‘Los Chamberitos’ siguen sin agua

FEB, 20, 2018 |

PANORAMA. Los habitantes han tenido que improvisar con recipientes para abastecerse con aguas lluvias.

 

Redacción QUEVEDO.

Han pasado más de dos meses y el panorama en los sectores Vivir con Dignidad y El Paraíso, de la parroquia San Cristóbal, sigue siendo el mismo con la falta del servicio de agua.
 

En estos lugares, conocidos como ‘Los Chamberitos’, en la etapa invernal ahora se ha convertido en la mejor aliada de los moradores, quienes para solventar las necesidades han optado por colocar recipientes fuera de sus casas para almacenar el agua de las lluvias.
 

De no darse una solución inmediata, los habitantes anuncian paralizaciones con la finalidad de ser escuchados por las autoridades.

 

Desarrollo

La presidenta del sector, Rosa González, expresó que se sienten molestos con esta situación. “Tenemos, diciembre, enero y febrero sin agua, primero nos dijeron que en 15 días iba a estar solucionado el problema, después de eso pidieron otra semana y esto es injusto que nos estén haciendo perder el tiempo”, manifestó la ciudadana.
 

Además los moradores hicieron referencia a que desde hace cinco días el tanquero del Cuerpo de Bomberos no ha llegado al lugar para suministrar de agua al sector.
 

“Nosotros estamos pagando por un servicio que no tenemos, lo que vamos hacer es un paro en el sector, porque esto ya no es justo”, enfatizó Jazmín Zamora, habitante del sector.
 

Por su parte, el técnico del Consorcio Medio Ambiental Verde Solution, Jonathan Santana, dio a conocer que en el mes de diciembre el pozo del sector tuvo un colapso en su estructura debido al material que estaba instalado, por lo que actualmente se están realizando los estudios para la perforación de un nuevo pozo profundo.
 

“Estos estudios van a tardar unos 15 días, por lo que estimamos a mediados de marzo iniciar con la perforación que tardaría otros 15 días ya que la profundidad del mismo es de entre 90 y 100 metros y abastece a unas 65 a 70 familias”, informó el funcionario. (MQL)

 

PANORAMA. Los habitantes han tenido que improvisar con recipientes para abastecerse con aguas lluvias.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

‘El campeón es el que supera sus propios límites”

| Segundo Simba continúa corriendo a sus 86 años edad. Corre hasta 30 kilómetros.

MIES impulsa campaña en beneficio de la niñez

| ‘Ni una guagua menos’ ha sido denominada la iniciativa. Varias actividades de refuerzo a esta labor se han realizado.

Troya y Camacho darán la cara

| El Prefecto estará hoy en Vinces, mientras que el exdirector de la Judicatura acudirá voluntariamente a la Fiscalía.

Babahoyo ya tiene su nueva Reina Trans

| Ámbar De La Torre, de 20 años, fue proclamada como Reina Trans de Babahoyo 2018.

Estudiantes participan de la ‘Novatada’.

| En la unidad educativa Comandante Rafael Morán Valverde se llevó a cabo la tradicional ‘Novatada’.

Pimocha festeja sus 194 años de parroquialización

| Con desfile cívico - cultural y sesión solemne la parroquia rural Pimocha, jurisdicción del cantón Babahoyo, conmemoró el reciente sábado un aniversario más de vida parroquia.

Extrabajadores esperan que el Estado les reconozca sus años de trabajo

| Son más de 20 extrabajadores de la Junta de Defensa Civil, ahora llamada Secretaría de Gestión de Riesgo, los que están reclamando que el Estado realice el pago del incentivo que ellos aseguran, por ley les corresponde.

Opiniones respecto a polémica por castigo a estudiantes

| Durante los últimos días se han venido realizando comentarios a favor y en contra del docente que castiga a varios estudiantes en un plantel de la ciudad de Quito. La viralización del video en redes sociales causó que el educador sea separado

Sillas de ruedas para las personas con discapacidad

| Felipa Enderica, de 75 años, recibió en su casa, con evidente alegría, la silla de ruedas diseñada para su cuerpo, donación que le hizo la Prefectura de Los Ríos, junto con otras instituciones benefactoras.

Trabajadores de la UEM exigen sus haberes

| Aproximadamente 15 personas han paralizado su labores desde el día viernes.

Solicitan los arreglos de las luminarias

| Las lámparas no funcionan desde hace un mes. La calle principal se torna oscura por las noches.

Se asfalta calles en Bagatela y Antonio Sotomayor

| Más de 4.370 metros cuadrados de asfalto fueron colocados en cuatro calles de principal acceso en la cabecera parroquial de Antonio Sotomayor, así como en el ingreso al recinto Bagatela.

GALERIA DE VIDEOS