‘Los Chamberitos’ siguen sin agua

FEB, 20, 2018 |

PANORAMA. Los habitantes han tenido que improvisar con recipientes para abastecerse con aguas lluvias.

 

Redacción QUEVEDO.

Han pasado más de dos meses y el panorama en los sectores Vivir con Dignidad y El Paraíso, de la parroquia San Cristóbal, sigue siendo el mismo con la falta del servicio de agua.
 

En estos lugares, conocidos como ‘Los Chamberitos’, en la etapa invernal ahora se ha convertido en la mejor aliada de los moradores, quienes para solventar las necesidades han optado por colocar recipientes fuera de sus casas para almacenar el agua de las lluvias.
 

De no darse una solución inmediata, los habitantes anuncian paralizaciones con la finalidad de ser escuchados por las autoridades.

 

Desarrollo

La presidenta del sector, Rosa González, expresó que se sienten molestos con esta situación. “Tenemos, diciembre, enero y febrero sin agua, primero nos dijeron que en 15 días iba a estar solucionado el problema, después de eso pidieron otra semana y esto es injusto que nos estén haciendo perder el tiempo”, manifestó la ciudadana.
 

Además los moradores hicieron referencia a que desde hace cinco días el tanquero del Cuerpo de Bomberos no ha llegado al lugar para suministrar de agua al sector.
 

“Nosotros estamos pagando por un servicio que no tenemos, lo que vamos hacer es un paro en el sector, porque esto ya no es justo”, enfatizó Jazmín Zamora, habitante del sector.
 

Por su parte, el técnico del Consorcio Medio Ambiental Verde Solution, Jonathan Santana, dio a conocer que en el mes de diciembre el pozo del sector tuvo un colapso en su estructura debido al material que estaba instalado, por lo que actualmente se están realizando los estudios para la perforación de un nuevo pozo profundo.
 

“Estos estudios van a tardar unos 15 días, por lo que estimamos a mediados de marzo iniciar con la perforación que tardaría otros 15 días ya que la profundidad del mismo es de entre 90 y 100 metros y abastece a unas 65 a 70 familias”, informó el funcionario. (MQL)

 

PANORAMA. Los habitantes han tenido que improvisar con recipientes para abastecerse con aguas lluvias.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

‘La biblioteca se toma la plaza’

| Así fue nominada la actividad que se dio ayer en la plaza Cívica y es con el objetivo de incentivar la lectura.

Limpian zanjas para frenar proliferación de mosquitos

| El Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Municipio realizan alianza para evitar propagación de enfermedades comunes.

Protestan en contra de las medidas del Gobierno

| Representantes de diferentes gremios realizaron un plantón en las inmediaciones de la Gobernación.

105 mil cuesta traer al artista Sebastián Yatra

| El colombiano se presenta mañana en Babahoyo. El Municipio costeó 40 mil dólares y el resto la empresa privada.

Este proyecto fue puesto en marcha el pasado 20 de agosto.

| Los estudiantes de los establecimientos educativos municipales recibieron un certificado por haber participado en la capacitación sobre buenas prácticas ambientales.

Evento solidario en favor de dos menores de edad

| Madres preocupadas por sus hijos piden ayuda solidaria a la comunidad babahoyense. Requieren la contribución económica para cubrir gastos de quimioterapias en favor de  Ezequiel y Valeria.

Frente propone la instalación de 10 cámaras de seguridad

| El Frente Ciudadano por la Seguridad de Babahoyo realizó una visita al ECU – 911 con la finalidad de proponer la instalación de 10 cámaras de videovigilancia para la seguridad de la ciudadanía.

Moradores reclaman culminación de la vía Vinces- Templanza- Mocache

| La obra aún no está culminada por parte de la Prefectura de Los Ríos. Los ciudadanos dicen sentirse molestos.

Montalvo este año no eligió Reina

| En un  ambiente marcado de belleza, se hizo la presentación oficial de Karla  Albán Cuvi,  quien representará a Montalvo para la elección de Reina de Los Ríos que se dará en los próximos días.

GALERIA DE VIDEOS