Plantas potabilizadoras se construyen en la parroquia La Esperanza

CONSTRUCCIÓN. Dos plantas potabilizadoras tendrá la parroquia La Esperanza.
CONSTRUCCIÓN. Dos plantas potabilizadoras tendrá la parroquia La Esperanza.

LA ESPERANZA.

Luego de haber transcurrido casi un año desde que se paralizaron los trabajos de la construcción de las plantas potabilizadoras en la parroquia rural La Esperanza del cantón Quevedo, estos se retomaron.

Estos trabajos son parte de un proyecto, que en su primera fase, que consiste en la edificación de las plantas potabilizadora, tiene un avance del 75%.

Mientras que la segunda etapa comprenderá la limpieza integral de las redes del suministro de agua. Por último se dará la fase de la micromediación para lo cual se tiene previsto realizar la colocación de los medidores de agua previa a la socialización a la ciudadanía.

Trabajos

La presidenta del Gobierno Parroquial, Verónica Herrera, catalogó a est aobra que se ejecuta en la parroquia como “emblemática”. Dijo además que una vez que realice la socialización con la ciudadanía y se coloquen los medidores, será cada familia y morador el responsable de ahorrar y no desperdiciar el agua.

Detalló que para esta obra el Municipio realizó una inversión de más de 500 mil dólares y que además la construcción de las plantas potabilizadoras será la garantía de que el líquido vital que recibe la población es de buena calidad.

“Se espera que este 2018 la ciudadanos gocen de este servicio. Esta obra inició en 2016 y por falta de recurso se paralizó por casi un año, pero se han retomado los trabajos” puntualizó la funcionaria. (LRU)

CIFRA
500.000 DÓLARES ha invertido el Municipio de Quevedo en la construcción.

EL DATO
El contrato incluye la construcción de dos plantas potabilizadoras de agua y el cambio de un tanque elevado por uno nuevo de mayor capacidad, en los sectores Simón Bolívar y La Mercedes.