Independiente del Valle destaca en Libertadores Sub-20

Equipo. Independiente del Valle busca clasificar a la final del torneo Sub 20.
Equipo. Independiente del Valle busca clasificar a la final del torneo Sub 20.

Redacción GUAYAQUIL

Independiente del Valle quiere repetir la historia de llegar a una final de Copa Libertadores, pero en esta ocasión en la categoría Sub 20. Mañana se enfrentará a River Plate de Uruguay en las semifinales del torneo, a partir de las 16:30, en el estadio Centenario de Montevideo.

El cuadro de los ‘rayados’ es el único representante nacional en estar presente en esta competición que se realiza por cuarta ocasión. Llegó a esta fase tras empatar (0-0) con Nacional, de la misma tierra ‘charrúa’.

Antes logró otros resultados como por ejemplo la goleada (6-1) a Sport Huancayo, de Perú, en primera instancia y después goleó 5-0 a Colo Colo de Chile.

Los ‘Negriazules’ terminaron en segundo lugar, a penas por gol diferencia y es uno de los mejores equipos de este torneo. El cuadro ‘sangolquileño’ es reconocido por trabajar siempre en sus categorías menores, quienes a futuro seguramente ganarán un puesto en el cuadro principal.

Aquí destacan figuras como Juan Carlos León y Steven Plaza, que se han lucido con anotaciones. Además de Renny Jaramillo y Yeison Guerrero.

En 2016, el primer equipo del Valle se midió en una final ante Atlético Nacional, pero perdió en el global (2-1). Sin embargo fue elogiado por dejar en el camino a River Plate (octavos de final) y Boca Juniors de Argentina (en semifinales). (SJMS)