Aún hay cupo para vacacionales en la Casa de la Cultura

CURSOS. Se efectuarán en diferentes modalidades.
CURSOS. Se efectuarán en diferentes modalidades.

Redacción BABAHOYO.

La Casa de la Cultura de Los Ríos ha preparado sus cursos vacacionales dirigidos a los niños, niñas y adolescentes que están culminando el periodo lectivo en la región Costa. Sin embargo, también se puede recibir a personas adultas.

El director provincial de esta institución cultural, Julio León Bazán, manifestó que existen varios cursos importantes que ayudarán a la formación de los niños, niñas y jóvenes.

En el área de música constan alternativas como batería, piano, guitarra y canto; en danza, ballet coreógrafo y baile moderno; en pintura, pintura básica e inicial para niños y avanzado para quienes ya tienen experiencia.

Iniciación al arte y recreación es otro curso para niños desde los cuatro años en adelante. A través de esta temática se les enseñará sus proyecciones a los diferentes campos artísticos.

Curso especial

No obstante, León informó que a parte del curso de teatro, también se va a dictar un curso de técnica de expresión oral y escrito.

“El año pasado abrimos esa modalidad que antes era solo lectura comprensiva, pero la hemos modificado de esta manera para un mejor aprendizaje”, dijo.

El curso tuvo una buena demanda en esta área porque no es solo para corregir errores de la lectura, sino también para desarrollarse en campos que los puedan proyectar a los participantes como escritores y oradores

Horarios

El Presidente de la Casa de la Cultura informó que parte de estas actividades tienen como objetivo alejar a los jóvenes y niños de los malos pensamientos y vicios que por falta de ocupación suelen presentarse.

“Desde hace muchos años la Casa de la Cultura vive preocupada por el tiempo libre de los chicos, por lo que estamos interesados en que ellos reciban formación artísticas que les permita desarrollar sus habilidades o dones musicales, teatrales, o literarios”, afirmó.

Asimismo resalta que todo el personal está capacitado en el área que le corresponde y, que los cupos son limitados por lo que sugiere inscribirse desde ahora mismo.

El registro puede hacerse durante todo este mes en el edificio de la Casa de la Cultura ubicado en la avenida General Barona y calle 9 de Noviembre, en horarios de oficina (de 08:00 a 12:00 y de 14:00 a 17). Para cualquier información los usuarios se pueden comunicar al número telefónico 052020364. (NDA)

CURSOS. Se efectuarán en diferentes modalidades.
CURSOS. Se efectuarán en diferentes modalidades.