160 viviendas del proyecto ‘Toda una vida’ se construirán en Vinces

ACTO. Durante la firma de convenio para la construcción de casas
ACTO. Durante la firma de convenio para la construcción de casas

VINCES.

Un total de 160 viviendas unifamiliares serán construidas en el cantón, esto como parte del proyecto denominado ‘Toda una vida’, que promueve el Gobierno Nacional.

En días anteriores se dio la firma del convenio interinstitucional entre Carlos Peña, gerente general de la empresa pública ‘Casa para todos’ y el alcalde de Vinces, Cristian Villasagua.

La inversión gubernamental es de 2 millones de dólares, donde la Municipalidad aporta con la donación de dos lotes de terrenos que comprenden 20.207 metros cuadrados en el sector Las Rosas de Santa Martha.

Para el alcalde Cristian Villasagua, la firma del convenio tiene como fin dar los primeros pasos para iniciar en Vinces la construcción de casas.

Detalló que al Concejo decidió expropiar 21.7 hectáreas ya documentadas para poder donar a este proyecto del Gobierno. Aseguró que hay una problemática habitacional de este sector en donde habitan 250 familias asentadas sin legalización.

“Ahora saldrán ganando los que más necesitan y quienes han confiado en el presidente Moreno. Con la donación se hará la legalización de terrenos a fin de tener escrituras y donde así podremos como municipio ejecutar asfaltados, áreas verdes y demás servicios básicos”, agregó el funcionario. (LRU)