‘Los Chamberitos’ siguen sin agua

FEB, 20, 2018 |

PANORAMA. Los habitantes han tenido que improvisar con recipientes para abastecerse con aguas lluvias.

 

Redacción QUEVEDO.

Han pasado más de dos meses y el panorama en los sectores Vivir con Dignidad y El Paraíso, de la parroquia San Cristóbal, sigue siendo el mismo con la falta del servicio de agua.
 

En estos lugares, conocidos como ‘Los Chamberitos’, en la etapa invernal ahora se ha convertido en la mejor aliada de los moradores, quienes para solventar las necesidades han optado por colocar recipientes fuera de sus casas para almacenar el agua de las lluvias.
 

De no darse una solución inmediata, los habitantes anuncian paralizaciones con la finalidad de ser escuchados por las autoridades.

 

Desarrollo

La presidenta del sector, Rosa González, expresó que se sienten molestos con esta situación. “Tenemos, diciembre, enero y febrero sin agua, primero nos dijeron que en 15 días iba a estar solucionado el problema, después de eso pidieron otra semana y esto es injusto que nos estén haciendo perder el tiempo”, manifestó la ciudadana.
 

Además los moradores hicieron referencia a que desde hace cinco días el tanquero del Cuerpo de Bomberos no ha llegado al lugar para suministrar de agua al sector.
 

“Nosotros estamos pagando por un servicio que no tenemos, lo que vamos hacer es un paro en el sector, porque esto ya no es justo”, enfatizó Jazmín Zamora, habitante del sector.
 

Por su parte, el técnico del Consorcio Medio Ambiental Verde Solution, Jonathan Santana, dio a conocer que en el mes de diciembre el pozo del sector tuvo un colapso en su estructura debido al material que estaba instalado, por lo que actualmente se están realizando los estudios para la perforación de un nuevo pozo profundo.
 

“Estos estudios van a tardar unos 15 días, por lo que estimamos a mediados de marzo iniciar con la perforación que tardaría otros 15 días ya que la profundidad del mismo es de entre 90 y 100 metros y abastece a unas 65 a 70 familias”, informó el funcionario. (MQL)

 

PANORAMA. Los habitantes han tenido que improvisar con recipientes para abastecerse con aguas lluvias.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Subida del río afecta al sector Cruz María

| Varias casas ayer amanecieron bajo el agua. Moradores toman precauciones.

Calles principales no se cerrarán por los sufragios

| 875 agentes entre tránsito y policías resguardarán las zonas adyacentes a los recintos electorales.

Babahoyo, el más golpeado por el invierno

| Tanto en la zona urbana como rural, las lluvias y las inundaciones han causado afectaciones materiales y pérdidas en los cultivos.

Parque infantil con materiales reciclables

| Como ‘Iniciativas de turismo comunitario en la zonas de influencia de la UTEQ’, fue bautizado el proyecto que vienen emprendiendo 35 estudiantes de la carrera de Ingeniería en Ecoturismo, de quinto a octavo semestre de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo.

El voto facultativo será decisivo en las elecciones

| En Quevedo existen 72.879 personas que tienen derecho al voto facultativo, es decir que pueden sufragar pero no como una obligación ciudadana.

Alerta en Ventanas, Valencia, Mocache y Vinces

| Al menos 9 de los 13 cantones de Los Ríos presentan afectaciones por las lluvias.

En Quinsaloma temen por los contínuos robos a casas

| Viviendas y locales de la avenida principal son víctimas de la delincuencia.

La Esperanza cuenta con letras ‘gigantes’

| Para José Franco, quien lleva viviendo más de 30 años en la parroquia rural La Esperanza, le parece bueno para el progreso del lugar el hecho de que se hayan ubicado las letras corpóreas en el parque.