Crece el nivel del río en Quevedo

FEB, 20, 2018 |

 

Redacción QUEVEDO.

Bastó solo que llueva en la cabecera cantonal para que el caudal del río aumente de 5.6 a 9.5 metros sobre el nivel del mar. Así lo informó Lina Lugo, jefa de riesgos municipal.
 

La funcionaria acotó que por ahora solo se han reportado dispersas anegaciones de sectores considerados bajos, pero no deslizamientos, por lo que pide a la población estar atenta ante cualquier emergencia.
 

Agregó que por el momento se encuentran haciendo la limpieza de canales y esteros en todas las parroquias, porque buscan que este año no existan afectaciones por causa del invierno que se vaticina será más fuerte en el mes de marzo.
 

El crecimiento del río preocupó a los habitantes de Cruz María, en la parroquia San Camilo, La Carolina y Sauces en El Guayacán y en el Desquite 1 y 2 de la parroquia Viva Alfaro.

 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Retrasos de trabajos en el parque ‘El Bocachico’

| Moradores lamentan que ya hayan pasado meses desde que se anunció que se iniciaría la remodelación de dicho luchar.

En los barrios ya se ‘respira’ la Navidad

| Los árboles y los pesebres son característicos en esta fecha. Ya se los observa en los hogares quevedeños.

Festival de trabajos de emprendedores

| Esta jornada se desarrollará el 21 y 22 de diciembre en los exteriores de la Terminal Terrestre.

Malestar por corte de energía

| Comerciantes de algunas calles del centro de la ciudad se mantuvieron sin el servicio de energía eléctrica por varias horas Dicho corte causó molestias, ya que no se había notificado de ningún trabajo.

Se proyecta el mural más grande del país

| Mediante una rueda de prensa, la Fundación Jorge Vaca, informó que con el objetivo de embellecer el ornato de la ciudad, elaborará un mural artístico en los bajos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días, ubicado en la avenida Walter Andrade.

Inician las celebraciones por el día de la Navidad

| Ayer se dio un festival de comida y de villancico. Hoy inicia la novena.

Corte de honor recibe premios

| La Municipalidad hizo la entrega formal de los premios a las ganadoras del certamen de belleza, elección y coronación de la reina del cantón.

GALERIA DE VIDEOS