observaciones de la ciudadanía pidió que se refuercen los operativos en los sitios de expendio de droga y alcohol, así como que se articule con el Municipio de Babahoyo para que éste ente notifique a los propietarios de predios y solares vacíos abandonados, que es donde se comenten un sinnúmero de delitos. (NDA)