Herrera: ‘Estaré donde la ciudadanía quiera’

FEB, 19, 2018 |

PERSONAJE. Verónica Herrera Cedeño, es quien está a cargo de la presidencia del gobierno parroquial de La Esperanza.

 

LA ESPERANZA. 

Georgina Verónica Herrera Cedeño, de 42 años, es quien está a cargo de la presidencia del gobierno parroquial de La Esperanza. Ella no descarta la posibilidad de seguir ocupando un cargo político.
 

Desde hace diez años inició su actividad política como militante del movimiento Alianza PAIS. Actualmente es parte de la directiva nacional del movimiento Avanza lista 8, en el que fue electa como presidenta parroquial.
 

Es tecnóloga en administración de empresas y también estudia la carrera de derecho en una universidad privada. En entrevista con La Hora dijo lo siguiente:

 

¿Cómo califica estos años al frente del gobierno parroquial?

Durante estos años hemos tenido aciertos, como también ha habido dificultades por el tema económico, pero nos hemos mantenidos de pie trabajando y demostrando los mejor que podamos.

Creo yo que esa gran confianza que la gente depósito en Verónica Herrera ha sido devuelta en trabajo que hemos realizado con muchos actores que nos han dado las manos y que de una u otra manera hemos contado con el respaldo de la ciudanía en todas las acciones realizadas.

 

¿Cuáles son sus proyectos dentro del movimiento?

El partido avanza tiene proyecciones grandes, tengo un gran compromiso como política y como militante del partido, que es fortalecer las estructuras en Los Ríos y a escala nacional.

Buscamos abrir el abanico para que nuevos líderes políticos vengan a nuestra organización  y formen parte de esta propuesta. Siempre he dicho que desde la ruralidad se construye el país de nuestros sueños y que estamos construyendo sueños.

 

¿Cuáles son las proyecciones políticas que tiene como persona?

Es continuar, el pueblo dirá dónde y en qué lugar ubicaran a Verónica Herrera. Estaremos haciendo una encuesta posible, estaré esperando las propuestas que me hagan los compañeros dentro del partido. Analizaremos nuestra postura y trabajo y dentro de la participación en la provincia. Aspiro poder continuar participando en el espacio que sea concedido con la aceptación de la ciudadanía.

 

¿Cómo fueron sus inicios en PAIS y por qué dejó el movimiento?

Cuando inicié en Alianza PAIS, que es un partido que fue constituido con un gran proyecto de inclusión, me gustó mucho la participación al inicio del proyecto.

Pero de pronto había mucha gente que quería participar en ese partido. Por lo cual más bien tome la decisión de separarme  y estar dentro de un movimiento político que confió en mí y me dio el espacio donde quería participar.

Pienso que estoy preparada para cualquier cargo político que me asigne la ciudadanía a través de su confianza. Los que nos quedamos en Avanza somos los que confiamos y tenemos esa ética ante todo y la lealtad a este proyecto político del movimiento, que no solamente está enfocado a nuestros ideales, sino a ese gran sueño que tenemos todos los ecuatorianos de ver un país transformado.

 

¿Qué es la política para usted?

La política es don que tiene un ser humano y que se llama servicio.

 

¿Cree que le queda debiendo a su parroquia o ha cumplido?

Eso lo tendría que decir los esperanceños, en lo que a mí respecta en mi concepto pienso que he cumplido 100% con honestidad, con la ética. Pienso que he cumplido en representarlo con altura devolverles también la esperanza y recuperar valores, promover la cultura. (LRU)

 

FRASES

Durante estos años hemos tenido aciertos, como también ha habido dificultades por el tema económico”.

 

Estoy preparada para cualquier cargo político que me asigne la ciudadanía a través de su confianza”.

 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Hoy es la elección y coronación de la reina de Quevedo

| Siete jóvenes participarán de este certamen que entregará como premio un carro.

Show de luces en el malecón Eloy Alfaro

| Este año se elevarán globos de cantoya, de parte de artesanos destacados de la ciudad.

Sector arrocero pide ser declarado en emergencia

| Le solicitan al presidente Lenín Moreno que tome una decisión a favor de este sector agrícola.

Desfile fluvial en honor a La Merced

| El Párroco de Babahoyo mencionó que luego de 10 años se volverá a retomar esta tradición.

Operativos con el fin de erradicar trabajo infantil

| La erradicación del trabajo infantil es una problemáticas que aún sigue vigente en la capital fluminense. Y es que resulta común ver a menores de edad laborando informalmente en diferentes establecimientos.

Tareas para evitar apagones durante las fiestas

| Por las fiestas patronales de la Virgen de La Merced, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) – Unidad de Negocio Los Ríos.

Inicia la limpieza de canales

| Con el objetivo de reducir la propagación de mosquitos debido a que el periodo invernal se acerca, el Ministerio de Salud Pública inicia hoy una campaña de control vectorial.

Inscripciones abiertas para la alfabetización

| Redacción BABAHOYO Los jóvenes y adultos que aún no concluyen la primaria y la secundaria pueden inscribirse hasta el 5 de octubre en el proyecto ‘Todos ABC’. La oferta incluye programas a distancia. Los j&oacut

Valencia inició la celebración de sus fiestas patronales

| Este cantón se característica por las visitas a los sectores en horarios nocturnos.

Organizan la reparación del malecón de Vinces

| La reparación del tramo caído del malecón de Vinces y el puente de Las Pampas que une con la parroquia Antonio Sotomayor.

GALERIA DE VIDEOS