Herrera: ‘Estaré donde la ciudadanía quiera’

FEB, 19, 2018 |

PERSONAJE. Verónica Herrera Cedeño, es quien está a cargo de la presidencia del gobierno parroquial de La Esperanza.

 

LA ESPERANZA. 

Georgina Verónica Herrera Cedeño, de 42 años, es quien está a cargo de la presidencia del gobierno parroquial de La Esperanza. Ella no descarta la posibilidad de seguir ocupando un cargo político.
 

Desde hace diez años inició su actividad política como militante del movimiento Alianza PAIS. Actualmente es parte de la directiva nacional del movimiento Avanza lista 8, en el que fue electa como presidenta parroquial.
 

Es tecnóloga en administración de empresas y también estudia la carrera de derecho en una universidad privada. En entrevista con La Hora dijo lo siguiente:

 

¿Cómo califica estos años al frente del gobierno parroquial?

Durante estos años hemos tenido aciertos, como también ha habido dificultades por el tema económico, pero nos hemos mantenidos de pie trabajando y demostrando los mejor que podamos.

Creo yo que esa gran confianza que la gente depósito en Verónica Herrera ha sido devuelta en trabajo que hemos realizado con muchos actores que nos han dado las manos y que de una u otra manera hemos contado con el respaldo de la ciudanía en todas las acciones realizadas.

 

¿Cuáles son sus proyectos dentro del movimiento?

El partido avanza tiene proyecciones grandes, tengo un gran compromiso como política y como militante del partido, que es fortalecer las estructuras en Los Ríos y a escala nacional.

Buscamos abrir el abanico para que nuevos líderes políticos vengan a nuestra organización  y formen parte de esta propuesta. Siempre he dicho que desde la ruralidad se construye el país de nuestros sueños y que estamos construyendo sueños.

 

¿Cuáles son las proyecciones políticas que tiene como persona?

Es continuar, el pueblo dirá dónde y en qué lugar ubicaran a Verónica Herrera. Estaremos haciendo una encuesta posible, estaré esperando las propuestas que me hagan los compañeros dentro del partido. Analizaremos nuestra postura y trabajo y dentro de la participación en la provincia. Aspiro poder continuar participando en el espacio que sea concedido con la aceptación de la ciudadanía.

 

¿Cómo fueron sus inicios en PAIS y por qué dejó el movimiento?

Cuando inicié en Alianza PAIS, que es un partido que fue constituido con un gran proyecto de inclusión, me gustó mucho la participación al inicio del proyecto.

Pero de pronto había mucha gente que quería participar en ese partido. Por lo cual más bien tome la decisión de separarme  y estar dentro de un movimiento político que confió en mí y me dio el espacio donde quería participar.

Pienso que estoy preparada para cualquier cargo político que me asigne la ciudadanía a través de su confianza. Los que nos quedamos en Avanza somos los que confiamos y tenemos esa ética ante todo y la lealtad a este proyecto político del movimiento, que no solamente está enfocado a nuestros ideales, sino a ese gran sueño que tenemos todos los ecuatorianos de ver un país transformado.

 

¿Qué es la política para usted?

La política es don que tiene un ser humano y que se llama servicio.

 

¿Cree que le queda debiendo a su parroquia o ha cumplido?

Eso lo tendría que decir los esperanceños, en lo que a mí respecta en mi concepto pienso que he cumplido 100% con honestidad, con la ética. Pienso que he cumplido en representarlo con altura devolverles también la esperanza y recuperar valores, promover la cultura. (LRU)

 

FRASES

Durante estos años hemos tenido aciertos, como también ha habido dificultades por el tema económico”.

 

Estoy preparada para cualquier cargo político que me asigne la ciudadanía a través de su confianza”.

 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Valencia: culminan sus prácticas profesionales

| 87 alumnos de Instituto Técnico Superior Ciudad de Valencia fueron participes del evento.

115 mil dólares se incrementó la regeneración urbana en Ventanas

| En la actualidad la obra tiene un avance del 43%, incluido el parque Central.

Nuevas reglas y valores para dueños de locales

| Desde el 9 de febrero el Acuerdo Ministerial 0887 entró en vigencia en todo el país.

Venezolano emprende en Babahoyo

| Muchos son los ciudadanos venezolanos que ahora residen en la capital riosense, tras dejar su país en busca de mejores oportunidades para ellos y sus familias.

Transportistas interpondrán una acción de protección

| Quienes integran la Unión de Operadoras de Transporte de Carga Pesada de Los Ríos se volvieron a reunir la mañana de ayer para analizar las medidas a tomar, tras no ser escuchados por las autoridades provinciales.

Obispo de la Diócesis de Babahoyo recorre obra

| La construcción del Santuario fue visitada por el obispo Skiper Yánez.

El marisco registra un alza de precio

| En el caso de los pescados de agua dulce hay escasez debido a que la tilapia estaría devorando a las otras especies.

Fiscalía recibe expedientes de posibles abusos sexuales

| La Coordinación Zonal 5 de Educación hizo la entrega para que los casos archivados se reabran.

La Asamblea Local Ciudadana de Quevedo pide revocatoria de mandato al alcalde Jorge Domínguez

| Ellos solo están a la espera de que el CNE les entregue los formularios para iniciar con la recolección de las firmas.

Actividades por el Día de Chofer

| Socios del Sindicato de Choferes tendrán este sábado una convivencia en el complejo municipal Ciudad de Quevedo. El domingo será el baile de gala.

Tras el asesinato hubo generales’

| Perito Meza: tercer informe señala los autores del crimen de Jorge Gabela.

GALERIA DE VIDEOS